ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

VAMOS A SALIR DE ÉSTA (II): De Rodríguez en la economía

Los Rodríguez estaban muy preocupados. Su niño de 3 años tenía un desarrollo físico por debajo de lo normal. Por mucho que lo habían llevado a los mejores médicos, seguía sin mejoría.

Pero todo se debía a una mala alimentación, sobre todo por la falta de una proteína. Hasta tal punto, que fue incluirla en su dieta diaria y empezar a crecer de una manera inmediata.

Los padres estaban felices. A las pocas semanas, la ropa empezó a quedársele pequeña al niño. Nunca la madre había salido a gastar dinero con tanta alegría: pantalones, pijamas, camisetas...

Y qué decir del padre, que corrió en busca de una cama más grande para el niño, porque con la emoción pensó que la de ahora se le quedaría pequeña muy pronto. Por no hablar de la ampliación del aseo, para convertirlo en un otro baño "que su hijo pronto necesitaría".

La casa de los Rodríguez era ahora un continuo ir y venir de amigos a cenar. Incluso salían todos los sábados al cine. "Desde que el peque creció, su vida se ha transformado", era lo que más se oía en boca de todos.

Aparte de felicitarnos por la mejoría de la salud del hijo de los Rodríguez, analicemos qué ha supuesto desde el punto de vista económico:

- Compra de ropa: impulso para las fábricas, que han comprado más telas; también más actividad para los distribuidores y tiendas al público.

- Adquisición de una cama: lo mismo que lo anterior, con la suma de trabajo para el transportista que la entregó.

- Arreglo de un baño: compra de material, trabajo para el fontanero y un albañil.

- Cenas de celebración y cine: gasto en alimentación y servicios.

¿Y todo lo anterior por qué? Porque el peque creció.

La economía española crecerá este año un 0,7%, y el año que viene un 0,3%: No llegamos ni al 1%. Y suerte si no decrecemos...

Se estima que para que una economía cree empleo, ha de crecer en torno al 2%.

Ésta es nuestra grave enfermedad: la falta de crecimiento. La prima de riesgo y nuestros problemas financieros son sólo la fiebre causada por esa enfermedad.

Necesitamos crecer, aunque de esto poco se habla. Tal vez porque es algo más difícil: Nos hace falta esa proteína, que en el caso económico es... algo que tendremos que pensar para mañana.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified