ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 14 de enero de 2013

RECETAS DE ÉXITO PARA LLEGAR A FIN DE MES: Cueste lo que cueste


La crisis nos está afectando a todos duramente. Por ello, se hace necesario racionalizar al máximo nuestros gastos, incluso traspasando líneas que en circunstancias normales no superaríamos.

En estos momentos lo más importante es sobrevivir, a toda costa; por lo que nos permitimos desde aquí una serie de consejos para sortear en el día a día los momentos que atravesamos.

¿EN QUÉ PEQUEÑAS, O NO TAN PEQUEÑAS, COSAS PODEMOS AHORRAR?

1. El trabajo:

Aparte de nuestro empleo habitual, tal vez podamos conseguir uno extraoficial, que no declaremos a Hacienda y por tanto suponga echarnos todo el dinero al bolsillo.

Tendrá el inconveniente de que no gozaremos de seguridad social ni de seguro de trabajo, pero es un riesgo que podemos correr.

2. En la vivienda:

La luz y el agua han subido mucho durante el último año. Puede que haya llegado el momento de buscarse un técnico que mediante sencillos mecanismos haga que los contadores no superen un umbral, o los anule totalmente.

3. Con el coche:

Todos sabemos que la seguridad es muy importante, pero también que los precios de los componentes y reparaciones del automóvil están por las nubes.

Yo ya he decidido no cambiar los neumáticos por mucho riesgo que corra; e incluso pienso mantenerlos hasta que revienten o se destrocen.

4. En el banco:

Usa tu tarjeta de crédito para pagar hasta final de mes, déjala en números rojos y sácate otra. Y si eso falla, usa el talonario para firmar cheques sin fondos. Con ello conseguirás ir tirando algunos meses.

MINISTRO DE AGRICULTURA ESPAÑOL. Declaraciones de la semana pasada: “Yo soy de los que tengo cultura africana, y me tomo los yogures caducados”

Señor Ministro, si cogemos lo malo de ese explotado continente, lo cogemos todo. Como muchos lectores saben, personalmente voy a África por trabajo con frecuencia; y me esfuerzo por hacer de ese lugar un mejor sitio para vivir, no del nuestro uno peor para habitar...

...Igualando lo que no queremos, no debemos, igualar.