ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 30 de mayo de 2012

RESCATE PARECE PLATA NO ES: Si no te enteras... Pregúntale a tu abuela


Llevamos 9 meses y 20 días con el blog, dos gobiernos, dos ministros de economía, un Gobernador del Banco de España... Por ahora.

- En agosto de 2011 surgió casualmente el blog, bajo el nombre de "Diario de la quiebra de España", y algunos pensaban que se trataba de una denominación irónico-bromista.

- En octubre de 2011 la mención "quiebra" ya no parecía irónica, sino una probabilidad remota.

- En noviembre de 2011, con el cambio de Gobierno, algunos me preguntaron si iba a cambiar el nombre.

- En febrero de 2012 dejaron de preguntarlo.

- En mayo de 2012 muchas de nuestras visitas diarias provienen de personas que introducen "España quiebra" en los buscadores de internet.

Los más antiguos lectores del blog saben la nada agradable costumbre que tengo de dejar de lado algunas veces -cuando no hay más remedio- las anécdotas, cuentos, sucesos, recetas, etc., y poner las cosas a las claras.

Hoy más que nunca, cuando todos los partidos se han unido (de una manera más o menos exteriorizada) al discurso oficial de defensa del sistema financiero tal y como ha funcionado hasta ahora, con las consecuencias que vemos a diario, no podemos callar.

Me debo a los lectores, y ahora más que nunca hay que hablar claro; de lo que todos saben que pasa, pero nadie se atreve a decir en público:

- ¿Por qué se nos anuncia como medida estrella de la economía real la mera libertad de horarios en los comercios… Mientras en la economía financiera se aprueban 50.000 millones para la banca?

- ¿Por qué se ahorra haciendo pagar a los militares el 50% de su comida en el cuartel apelando al deber patriótico, mismo patriotismo que se exige al pensionista para pagar sus medicinas… Mientras se gasta 1.200.000 euros en coches oficiales nuevos? (unos de derechas y otros de izquierdas: todos por igual)

- ¿Por qué se avecina una subida del IVA… Cuando las compras en las tiendas han caído un 11% el mes pasado porque la gente no tiene un euro en el bolsillo y menos para pagar mayores impuestos?

- Y sobre todo: ¿Podemos estar seguros de que aparte de perder nuestro trabajo no vamos a perder lo que hemos ahorrado gracias a él?

Ante las crisis profundas, la mejor recomendación viene de esas personas mayores que necesariamente han vivido situaciones similares. Y si encima son seres que te quieren, su consejo -o ejemplo- resulta inmejorable.

Ayer mi amigo Juan Ramón me dijo que sus padres habían sacado buena parte del dinero del banco, y lo habían ocultado en un sitio que usaron durante la guerra.

Me preguntó qué me parecía… No había leído la recomendación del párrafo anterior.

No le hizo falta...

________________________________________________________________

MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

Bankia pide 24.000 millones de euros en ayudas públicas
El total previsto para la banca era 15.000 millones




English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified