ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 3 de julio de 2014

VOLVEMOS CON EL GRANO QUE NO SE QUITA


Han sido muchas semanas sin escribir. Lo sé. Tareas profesionales y un tiempo de reflexión acerca del camino a seguir han provocado esta pausa. Y sí, también me he casado. 

Diario de la quiebra de España. Así comenzamos hace ya un tiempo lo que se convertiría en un blog explicativo de economía, pero de fuerte opinión que nunca ha sido aséptica.

Hemos explicado; con el estilo propio de ejemplos, cuentos, comparaciones y un toque irónico. Y hemos criticado; a un gobierno de un signo y a otro del contrario. Y siempre sin ladearnos hacia ninguno. Prueba de ello el repertorio de los que aquí participan, con todo tipo de ideologías.

Pero, ¿ha quebrado España? O dicho de otro modo, ¿hemos evitado la quiebra? Porque parece que, una vez más y con un gobierno de signo contrario, nos quieren instalar en el "todo ya pasó", el "ya sólo nos queda un paraíso que conquistar".

A nivel de calle vemos aún el temor a quedarse en paro, el que tenga la suerte de no estarlo, y un ceder a todo en el puesto de trabajo a cambio de no engrosar esa lista de millones que no logran encontrar empleo.

También contemplamos a unos autónomos y empresarios que no ven beneficios por ningún lado: Los pequeños y medianos, los que tiran de la economía y del empleo en nuestro país.

Observamos además una deuda pública que no para de crecer, alcanzando niveles sólo vistos en épocas de nuestra historia en que las finanzas quebraron por no poder hacer frente a sus pagos.

A pie de acera la gente ha empezado a darse cuenta de que tiene que organizarse, que hacer algo. Y en las alturas también lo han percibido, y a veces hasta parecen sentir el miedo a perder viejos estatus.

Algo está cambiando. Y una vez más queremos poner nuestro granito de arena. En una montaña que nos lleve adonde queráis.

Seguimos nuestro camino publicando ahora los lunes y jueves. Y en tuiter todos los días.

Y esperando las aportaciones de todos. Porque ahora como siempre tenéis a disposición el blog, y a mí. Porque esto no puede seguir igual. Y no hablo sólo del blog.

Sabéis que me tenéis para lo que pueda servir para aportar ese granito. O grano. Para algunos.

Entre todos tenemos que hacer algo. Un placer reencontrarnos de nuevo.