ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 2 de diciembre de 2011

LO MÁS DURO DE LA CRISIS: Qué poco me gusta mi pueblo

Noviendre es un pueblo como otros tantos que hay en España. De tamaño medio, casi llega a 60.000 personas. Pero contrariamente a otros lugares, no está sufriendo despoblación, sino que siguen llegando nuevos habitantes.

La maravilla del pueblo, aparte de su crecimiento, está en sus infraestructuras: puedes llegar a él por carretera, tren, y hasta por el aeropuerto cercano. También está previsto un pequeño tranvía que circule por sus calles, pero muchos piensan que no llegará a construirse.

La campaña electoral ha sido muy agitada en Noviendre. No sólo por la actividad de los políticos locales, sino porque han desfilado por el pueblo muchas personalidades. Es un lugar estratégico en la región, pero como advierten los más antiguos del lugar: Siempre pasa, lo mismo, y luego se olvidan de nosotros.

Si hay algo que sorprende en el pueblo es su juventud. Tras unos años donde los habitantes tenían una cierta edad, ahora no paraban de llegar los hijos de esas personas. Muchos dicen que porque no tienen más remedio.

Pero no nos engañemos, Noviendre es un pueblo triste. De hecho, los bares, antes tan animados, ahora permanecen casi vacíos, y eso que sus dueños pensaban que la llegada de nuevas personas animarían sus barras. Ya ha cerrado uno, y otro -dicen- está al caer.

Se ha intentado de todo por cambiar el pesimismo de Noviendre, pero con escaso resultado: se construyó un teatro, se dieron subvenciones para arreglar el parque, hasta hay cursos para multitud de habilidades. Pero nadie consigue cambiar el ambiente del pueblo.

Esta mañana ha aparecido por Noviendre un alto dirigente, que venía de visita. Para su sorpresa, nadie ha salido a su encuentro. Es más, al entrar en el bar todos se han marchado.

Indignado con la actitud de los habitantes, ha comentado enfadado a Manuel, el dueño: Desagradecidos... Con todo lo que he hecho por el pueblo; les he traído el tren, un teatro, hasta han podido arreglar el parque... ¿Qué más quieren?

D. Luis, le ha respondido Manolo, quieren... Trabajar.

Noviendre es noviembre. Este mes el paro ha aumentado en 59.536 personas.

Y el pueblo sigue llenándose de gente...


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified