ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 5 de enero de 2012

ENFERMEDADES ECONÓMICAS CON RECETA: El trastorno obsesivo-compulsivo

PATOLOGÍA:

Fijación por un concepto que es elegido por el paciente ante la dificultad para comprender un problema en toda su amplitud, y que necesitaría tal vez una solución diferente a dicha fijación.

EJEMPLO DE DIAGNÓSTICO:

Un paciente típico se dedica a repetir una frase (REPETICIÓN), sin tener en cuenta que la REALIDAD no se ajusta necesariamente a dicha repetición:

REPETICIÓN: Hay que bajar los salarios para que se contrate más y solucionar así el problema del paro.

REALIDAD: Los comercios han tenido una disminución del 7% en sus ventas en el 2011, debido al parón del consumo en España por la falta de renta disponible.

REPETICIÓN:  Hay que bajar los salarios para que se contrate más y solucionar así  el problema del paro.

REALIDAD: Los ingresos por turismo han crecido un 8% este año, y este sector sigue creando empleo de manera constante.

REPETICIÓN:  Hay que bajar los salarios para que se contrate más y solucionar así  el problema del paro.

REALIDAD: Él crédito a las empresas ha disminuido un 5% durante el 2011, y negocios rentables se en abocados al cierre ante la falta de dinero para financiarse.

REPETICIÓN:  Hay que bajar los salarios para que se contrate más y solucionar así  el problema del paro.

REALIDAD: Mercedes-Benz ha decidido aumentar el trabajo de su fábrica en Vitoria, y tiene previsto crear 300 puestos de trabajo.

TRATAMIENTO:

Se recomienda que el paciente tome tres veces al día una medicación que le ayude a percibir que su obsesión (Repetición) le hace no percibir todas las causas de la realidad, combinado con ejercicios de paseos por la calle y la economía real hasta conseguir que se dé cuenta de todos los factores que influyen en ella.

ADVERTENCIA:

Para pacientes de Cataluña, la receta tiene un coste añadido de un euro.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified