ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 21 de enero de 2013

NO ESTAMOS SOLOS: Paseando por un camino distinto


Este domingo salí como siempre a dar un paseo tras el habitual desayuno leyendo la prensa. Todo parecía normal y en su sitio, pero me di cuenta de que en la calle todos se dirigían hacia el mismo sitio; y yo como bicho extraño hacia el contrario.

Me encontré entonces con Antonio, uno de los seguidores de nuestro blog al que suelo saludar cada día, y que ayer se apuntó también al paseo.

Caminábamos comentando la actualidad de la semana cuando nos topamos con una valla en mitad de la calle, antes de llegar al parque por el que queríamos continuar la mañana.

Tal vez no fuera lo más aconsejable, pero no estábamos dispuestos a cambiar nuestro rumbo, así que decidimos saltar el obstáculo y seguir nuestra marcha por el mismo camino.

Apenas unos metros más adelante, nos paró un policía que, con cara de pocos amigos, nos indicó que por allí no se podía pasear, y que ya podíamos buscar otro lugar.

Fueron vanas nuestras explicaciones, porque el agente nos insistió en que fuéramos por donde todo el mundo, que éramos los únicos que transitábamos por allí.

Pero no era verdad, ya que le señalamos a una señora que en ese momento venía por nuestro mismo camino. La paró inmediatamente y le preguntó cómo se llamaba, a lo que ella respondió amablemente que Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional.

Perplejo, el policía le dijo entonces que por qué se empeñaba en tratar de seguir ese camino en vez del que recorría todo el mundo, a lo que ella replicó:

"Las autoridades tienen que centrarse en la economía real y en un crecimiento que pueda crear empleo"*
*Declaraciones de Christine Lagarde la semana pasada.

Empezamos a no estar solos... Por nuestro camino distinto.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified