ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 3 de agosto de 2012

¿QUÉ HA OCURRIDO? (y III): Bienvenido Mr. Unión Europea


Hemos vivido días de fuerte tensión, especialmente para España.

Tras años de fuerte gasto, en temas que muchos ciudadanos se preguntaban para qué servirían, nuestra deuda se ha disparado a niveles insoportables.

Lo que debe el Estado es igual a lo que produce en un año todo el país, incluyendo empresas y familias. Es decir, que tendríamos que estar 365 días sin comer ni beber, sin vestirnos y sin ningún gasto, trabajando de sol a sol, para poder pagarla.

Por eso se entiende que los intereses -sólo los intereses- que tenemos que pagar por esa deuda hayan llegado a 40.000 millones de euros al año: más de lo que cuesta todo el desempleo de seis millones de personas que por desgracia tenemos, y más de lo que gastan todos los ministerios.

Y mientras nuestros dirigentes se muestran incapaces de frenar esta sangría, a nivel estatal y autonómico, se han dirigido a Europa, de la que se supone formamos parte como miembro cualificado, para que nos ayude.

No resulta fácil, porque Alemania se opone a facilitar unas ayudas de las que no nos cree merecedores, y exige que nos sacrifiquemos aún más: Así que ayer el Banco Central Europeo tenía que decidir si optar por ayudar a España o atender a las presiones alemanas.

Todos estaban expectantes a las dos de la tarde para ver si por fin Europa vendría en nuestro auxilio. Y esto fue lo que sucedió:


El Banco Central Europeo nos ha exigido que pidamos el rescate, y reconozcamos nuestra quiebra, antes de pararse en España y darnos el dinero. A cambio, eso sí, de medidas aún más duras.

Ante esa perspectiva, nuestra bolsa se hundió un 5%, y la prima de riesgo se disparó hasta los 600 puntos.

No nos ha pillado por sorpresa, sólo hace falta ver el título del blog. Pero qué desgracia. Qué desgraciados...

...Nosotros. Y ellos. Allá arriba. Desgraciados.


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com