ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 27 de febrero de 2012

LA BIBLIA Y LA ECONOMÍA: Ojo por ojo y diente por diente


CONCEPTO: Ojo por ojo y diente por diente.

DEFINICIÓN BÍBLICA: Justicia típica del Antiguo Testamento, consistente en saldar una deuda u ofensa aplicando al causante el mismo daño producido a la víctima, y en la misma proporción; sin tener contención ni compasión alguna.

APLICACIÓN ECONÓMICA: El ojo por ojo y diente por diente se aplica cuando ante la deuda de un moroso, y su falta de pago, se actúa contra sus bienes de manera expeditiva para cobrar dicha deuda, sin tener en cuenta ninguna circunstancia.

EJEMPLO ACTUAL: La semana pasada la Seguridad Social se presentó en un colegio, y sin tener contención ni compasión alguna por los menores de edad que en ese momento estaban en las aulas, se llevo los muebles y enseres, para cobrarse de modo expeditivo una deuda de un millón de euros.

EJERCIO PRÁCTICO DE COMPRENSIÓN DEL CONCEPTO: Comenta con tu compañero, a la luz del concepto explicado, las medidas que habría que tomar contra los muebles, enseres y personas en el caso del Banco de Valencia, que acumula una deuda de 2.100 millones de euros.

Expande tu explicación a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixanova Galicia y otros ejemplos, pero sin exceder las más de 20 horas que podría darte hablar del tema.

PRUEBA PARA SUBIR NOTA: Dibuja en un folio los muebles, enseres y otros objetos que las empresas y autónomos podrían llevarse de los organismos públicos que les deben dinero. Exclúyanse coches oficiales, tarjetas Visa ilimitadas y otros bienes de gran utilidad social.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified