ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 14 de septiembre de 2012

AFRONTANDO LA CRISIS: La mochila, el huevo y el yerno


En los momentos actuales, una buena cultura económica y financiera resulta imprescindible: La crisis que vivimos, y las nuevas situaciones que surgen a diario, provocan que nuestra vida pueda verse afectada drásticamente por decisiones erróneas.

Por ello, desde aquí queremos ayudar a los lectores a elegir de manera correcta, proponiendo varios tests para desarrollar distintas habilidades.

Resulta primordial afrontar el ejercicio tratando de seguir la lógica utilizada por los expertos en la materia, especialmente aquéllos con poder de decisión en nuestra sociedad:


----- TEST DE ESTRATEGIA FINANCIERA -----

SITUACIÓN: Vas subiendo una montaña con una mochila llena de ladrillos y una pulsera en la muñeca. A mitad de la ascensión te fallan las fuerzas y no puedes seguir la marcha. ¿De qué te desprendes?

a. Obviamente de la mochila.
b. De la pulsera.

RESPUESTA CORRECTA: b.

EJEMPLO: El Ministerio de defensa ha decidido no llevar aviones ni tanques al desfile militar de la Hispanidad este año para ahorrar combustible. Esta semana ha desembolsado 1.100 millones de euros para la compra de varios cazas Eurofighter.


----- TEST DE APLICACIÓN DE RECURSOS -----

SITUACIÓN: Llegas a casa por la noche, y mientras preparas la sartén para freír un huevo, tu hijo pequeño alcanza el mango y se echa el aceite hirviendo en la cabeza. ¿Cómo reaccionas?

a. Le aplicas abundante crema antiquemaduras, y lo llevas rápidamente a Urgencias.

b. Agarras el tubo de crema y se lo das a tu mujer (marido), que sale de inmediato a casa de la vecina a entregárselo, que a su vez se lo lleva a su prima para que vaya a tu casa a aplicarle la crema al niño.

RESPUESTA CORRECTA: b.

EJEMPLO: Tras la reforma financiera y los miles de millones de euros inyectados en la banca para que lleguen a los ciudadanos haciendo fluir el crédito, éste ha batido un record pero por el recorte del mismo: se sigue confirmando que no llega el crédito a la economía, con una disminución de 37.000 millones de euros.


----- TEST DE REACCIÓN TEMPORAL -----

SITUACIÓN: Tu hija va a casarse, y descubres que tu futuro yerno lleva tiempo engañándola, y además ha conseguido quedarse con el dinero que gana. ¿Qué haces?

a. Quedar con ella y advertirle de lo que está sucediendo, y decirle un par de cosas al potencial yerno.

b. Esperar cuatro años para no precipitarte y, una vez casados, ponerte serio y decirle a tu hija que cometió un error.

RESPUESTA CORRECTA: b.

EJEMPLO: La Comisión Nacional del Mercado de Valores, organismo supervisor, acaba de iniciar los trámites para expedientar a los bancos que desde 2008 colocaron preferentes de modo irregular entre sus clientes.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified