ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 27 de agosto de 2012

UN BANCO, EL SÁMUR Y EL HOMBRE DE NEGRO


Caminaba el viernes noche por una céntrica calle de Madrid, cuando me abordó un hombre extraño. Vestía entero de negro, y tenía un acento especial.

- Por favor, necesito ayuda: No me encuentro bien.

- A ver siéntese en este banco, hombre, y tranquilícese; en seguida llamo al Sámur.

- No, no, que no tiene remedio. Pero gracias por asistirme.

- Vamos a ver, señor: Seguro que se puede hacer algo... Bueno, ¿cómo se llama?

- Soy Klaus. Encantado.

- Yo Jesús. Pero... Klaus y todo de negro... ¿No será uno de los inspectores de la Unión Europea que han venido para examinarnos?

- Pues sí. Pero ya le digo: no tiene remedio.

- Vamos a ver, Klaus. Lo que pasa es que ustedes son un poco cuadriculados. No creo que esté todo tan mal.

- ¿Conoce el Fondo de Garantía de Depósitos?

- Claro, Klaus, es un Fondo que se va llenando cada vez que metemos dinero en el banco. Todos los bancos van guardando 1 euro por cada 1000 que depositamos, y así, si un banco quiebra, se puede devolver el dinero que tiene ingresado la gente.

- Sí, era un sistema bonito...

- ¿Era?

- Claro, porque se usó todo lo que había acumulado para tapar el agujero de las cajas de ahorros.

- ¿Pero cómo es eso posible? ¿Se podía hacer?

- Bueno, a alguien se le ocurrió que el Fondo se lo prestara a otro fondo que a su vez se lo dio a las cajas. Y ahora en vez de dinero hay papeles que dicen que las cajas le deben dinero al fondo, que a su vez se lo debe al Fondo que garantiza el dinero en los bancos.

- Pues vaya. En fin, pero no me extraña, dados los tejemanejes que hemos tenido en estos tiempos... ¿No lo sabíais vosotros en Europa?

- Sí, pero es que ahora ya es la retuerca...

- ¿Y eso?

- Sabes que habéis pedido un préstamo de 100.000 millones para la banca, ¿no?

- Claro. Lo sé y lo voy a sufrir, porque los ciudadanos lo vamos a tener que pagar.

- Pues ahora resulta que parte de esos 100.000 los va a usar España para prestárselo al fondo que se quedó con el dinero del Fondo, y se lo prestará ahora para que garantice el dinero de los bancos.

- Vamos a ver, Klaus. ¿Me estás diciendo que primero se ha sacado el dinero del Fondo, y ahora como no tiene dinero, le dan un préstamo?

- Exacto.

- Es decir, ¿que es como si me roban la cartera, y luego me da un préstamo quien me la ha robado?

- Ejem... Sí.

- Entonces si el banco donde tengo mi dinero quiebra, y me lo tiene que devolver el Fondo de Garantía de Depósitos... ¿Qué es lo que hay allí? ¿Papeles, préstamos, deudas...?

- Pues eso mismo me preguntaba yo cuando me mareé.

- Hazme un sitio en el banco, Klaus.


________________________________________________________

TÚ MANTIENES EL BLOG
TUS SMS NOS HACEN EXISTIR

Gracias por enviar un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com


23 comentarios:

  1. Ingeniería financiera al fin y al cabo, en la que se complican las operaciones, y al común de los mortales nos vuelven locos con palabrería, para que al final del todo salgamos perdiendo una mayoría y ganen una minoría.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Lunes, 27 de agosto de 2012 de la era "moderna":

    "Urdangarín logró acuerdos económicos de patrocinio con empresas privadas para organizar, con el Gobierno balear, un tercer foro en 2007 que nunca se celebró. Para esa fecha, el rey Juan Carlos había ordenado ya a su yerno que se desvinculase del instituto Nóos y dejase los negocios con administraciones publicas."

    ResponderEliminar
  3. "La venta de armas por parte de Estados Unidos en 2011 un récord histórico. Vendió el año pasado más armas al extranjero que nunca, 66.300 millones de dólares, triple que el año anterior, 2010, cuando se exportaron 21.400 millones de dólares."

    ResponderEliminar
  4. "España necesita 120.000 millones en 2013 para cubrir déficit y vencimientos"

    ResponderEliminar
  5. "La secretaria general del PP ha ganado en los últimos cinco años 750.809,92 euros.

    La empresa que rehabilita la 'mansión búnker' de Cospedal recibió contratos públicos por 676.000 euros. La casa búnker de María Dolores Cospedal y su esposo, el empresario Ignacio López del Hierro, han comprado en la elitista y señorial urbanización Los Cigarrales, de Toledo, está valorada en 2,3 millones de euros.

    Arción es la misma empresa que rehabilita su casa y hace obras para su Gobierno."

    ResponderEliminar
  6. Capitan Trueno
    Pues yo creo que el tal Klaus lo que deberia es de estar contento.
    Porque o mucho me equivoco Jesus, o esos 100.000 millones pasan por el Fondo de Garantía de Depósitos solo para ser enviados a los bancos/cajas espanolas que lo necesiten para devolverselo a los bancos alemanes/franceses a cuenta de sus deudas.
    Osea que quien tendriamos que marearnos somos nostros , que no solo no hay dinero en el Fondo de Garantía de Depósitos para devolver a los que tengan sus ahorros en un banco que quiebre, sino que ademas tendremos que devolver el prestamo a Europa. Me equivoco?

    ResponderEliminar

  7. «Gano unos 5.100 euros al mes y las paso bastante canutas»

    El diputado del PP, Guillermo Collarte, dice lo que piensa, otros en cambio, lo piensan pero se lo callan.

    Una minoría, si pueden se quedan con casi la totalidad de la tarta, muchos de la clase clase media, se conforman con la mitad de la tarta y la mayoría de las personas, en vez de hacerse con un trozo grande de tarta, piden un donus, y se centran todo el tiempo, solo con ver el agujero.

    En conclusión, si no aspiras a conseguir una parte grande de la tarta, das mayores facilidades, a que consigan una parte importante de la tarta, quienes se centran todo el tiempo por conseguirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solo vale para los que entienden la vida solo a través de las tartas. Al final mueren igual, y no enseñan a sus hijos una verdadera estrategia de vida. Además, cuando las pastelerías cierran, los niños gordos corren menos y son más nutritivos. Lo que describe es una espiral al desastre, justo como la cultura china describe, y se demuestra cada día. El mundo no es un negocio, es una nave, y hay un límite de piezas del motor que te puedes llevar a tu camarote para decorarlo antes de que este se detenga y se hunda.

      Eliminar
  8. Que salao es usted Jesús. Le falta un detalle "la moralej" pero no la de Madrid claro está; como sabe usted, todas esas metodologías que han usado los funcionarios y los financieros tiene un equiparable entre la "chusma"... ¡EL TIMO!. ¿Cual...?.

    ResponderEliminar
  9. Sr Arroyo: Tuve ocasión de comentárselo por email y se lo reitero ahora. Gracias por la claridad y por hacer que nos enteremos de todas estas cosas que se supone no hemos de entender. Yo ya tuve la suerte de recibir una respuesta suya concreta a lo que le planteé y le aseguro que como le dije, tanto mi mujer como yo dormimos más tranquilos desde entonces. A mí esos mensajes colectivos de "tranquilos que no pasa nada que todo está asegurado" nunca me convencieron. Sobre todo desde que nos dijeron que no había crisis, luego que se acabaría pronto, y ahora que los hombres de negro no vendrían... Un saludo desde Mallorca!

    ResponderEliminar
  10. Se acerca Septiembre, parece que el mes definitivo en el que se fijará el entierro de nuestra soberanía...

    Pienso que, además de todos los grandes errores de estos siete meses del gobierno Rajoy, el último llega en forma de espera... lo que se está haciendo como alternativa a la intervención total es... NADA... esperar a que ésta sea implantada... visto lo visto, y ante elecciones anticipadas en Euskadi y en Galicia, supongo que se seguirá con esta linea de INacción... increíble lo de nuestro señor presidente... llego a la trona sin hacer nada... después no hizo nada de lo que decía que iba a hacer... y se irá sin hacer nada por los ciudadanos (excepto meternos hachazos hasta en el carnet)... toda la diplomacia desplegada en Europa, a mi entender, va encaminada a rescatar... los privilegios de la casta....

    Un presidente de un gobierno comprometido con el pueblo debería haber analizado, una vez tomada la austeridad como bandera, sobré qué se DEBE recortar, sobre qué se NECESITA recortar, sobre qué NO ppodemos recortar más y, lo más importante, sobré qué NO DEBIMOS NI DEBEMOS RECORTAR NADA (si que podemos aplicar métdods de eficiencia, sin bajar calidad en el servicio). En este sentido, en España no se hace nada... excepto recortar al pueblo para después llenar estos FONDOS y MALGASTAR estos dineros que seguro pagaremos carísimos y nunca volverán sobre la ciudadanía, excepto para volver a refirnanciarlos.

    En fin, como se comentaba el viernes, no debemos permitir ningún tipo de memorando pues realmente solo significa un testamento sobre lo que fueron nuestras vidas y sobre las nuevas condiciones de vida... y éstas las designará unilateralmente Rajoy (tampoco me explico con qué autoridad moral se cree para acordar este tratado) debe explicar muy transparentemente, mediante publicación en el BOE, en el parlamento y bajo preguntas de la oposición el tratado (memorandum). Y después se debe proponer un Referendum y que sean los españoles quienes decidan su futuro, el de sus hijos y el de sus nietos.... [para quien me diga que no hay tiempo... todo esto se puede hacer en una semana... llevamos perdido casi un año desde el 20N]

    Hay muchas cosas por hacer para poder empezar a ver la luz y el problema primero de España y de los españoles es la poca voluntad y la falta de inetrés de sus dirigentes...

    Merkel ya ha dicho que de compra de deuda naaaa de naaaa... normal... y en Espña se sigue con la cantinela... normal... snifff snifff para llorar....

    ResponderEliminar
  11. En resumen entiendo que no existe el Fondo de Garantía de Depósitos. Dicho esto entiendo que si el Banco en el que tenemos nuestros ahorros quiebra nos darán unos papelitos con una promesa de pago(vamos que nos mandarán a tomar fanta). Dicho esto entiendo que donde están más seguros nuestros ahorros es debajo del colchón. Dicho esto, por favor, que alguien me diga que Banco nacional, si existe alguno, está libre de una posible quiebra.

    ResponderEliminar

  12. Recortes sí, pero a los sueldos de políticos y expoliticos con muchísima mayor proporción que al resto de los contribuyentes, debido a la mayor desproporción de subidas durante los últimos 30 años.

    Hace unos días en un medio de comunicación, dijo un político de IU, que además del sueldo, proporción de pagas extraordinarias por adelantado, dietas, regalo en navidad, etc, todos los años, les metían en un fondo de pensiones en el BBVA, 14.000 Euros.

    Se debería crear una plataforma, para conocer con total exactitud lo que cobra cada uno de los políticos por todos los conceptos, y pagarles solamente de nuestros impuestos, lo mínimo necesario, haciéndoles un seguimiento trimestral para que rindan lo máximo necesario según el sueldo, por lo menos durante los próximos tres años.

    Como han creado tempestades, que reciban huracanes de los contribuyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Mientras no metamos en cintura el pueblo a los políticos, continuaran llevandose el dinero a paladas, unas veces con leyes más favorables, otras veces, bordeando la legalidad, e incluso en algunas ocasiones, ilegalmente.

      Se les debe obligar a que cambien las leyes que les favorece de tantos privilegios y a endurecerlas, para que solo existan ganas de ganar el dinero honradamente.

      Eliminar
  13. La entrada de hoy tiene relación con la anterior y el corralito. Se menciono corralito por dos razones. La primera, porque aquellos estafados en las preferentes y que la justicia le ampara para que le devuelvan el dinero, en muchos casos no se lo devuelven. Segundo, porque desde el año pasado, el Fondo de Garantía de depósitos no existe, está vacío, al igual que el FROB, de tal modo que si el banco quiebra no se le devolverá el dinero. Bancos a quebrar, al menos en la quiniela hay uno, La CAM. Aunque hay otros dos o tres como Caja Valencia o la de Castilla.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo considero muy simple; por cierto, para mí siempre ha sido así.
    Premisa única: ¿Acaso no ha sido siempre el negocio de los financieros DEBER todo lo que dicen que tienen?.
    Objetivo: Generar con la DEUDA bienes y servicios.
    --Estar en suspensión de pagos de manera continuada.
    --Quedarse con los fondos utilizando diversas metodologías.
    --Utilizar el papel moneda como "pagaré de confianza".
    --(No hablemos de la corrupción...)
    --Obtener ingresos atípicos en operaciones de compra>venta>recompra>reventa utilizando su propia garantía.
    --Obtener la impunidad legal utilizando especialmente a los funcionarios de algún poder del Estado.

    Luego DEBER no es mal asunto por lo que parece. Lo que ocurre es que quieren tener en exclusividad tal situación.

    Si esto es así... creo que los graves asuntos que se derivan del estatus actual de las DEUDAS tienen fácil solución. Con un par y los jueces a favor de la sociedad...

    ResponderEliminar
  15. Gracias por su blog D.Jesús.
    Ahora sí que entiendo porqué el empecinamiento en no dejar quebrar ninguna caja ni banco en contra del sentido común: se haría pública la quiebra del Fondo de Garantía al no pagar a los depositantes -> habría colas para retirar en efectivo todos los depósitos de todos los bancos-> imposición del corralito -> caída de la bolsa y subida de la prima a niveles griegos -> ...
    D.Jesús, hágame sitio en el banco por favor...

    ResponderEliminar
  16. Cómo me gustaría que que nos detallasen todas las cuentas como lo hacemos en la economía doméstica.No iba a haber en EXpaña bancos suficientes para tanto mareo.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que da vértigo, mareo y náuseas lo que esta ocurriendo en el sistema financiero, para después sentirse intranquilo y cabreado. ¿Sistema fianciero o debería decir en el sistema de ladrones bancarios? ¿Cómo se puede permitir que un fondo de garantía, cubra y garantice la chirozada que ha ocurrido en este país? El fondo estaba para cubrir los depósitos bancarios pero todo el mundo sabe que también la grandes y millonarias indemnizaciones han salado de allí, y muchas mas cosas.
    Desde hace varios días el sr. Jesús Arroyo viene diciendo, segun mi opinión, que los bancos no son de fiar y que, en este momento, nuestro dinero corre pelibro en estas entidades, se se les puede llamar así. Que cada cuál saque sus conclusiones. odavía hay tiempo para reaccionar. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Mareos y nauseas es poco. Indignación!!! Saludos, Metal Industria

    ResponderEliminar
  19. ya se sabia que el fgd no tiene ni un euro desde que se intervinieron las primeras cajas de ahorros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el dinero procede de la deuda. Ponzi era un principiante al lado de éstos.

      Eliminar
  20. El fgd viene estando vacío desde casi el 2007.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified