ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 18 de julio de 2012

LAS BONDADES DE LA CRISIS: Todo el mundo es bueno


Contrariamente a lo que se transmite en muchos medios de comunicación, España se está convirtiendo con la crisis en el destino preferido de numerosas personas, no sólo europeas sino de todo el mundo.

En este sentido, los acontecimientos financieros y de nuestras instituciones en general suponen un gran aliciente para que muchos quieran venir, atraídos por las grandes oportunidades que presenta nuestro país.

Así por ejemplo, el famoso financiero de EEUU Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel por haber estafado a miles de inversores, ya ha pedido su extradición a España.

Las autoridades americanas están estudiando esa petición al detalle, pues se temen que al llegar a nuestro país quiera adoptar la estrategia de defensa del Banco de España, cuyo Gobernador reconoció ayer las malas prácticas pasadas sin mayores consecuencias.

También hemos sabido que Anders Breivik, autor de la reciente matanza de 92 personas en la isla de Utoya en Noruega, ha iniciado ya los trámites de traslado, para una vez en España mostrar su más profundo pesar por los hechos, y de esa forma poder vivir sin pena, como hacen los dirigentes de Novacaixa después de que la caja haya mostrado su pesar por haber estafado a miles de clientes con las participaciones preferentes.

Por último, estamos a la espera esta semana de una declaración conjunta de José María Ruiz-Mateos y el antiguo presidente de Afinsa, en la que reconocerán con enorme dolor que no deberían haber vendido pagarés ni sellos, y así poder tener un verano tranquilo.

De todas formas, para evitar que España se convierta en un coladero de personas que no pretenden un arrepentimiento sincero, sino que buscan simplemente conseguir una fácil libertad sin consecuencias, se están desplazando jueces de nuestro país a realizar visitas previas a los arrepentidos.

Hemos tenido acceso a un documento confidencial que muestra la reciente declaración tomada a Bernard Madoff, que reproducimos a continuación:

- Juez español desplazado a EEUU: ¿Puede decirnos por favor su nombre?

- Bernard Madoff: Me llamo Bernard Lawrence Madoff.

- Juez español: ¿Está usted plena y profundamente arrepentido de haber estafado a miles de personas y haberse apropiado de sus ahorros?

- Bernard Madoff: Así es. Lo siento, lo siento mucho.

- Juez español: ¿Qué les diría a los estafados por usted si se los encuentra por la calle?

- Bernard Madoff: Que se jodan*.

* Expresión usada por la diputada española Andrea Fabra en el Parlamento. Ayer mostró su profundo pesar.


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified