ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 3 de diciembre de 2012

SOLUCIONANDO LOS PROBLEMAS: El flautista del pueblo


Hace mucho tiempo, en un pueblo no tan lejano, hubo una gran sequía. Sus habitantes empezaron a desesperarse, porque no conseguían alimentar a sus hijos con el poco grano que conseguían.

Para colmo de males, existían muchos ratones que se metían en los sacos y se comían buena parte de lo que producían. Estaban por todas partes, y se llevaban corruptamente la cosecha sin que nadie hiciese nada.

Nadie acertaba a comprender el motivo por el que actuaban con total impunidad, y aunque de vez en cuando alguno era capturado, parecía que cada vez venían más.

Ante la gravedad de la situación, por la sequía y los ratones, los habitantes del pueblo se reunieron y dijeron: Haremos que nos gobierne quien nos libre de la sequía y los ratones.

Se presentó entonces un flautista en quien nadie se había fijado antes, y les dijo: “No os preocupéis: habéis estado malamente dirigidos, y además los roedores han proliferado por todos lados. En breve nadie pasará hambre, y los ratones dejarán de comerse vuestro grano

El músico cogió entonces su flauta y empezó a pasear por las calles del pueblo haciendo sonar una hermosa melodía, y cantando que pronto volvería la prosperidad.

Los alegres vecinos abrían las ventanas a su paso para saludarle, y algunos colgaban bellos adornos de las fachadas, atraídos por la dulce canción.

Pero pasó el tiempo y la sequía continuó, y los ratones aprovecharon las ventanas abiertas y los adornos para entrar y trepar por ellos, y seguir llevándose el grano.

Los vecinos, desesperados, acudieron al flautista a quejarse, pero como seguía tocando su bella melodía, no llegaba a escucharles.

Entonces los habitantes comenzaron a marcharse del pueblo: unos por el hambre y otros hartos de que lo poco que tenían se lo llevasen los ratones.

Pero el flautista siguió tocando su música con más fuerza, contento por haber cumplido su palabra: Ahora, con el pueblo vacío, nadie pasaba hambre, y los ratones dejaron de comerse el grano, que ya no se producía.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified