ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿QUÉ HA OCURRIDO? (I): Aterriza como puedas


¿Qué es volar?

¿Un avión surcando los aires casi sin combustible y sin saber si llegará a destino?

¿Puede planear un aparato casi sin alas?

Nos hemos acostumbrado demasiado tiempo a contemplar nuestra economía como un continuo sinvivir. Preguntándonos si llegará algún día una buena noticia. Que nos haga salir de este permanente sobresalto.

Y llega un punto en que casi se nos olvida el normal discurrir de la economía, y recordarlo parece apelar a tiempos lejanos, demasiado lejanos.

Pero no, la economía no tiene por qué ser lo que contemplamos cada mañana al levantarnos en España, y al acostarnos en un país que no sabe cómo despertarse.

La economía comienza cuando…

Un conjunto de personas se reúnen con idea de hacer proyectos comunes que ellos solos no podrían realizar. Y se forman los pueblos, las ciudades y un país.

Trabajan cada día, cobrando un salario, que gastan al salir del trabajo en comercios que les traen comida, ropa y resuelven sus necesidades.

Las empresas donde se esfuerzan esas personas venden sus productos tanto dentro como fuera del país, y con ello obtienen un beneficio que sirve para pagar los salarios y fabricar más productos que vender más lejos.

Unos cuantos, en quienes todos confían, custodian los ahorros y los prestan con cuidado para que se puedan acometer proyectos más grandes.

Y como todos ellos mientras trabajan no pueden atender a los más desfavorecidos, dedican una parte de sus salarios y beneficios a cuidar de esas personas, en hospitales y otros centros asistenciales.

Además, dado que se van agrupando en lugares cada vez más poblados, hay que atender también al buen funcionamiento de los servicios, como calles, electricidad y limpieza.

Por último, unos cuantos son designados para poner orden y justicia, además de dirigir los destinos de todos.

Así es como funciona un avión pequeño, recién construido.

Obviamente, con el tiempo, los aviones -la economía- se van haciendo más grandes, y más complicados.

Pero un avión ha de seguir las leyes del vuelo, y –cada uno en su escala estar proporcionados.

Lo que no tiene sentido es un avión con una cabina de pilotos más grande que la de pasajeros.

O construir siete aviones ejecutivos de lujo pidiendo prestado, cuando bastaba con uno más económico y práctico.

… Ni un depósito de combustible casi vacío porque se ha gastado el dinero en botellas de champán para disfrutar en primera clase.


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

16 comentarios:

  1. Efectivamente Sr Arroyo, el problema está en que hemos construido muchos aviones de lujo, que ahora no nos sirven. Con cabinas de pilotos casi mas grandes que las de pasajeros. Y sin apenas pasajeros porque muchos están en paro y no pueden subir al avión de la economía. Y ahora, en vez de ver cómo cambiamos esos aviones inútiles, nos dedicamos a pedir gasolina prestada a Europa. Pero que nadie olvidad que tenemos que pagarla, y para qué? Para mantener esta economía donde unos pocos trabajam y unos muchos viven de esos pocos? Mas vale preparar los paracaídas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias a todos.
      Antonio, lo has clavado.
      Saludos desde Extremadura

      Eliminar
  2. Yo no se en que se han gastado el dinero de todos, pero lo que se, es que cada vez queda menos para gastar y como no se recorten ellos mismos, nos obligaran a recortarles nosotros con metodos mas sangrientos. Nos han arruinado y hasta ahora no he visto a nadie de la casta asumir responsabilidades, o entonar el mea culpa. Parece que las cosas se han hecho mal sin querer, que los pobrecillos no querian gastar, pero que no han tenido mas remedio, que era algo necesario. Como las jubilaciones millonarias y las prebendas de todos los politicos.
    Cuando los politicos paguen impuestos como todo el mundo, las cosas empezaran a ir un poco mejor.
    Si las cosas siguen asi, en septiembre la sangre llegara al rio.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  3. Ningún político de ministro para abajo debería tener prebendas superiores a cualquier ciudadano (Chofer, coche, ect).

    Los políticos argumentan que su labor debe estar bien pagada para atraer a los mejores, creen que la política es una cuestion de sueldo, como otro trabajo.

    El hecho es que tenemos a muchisimos políticos malos, como profesionales, cobrando como si fueran los mejores. Lo mas indignante es que creen que se lo merecen y lo defienden a capa y espada.

    Si por lo menos hubiera poquitos........lo malo es que son una legión.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí JAMTB, tienes toda la razon: tenemos una legion de politicos, o mejor dicho, una plaga.

      La mayoria cobran una pasta por no hacer nada porque, vosotros pensais que si el trabajo de politico fuera muy duro, habria tantos?? pues no!

      la dificultad de la politica no está en la labor que empeñan, sino en el acceso. Lo dificil es entrar porque necesitas enchufe y contactos, pero una vez dentro, a vivir que son tres dias!

      yo, por lo menos, cada vez que los veo, los veo con una sonrisita ironica y una cara de descansados, que, enfin..no me da la sensacion de que esten ni preocupados, ni hartos de trabajar...con la que esta cayendo!

      Eliminar
  4. Efectivamente Sr. Arroyo!
    Ha dado en la diana! ese es el problema que tenemos en España. Se han construido muchos aviones de lujo sin ser necesarios y sin que todos los asientos fueran ocupados, cuando, en realidad, con aviones mas modestos hubiera bastado.

    ese ha sido uno de los grandes problemas, que se ha derrochado el dinero de todos para unos pocos.

    para qué tantos aueropuertos? no se pararon a pensar nuestros dirigentes que para montarse en un avion hace falta dinero? la gente viaja por placer o por trabajo, pero si no hay trabajo ni dinero para el disfrute, de que sirven todos esos aeuropuertos, estaciones de tren, etc??
    La economia es un equilibrio, pero se ha dejado desantendida la parte mas importante: el crecimiento -no en infraectuturas- de la actividad economica, el fomento del empleo.

    ResponderEliminar
  5. Ya; es como dice usted D. Jesús pero... seguimos sin entender una cosa que para mi al menos es la causa principal.

    Todo ha partido de una maquinación para alterar los precios de las cosas y desde... el valor de las acciones de una empresa cualquiera, el precio de las casas y los productos que se utilizan en el día a día (energías, comunicaciones, textiles,...,).

    Las gentes hemos considerado que las condiciones de vida eran así... ¿porqué no si se lanzaba ese mensaje...? y usted me dirá...

    -Si yo iba en alpargatas y vivía en una casa sindical o de muy bajo costo... pasar a tener un cuatro ruedas y vivir en un piso de 250.000 por lo menos...
    Yo lo hubiera hecho también y no consentiría ahora que los mismos me quieran hacer culpable y pagador de la enorme deuda acumulada de la cual y un porcentaje importante han sido beneficios conseguidos por la maquinación previa.

    Sinceramente, si no se entiende que una quiebra para revocarse o salir de ella precisa mucho tiempo y una carencia amplia inicialmente.

    Bueno y a quien llevaba al juzgado es precísamente a éstos, a los del juzgado.

    ResponderEliminar
  6. Repito mi historia; ni todos los aeropuertos, autovías, ciudades de justicia y ciencia, casas construidas... llegan al montante de la deuda que para dimensionarla correctamente está al menos en unos 600 BILLONES de pesetas.

    Busquen en nuestras "multinacionales" y "financieras" y encontrarán un porcentaje importante... del botijo a multinacional... de banquillos a comprar y recomprar medio mundo...

    País, paisaje, paisanaje...

    ResponderEliminar
  7. Ya y por pesado... ¿qué clase de sociedad acepta que una "Ley" que dice que primero cobra el banco y después el que tiene cáncer...?.

    Que gentuza, que chusma, que morralla ha alcanzado la cumbre de autoridades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociecad gobernada po el PPSOE que cambió la constitución el año pasado justo para esto.

      PPALIAGA

      Eliminar
  8. En España se han construido 80 Concór ultrasónicos para que Griñan y Marrs puedan ir a la Moncloa para asistir a tan bellos encuentros económicos. Lo que pasa es que como ya no hay ni para pipas, pues resulta que no pudieron llenar de queroseno sus flamantes aviones y dejaron tirado a Montoro, si, ese señor que te lava todo tu tesoro.

    Se han construido aviones de lujo, pero en realidad se deberían de construir empresas de lujo para que diesen trabajo a los 5´7 millones de parados.

    Nuestra economía es un avión en el que han fallado 3 motores principales y el cuarto está escacharrado, de tal modo que se está viniendo abajo en picado.
    Como siguen unos señores que se reúnen mañana para a ver que hacen con el avión de Lujo de España, siguen sin arreglar los tres motores principales del avión: Pymes/empresas, empleo, familias.

    Salga lo que salga mañana en la reunión de mañana me consta que habrá más recortes para España.

    ResponderEliminar
  9. MARIA DOLORES DE COSPEDAL Y EL PP DE CASTILLA LA MANCHA PROPONE AUMENTAR EL NUMERO DE DIPUTADOS REGIONALES EN 4 MAS.
    SUELDO DE UN DIPUTADO REGIONAL 40701,36 X 4 = 162805,44€ ANUALES.
    Este año se recorta el sueldo en un 3% de media a los trabajadores de la junta. En el caso de los auxiliares administrativos que cobraban 1099 euros al mes se le rebaja el sueldo a 1066 euros por tanto 33 euros mensuales. 33 x 12 = 396 euros anuales a cada uno. Resulta que hay que rebajar el sueldo a 411 auxiliares administrativos que cobran poco mas de 1000 euros mensuales para 4 diputados nuevos cobren cada uno 40701,36 euros anuales.
    ¿Para esto son los recortes?

    ResponderEliminar
  10. EUREKA!!! Ya se como acabar con la crisis.
    Les regalamos a todos nuestros politicos, asesores y amigos un viaje a Cuba con todos los gastos pagados incluyendo el alquiler de un coche de gran cilindrada y YA ESTA!

    Tienen tan pocas neuronas que seguro que acaban como Carromero y no vuelven.

    Por lo menos algo de humor en estos tiempos tan grises.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver la cabecera del blog don jesus, donde alude a la aportacion economica con un sms de movil de poco coste.
    Por supuesto, tenga seguro que voy a contribuir con esa cantidad simbolica -que no me va a sacar de pobre- a que este blog siga existiendo y a que nos siga informando de la realidad y actualidad economica como sólo usted sabe hacer.

    No hay mejor forma, ademas, de pagarle por todo lo que, hasta ahora, ha hecho por nosotros. solo las intervenciones que hace en los medios, defendiendo y teniendo presentes a la gente de la calle, como lo somos todos los que formamos parte de este blog, merecen que le apoyemos, aunque solo sea mediante mensajes de movil.

    espero que haya mucha gente como yo que este dispuesta a colaborar con el blog, porque del blog nos beneficiamos todos.

    Mucho ánimo con su tarea don Jesús

    ResponderEliminar
  12. Hay un clave interesante cuando dice " esas personas venden sus productos tanto dentro como fuera del país" España vende muy poquito fuera, cuando viajas te das cuenta, el potencial es enorme y hay gente que lo está haciendo muy bien, pero son pocos. Hay diversas hipótesis para este hecho, pero yo señalaría tres; la avaricia, la vagancia y la incultura en cualquier tipo de lengua que no sea el español.

    ResponderEliminar
  13. "Unos cuantos, en quienes todos confían, custodian los ahorros y los prestan con cuidado para que se puedan acometer proyectos más grandes."

    Vaya, no parece ciertamente propio del país en que vivimos. Aunque el condicionante suena a utópico, supongo que los que en adelante administren nuestros ahorros sí que tendrán más cuidadito a la hora de asumir riesgos indebidos y jugarse demasiado a la misma carta, siempre que se pongan los medios necesarios claro. La confianza no se espera que haga acto de presencia hasta mucho después que estén consolidados los brotes verdes, y éstos parece que tampoco tienen ninguna prisa por aparecer... al contrario más bien.

    Diría yo que ahora mismo nos asemejamos más a un zeppelin con el motor averiado, lleno de gas inflamable y a merced de los vientos (mercados), mientras algunos no paran de jugar con fuego...

    Ya sabemos como acabó el Hindenburg! .. aunque supongo que nadie se hizo (entonces tampoco) responsable. Debió ser una chispa de generación espontánea. Quién dice que no podría volver a suceder
    (...)

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified