ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 6 de agosto de 2012

EL FUTURO DE ESPAÑA: ¿Vuelve Curro Jiménez?


Madrid. 6 de marzo de 1.808. Hace 204 años.

- A ver, por favor, silencio. Silencio, por favor, que está a punto de llegar el Primer Ministro Godoy. Ya saben la sistemática: tras unas primeras palabras, podrán formular sus preguntas.

Entra Godoy, con un aspecto de evidente cansancio y rostro grave. Se sienta en la mesa presidencial mientras los numerosos retratistas se apresuran con sus plumillas a captar el momento.

- Por favor, vuelvan a sus asientos para comenzar la rueda informativa. Adelante, señor Godoy.

- Buenos días a todos. Como saben, vivimos unos duros momentos. Sé que las medidas que se están adoptando no son sencillas ni fáciles para la población, pero no queda más remedio.

Tras unos años donde no se supo prever lo que se nos venía encima, perdimos toda nuestra flota en la batalla de Trafalgar, y ahora pagamos las consecuencias, con unas arcas públicas vacías.

Sabremos estar a la altura de nuestra responsabilidad: Que no les quepa la menor duda de que saldremos adelante, y que tomaremos todas las decisiones que sean necesarias por el bien de nuestro país.

Y ahora, si tienen alguna pregunta...

- Sí, señor Godoy, ¿están dispuestos usted y su gobierno a pedir el rescate a Francia para afrontar esta situación?

- Vamos a ver, todo eso son meras especulaciones. Primero quiero analizar cuáles son las condiciones que nos pediría Francia, y en función de ello tomaré una decisión.

- Primer Ministro, ¿qué medidas se han adoptado mientras se decide sobre el rescate?

- Bueno, he remitido dos cartas a Napoleón Bonaparte pidiéndole una más estrecha colaboración entre los dos países, para a más tardar en diciembre crear una hacienda común. 

- Aquí, señor Godoy: ¿Es cierto que los franceses ya controlan nuestras cuentas y van a imponer mayores restricciones a la población?

- A ver, es ya conocido que algunos franceses están visitando nuestro país, pero son meras visitas de cortesía normales en estos casos. España es y será un país soberano, y la ayuda que se le pide a Francia no lleva condicionalidad alguna. De hecho es muy ventajosa para nosotros.

- Pero señor Primer Ministro, se comenta que Napoleón podría imponer un administrador como exigencia para la ayuda. Se habla incluso de su hermano José Bonaparte.

- De ninguna manera: Podemos estar todos tranquilos de que nadie vendrá de fuera a dirigir nuestros destinos.

23 de marzo de 1.808

Las tropas francesas entran en Madrid y designan como rey a José Bonaparte.

2 de mayo de 1808

El pueblo español se levanta en armas contra la ocupación: Comienza la Guerra de la Independencia.

Lecciones de la historia... ¿pasada?


SI TU SITUACIÓN TE LO PERMITE
UN SMS TUYO A LA SEMANA NOS HACE EXISTIR
_______________________________________________________

Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com


20 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo pensando precisamente lo que hoy refleja usted, Sr Arroyo, que la historia se repite. Nos creemos que somos los únicos que hemos pasado una crisis, los únicos que no hemos sufrido situaciones difíciles. Pero no, no somos los primeros ni los últimos. También nos viene bien mirar a la historia, para saber que España es como una olla a presión: tarda en entrar en ebullición, pero cuando lo hace explota, y no hay quien la para. Así que habrá que prepararse porque vienen curvas.

    ResponderEliminar
  2. La diferencia es que en aquél entonces había ejercito, tanques, armas y sobretodo,... la población civil estaba dispuesta para la lucha...

    ¿Ahora? Si ahora llegan mandamases alemanes los borregos les seguiremos porque han sido tan astutos que ya no estamos ni entrenados a luchar ni defendernos. Llevan años aborregándonos a todos y cuando lo han visto cumplido,... a por ellos!

    ResponderEliminar
  3. No pasará nada excepto que emplearán a fondo al guardia la porra. Mientras se siga hablando de la prima de un tal "riesgo" y un tipo de interés que si tal o que si cual... la pasta la debemos y desconocemos la procedencia y el destino y Sanseacabó.

    ¿Porqué lo digo...?; la razón es simple, aunque mañana bajara la señorita primita del tío Riesgo el problema sería parecido para la deuda pública porque los que estamos por aquí abajo seguiremos tan jodidos que ni bajando los intereses podemos sostener a esas plantas "parásitas" que todos los meses, años esperan con sus piquitos abiertos que vayamos a darles su comidita.


    ¿Alguien crée que toda la organización administrativa y financiera se preocupará en el futuro de "nosotros"...?, ellos son los "otros" y todas las soluciones giran para que ellos "sobrevivan correctamente"...

    ResponderEliminar
  4. Ya le pueden dar vueltas a la macro, mini,...,... o se consigue una espera de 150 años al menos y carencia de 15 o ni "flowers".

    Oye que los 15 es para reorganizarnos decentemente. Los 150 para pagar los 600 billones que debemos y que de la mayoría desconocemos la procedencia y el destino...

    ResponderEliminar
  5. Hoy se refleja el eterno retorno, la repetición de la historia. Que duda cabe que seremos rescatados. A diferencia de otros países que quebraron relativamente pronto, España lleva ya para 5 años en agonía, y lo peor aún está por llegar. Recortes, recortes y más recortes.

    Y la guinda del pastel: la banca española necesitará más de 60,000 millones para sanear sus cuentas, porque tienen que meter las pérdidas de la deuda pública, más el de las preferentes, y las pérdidas en bolsa a lo largo del año.

    ¡Viva La fiesta!

    ResponderEliminar
  6. EL BME SUSPENDE LA COTIZACION DEL IBEX POR PROBLEMAS TÉCNICOS DESCONOCIDOS. ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente que el anuncio de un fallo técnico despierte, al instante, un montón de suspicacias. Es una especie de confianza ciega en la tecnología, como si no fuera posible que algo fallara... Os puedo asegurar que esta confianza es inmerecida.

      Eliminar
  7. Lo mejor que nos podria pasar es que vinieran de fuera a gobernarnos, vista la casta de politicos que tenemos en el pais, cualquiera que venga lo hara mejor.
    El dia que esto reviente, los que saldremos perdiendo seremos los de siempre, pero si asi conseguimos acabar con los ladrones de politicos de los partidos que nos llevan gobernando desde el principio de la democracia, los que nos quedemos en el camino seremos los martires. Yo me ofrezco voluntario si a cambio conseguimos acabar con toda la casta de politicos chupopteros que nos parasitan la vida.
    Salud y republica
    Angel

    ResponderEliminar
  8. En España se despilfarra el dinero, se mantienen 18 gobiernos,pagamos unos impuestos tremendos y los políticos no quitan ni la ridiculez de los pinganillos del senado y encima queremos que los alemanes nos lo pagen .Cuando en mi casa hubo vacas flacas por gastar demás mis padres no le pidieron dinero al vecino-que tampoco se lo hubiese dado-sino que empezaron a llevar la ropa de un año para otro y no tuvieron ni un capricho y la poca ropa que se compraba era para nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Arroyo, hoy nos ha dado una leccion de historia magistral. La economia tiene ciclos y la historia española tambien. Veremos.

    ResponderEliminar
  10. D. Jesús, hoy ha tocado una de las grandes olvidadas, en la formación de los españoles, la Historia. Todas las reformas educativas han tratado la misma como un mero instrumento de adoctrinamiento y defensa del sistema político del momento sin tratar de analizar lo sucedido ni extraer consecuencias para el futuro que es lo que más útil sería. Por contra, se trata de arrinconar la Historia en los ambientes académicos donde no se le oye. Dicen que los españoles hacemos alguna pifia cada siglo. Parece que ya va tocando. En lo económico vuelvo a insistir en la paradoja del momento. Mientras la bolsa está subiendo a tontas y a locas, en la economía real récord de familias y empresas en quiebra desde el comienzo de la crisis.

    ResponderEliminar
  11. POR QUÉ SUBE HOY LA BOLSA II

    Com habrán observado hoy la bolsa vuelve a subir sin que la situación económica de la realidad de la calle invite a tal alegría. La explicación, según mi opinión, es la siguiente: yo lo llamaría el cuento del estafador estafado. En la época en la que el ladrillo alcanzó su zenit, las grandes constructoras superaban económicamente a las oligopolísticas (petroleras, eléctricas y telecomunicaciones). El exceso de crédito (no de tesorería) del que entonces disponían estas grandes contructoras, ya viendo que el ladrillo había tocado techo, lo utilizaron para comprar a mansalva acciones de las empresas oligopolíticas para hacerse con su control mediante la solicitud de cuantiosos préstamos y todo ello amparado por la casta, en este caso ZP. Pero el gran asalto a las eléctricas y demás se ha visto parado en seco por la crisis. Tras los años que llevamos de hundimiento las constructoras no han podido devolver los préstamos y los prestamistas les están obligando a vender o deshacerse de las acciones que compraron justo cuando menos valen provocando fuertes pérdidas patrimoniales y dejando algún bankia enganchado en la trampa de paso. Esto es otra de las razones que contribuyen al paradójico comportamiento de la bolsa, aunque sigo considerando que el componente especulación es el más importante.

    ResponderEliminar
  12. Ustedes creen que la bolsa suba o baje le importa realmene a la mayoría...?.

    Lo jodido es que Iberdrola se forra todos los meses suba o baje la bolsa, que el del Madrid tiene jodida la cosa aunque esté él forrado... y así todas las del Ibex 35, vamos no digamos de Telefónica que se lleva forrando con total impunidad...

    A éstos los créditos les salen más caro, es cierto... ¿pero acaso no tienen miles de millones obtenidos ya...? beneficios monstruosos y fortunas en paradisiacas playas fiscales...

    El Estado cogerá toda la pasta que necesite emitiendo para que cobren los tragapanes en 1º lugar. Éstos contentos que ya lo pagarán los que están jodidos.

    Es el mensaje lanzado continuamente, como si a la economía de las pymes, particulares, autónomos, empleados y desempleados fuera a variar con el Ibex35 y primita de riesgos... PUES NO.

    ResponderEliminar
  13. Vamos que la bolsa suba o baje me la refanfinfla... que no tengo inversiones... que mis inversiones están en mis instalaciones y que estoy arruinado...

    Una experiencia en los 70 me sacaron un millon de pelas la empresa de la se era distribuidor, una nº 1... me dieron papelines a cambio del millón... y al final que si ampliando, que primas por.... nada mi capital quedó en 100.000 pesetillas.... que les den.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen símil, pero se ha quedado a medias. Mucho se dice que mejor nos hubiera ido si se hubieran quedado los franceses, ya que hubieran modernizado la España de principios del XIX. Lo que no se cuenta es las barbaridades que hizo el ejército francés cuando estuvo en España, en la que Madrid con una población de 50.000 habitantes fue rodeada por 30.000 soldados, los cuales campaban a sus anchas pillando todo lo que querían, sin preocuparse de los destrozos que hacían. Y eso va a pasar si nos intervienen. Van a “modernizar el país” y reducir el gato publico, pero sin miramientos y sin preocuparse a quien están jodiendo. No van a tener ningún miedo electoral, porque no les hemos botado a ellos.
    Todo el problema que tenemos en Europa con la famosa crisis del euro se solucionaba de un plumazo si las barbaridades que se están haciendo en los países del sur le pudieran pasar factura electoral a Ángela Merkel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que deberia pasarle factura a Frau Merkel no es de forma electoral sino economica a sus bancos.

      Eliminar
  15. Miguel, lleva usted razón, pero la causa de que me fije en la bolsa obedece a lo siguiente. Estamos viviendo unas fechas fundamentales para el futuro de toda la nación, los que deberían informar a los ciudadanos para que estén preparados para lo que venga mañana, SE HAN LARGADO DE VACACIONES CON LA QUE ESTÁ CAYENDO,. Ante la falta de información, sigo la bolsa, pero ya he repetido en varias ocasiones es un indicador poco fiable, pero el único del que está saliendo algo de información de los poderosos que nos están ahogando.

    ResponderEliminar
  16. "El próximo día 24 de este mes, el gobierno aprobará un real decreto ley en el que tendremos diseñadas las líneas generales del funcionamiento de las compañías de gestión de activos, el conocido comúnmente como 'banco malo'", dijo el ministro de Economía. Según De Guindos, el gobierno de Mariano Rajoy hará cambios en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) e implementará una reforma para evitar "abusos" por parte de las entidades financieras.

    Pues nada, estamos vendidos y nos fusilan cada vez que sale el sol. Tenemos unos politicos que traicionan a los ciudadanos, no tienen capacidad para plantar cara y venden nuestro futuro y el de nuestros hijos. Por mi parte mañana pueden atracar todas las oficinas bancarias españolas porque el que roba a un ladron...

    ResponderEliminar
  17. Que impotencia señores/as, que dolor de estomago me da ver como los culpables de la ruina de este pais se quedan tan frescos y les pagamos el banco malo y toda la MIERDA que han creado ellos. Como el gobierno de mierdosos traidores se aprovecha del mes de agosto para meternos un banco malo sin vaselina mientras da marcha atras en la ley de los municipios porque sus alcaldes se les revuelven...que pais de idiotas....seguimos de vacaciones en vez de salir a las calles con todo el calor a decir que España es nuestra....o al menos lo era porque ahora es de la banca....que pena, que rabia, que impotencia y que ganas de pegarle fuego a algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asterión, totalmente de acuerdo contigo, aunque el fuego no sé si funcionará, habría que probar con el fuego griego...
      Panda de malhechores, truhanes, sacacuartos, robahuchas, exprimepobres y limpiaahorros, más nos valdría salir en masa a la calle y no parar hasta que tengamos un Gobierno y unas instituciones humanas y al servicio de los ciudadanos, no al servicio de la casta.
      Yo creía que España había salido de la época caciquil... cuánto me había equivocado.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified