ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 6 de agosto de 2012

EL FUTURO DE ESPAÑA: ¿Vuelve Curro Jiménez?


Madrid. 6 de marzo de 1.808. Hace 204 años.

- A ver, por favor, silencio. Silencio, por favor, que está a punto de llegar el Primer Ministro Godoy. Ya saben la sistemática: tras unas primeras palabras, podrán formular sus preguntas.

Entra Godoy, con un aspecto de evidente cansancio y rostro grave. Se sienta en la mesa presidencial mientras los numerosos retratistas se apresuran con sus plumillas a captar el momento.

- Por favor, vuelvan a sus asientos para comenzar la rueda informativa. Adelante, señor Godoy.

- Buenos días a todos. Como saben, vivimos unos duros momentos. Sé que las medidas que se están adoptando no son sencillas ni fáciles para la población, pero no queda más remedio.

Tras unos años donde no se supo prever lo que se nos venía encima, perdimos toda nuestra flota en la batalla de Trafalgar, y ahora pagamos las consecuencias, con unas arcas públicas vacías.

Sabremos estar a la altura de nuestra responsabilidad: Que no les quepa la menor duda de que saldremos adelante, y que tomaremos todas las decisiones que sean necesarias por el bien de nuestro país.

Y ahora, si tienen alguna pregunta...

- Sí, señor Godoy, ¿están dispuestos usted y su gobierno a pedir el rescate a Francia para afrontar esta situación?

- Vamos a ver, todo eso son meras especulaciones. Primero quiero analizar cuáles son las condiciones que nos pediría Francia, y en función de ello tomaré una decisión.

- Primer Ministro, ¿qué medidas se han adoptado mientras se decide sobre el rescate?

- Bueno, he remitido dos cartas a Napoleón Bonaparte pidiéndole una más estrecha colaboración entre los dos países, para a más tardar en diciembre crear una hacienda común. 

- Aquí, señor Godoy: ¿Es cierto que los franceses ya controlan nuestras cuentas y van a imponer mayores restricciones a la población?

- A ver, es ya conocido que algunos franceses están visitando nuestro país, pero son meras visitas de cortesía normales en estos casos. España es y será un país soberano, y la ayuda que se le pide a Francia no lleva condicionalidad alguna. De hecho es muy ventajosa para nosotros.

- Pero señor Primer Ministro, se comenta que Napoleón podría imponer un administrador como exigencia para la ayuda. Se habla incluso de su hermano José Bonaparte.

- De ninguna manera: Podemos estar todos tranquilos de que nadie vendrá de fuera a dirigir nuestros destinos.

23 de marzo de 1.808

Las tropas francesas entran en Madrid y designan como rey a José Bonaparte.

2 de mayo de 1808

El pueblo español se levanta en armas contra la ocupación: Comienza la Guerra de la Independencia.

Lecciones de la historia... ¿pasada?


SI TU SITUACIÓN TE LO PERMITE
UN SMS TUYO A LA SEMANA NOS HACE EXISTIR
_______________________________________________________

Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com