ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 13 de marzo de 2012

TE QUITAN EL PISO Y EL BANCO COMUNICANDO


Tras el reciente comunicado de la Asociación Española de Banca (AEB), reprochando al Gobierno que los bancos tengan que asumir "funciones contra la exclusión social, que corresponden a las administraciones públicas", con motivo de la posibilidad de que puedan adherirse (de manera voluntaria) al Código de Buenas Prácticas y frenar los desahucios, publicamos desde aquí el...

COMUNICADO DE UN CIUDADANO CUALQUIERA

1. Ante las continuas ayudas públicas solicitadas y concedidas de manera directa o indirecta a la banca, reprochamos que los bancos sean considerados entidades privadas cuando se trata de adjudicarse beneficios, y públicas cuando hay que solucionar sus agujeros; y que los ciudadanos con nuestros impuestos y recortes tengamos que asumir deudas que corresponden a la gestión privada de los bancos.

2. Tras los más 200.000 millones de euros solicitados por los bancos españoles al Banco Central Europeo (pues ninguna entidad privada se atreve a dejárselo) a un tipo de interés del 1%, reprochamos que luego presten ese mismo dinero al Estado y a los ayuntamientos al 5%, y ganen un 4% con el mero pase.

3. Después de los 50.000 millones de euros en avales concedidos por el Estado a la banca española ante su falta de solvencia, y los restantes 50.000 que tiene preparados, reprochamos que esas mismas entidades se excusen en la falta de solvencia de todas las empresas y autónomos a la hora de denegar cualquier tipo de crédito.

4. Tras haber embargado 140.000 pisos a clientes, por bancos que se supone estudiaban las posibilidades de los solicitantes, reprochamos que en vez de haber tratado de unirse a la burbuja inmobiliaria, esas entidades hubiesen evitado conceder hipotecas por el 120% del valor de tasaciones infladas.

5. Ante la quiebra de hecho de la mayoría de entidades bancarias de este país, y las millonarias ayudas que se les están dando para tratar de impedirlo, reprochamos al Gobierno que no otorgue al Gobernador del Banco de España, encargado de la supervisión de los otros bancos, la Medalla al Mérito Civil con distintivo marrón, pensionada con varios  millones de euros. Misma pensión que están recibiendo sus colegas y supuestamente supervisados banqueros al dejar sus puestos una vez arruinadas las entidades y ser tomadas por el Estado.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified