ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 8 de octubre de 2012

NUESTRA ECONOMÍA, LA ABEJA MAYA Y EL ZÁNGANO


Durante las últimas semanas nuestro país está sufriendo los ataques de distintos medios de comunicación extranjeros, que se empeñan en exagerar las consecuencias de la crisis en España, cuando la realidad es bien distinta.

Primero sacaron la foto de unos niños mirando por la ventana de su casa para ver si venía la policía a desahuciar a su familia, como si eso fuera algo habitual.

Cada día se producen en España 532 desahucios.

Pero más sangrante fue la instantánea, sin duda tendenciosa, de una persona hurgando en un cubo de basura.

Cáritas atiende a un millón de personas. Algunos comercios han optado por poner candados en los contenedores para evitar que se lleven comida caducada.

Pero esos periódicos obvian el gran esfuerzo que se está realizando por nuestras instituciones para superar la crisis.

El Estado tiene como objetivo este año gastar "sólo" 63.000 millones de euros más de lo que ingresa. Ya lo ha superado.

Además, no pueden olvidarse de las fuertes empresas españolas, que son hoy líderes de sus sectores en el mundo.

Numerosas consultoras y analistas han recomendado a Santander, Telefónica, Iberdrola... Que se vayan de España por la penalización que sufren aquí. No lo han hecho aún, pero cada vez dan más protagonismo a sus oficinas en el extranjero.

En definitiva, somos hoy un país donde todos arrimamos el hombro para superar la dura situación que vivimos.

Las Comunidades Autónomas están recibiendo 18.000 millones de euros de dinero público, la banca 60.000 millones de euros. Los autónomos pagan el IVA de facturas que no cobran, ha subido el IRPF, el IVA, el agua, la luz, el gas, la gasolina...

Por eso, tras las imágenes mostradas por esos medios de comunicación extranjeros, otros medios españoles llevan publicando varios días escenas más propias de nuestra realidad. Quieren mostrar así que la situación española es mucho más floreciente y posee un color diverso.

Nos sumamos a esta campaña con una canción que ayudará a comprender mejor nuestra situación a los extranjeros, con el optimismo que se vive en las calles de España:
En un país multicolor
había una sociedad bajo el sol.

Y fue famosa en el lugar,

por su alegría y su felicidad.
Y a esa sociedad le pusieron autonomías,
las perfectas y dulces autonomías.

Con los bancos que crean sin cesar

un mundo sin igual.
No hay problema que no solucione la política,
la traviesa y dulce política.

Política yo te quiero política,

política, ven y sigue ayudando al país. (*)
(*) En la adaptación que hemos hecho de la canción de la serie infantil "La abeja Maya" no aparece explícitamente su inseparable amigo Willy. Willy era un zángano.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified