ÚLTIMOS COMENTARIOS

domingo, 14 de agosto de 2011

RAJOY NO DICE LA VERDAD. RUBALCABA ESCONDE LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Como tal vez algunos ya habréis leído, Rajoy fue criticado hace unos días por uno de los diarios económicos más prestigiosos -el Financial Times- por su afirmación (a todas luces falsa por imposible) de que si ganaba las elecciones "bajaré los impuestos y no recortaré derechos sociales".

Y es que la política española tiene una grave enfermedad: las afirmaciones y promesas salen gratis. En este sentido, tal vez por un difícilmente borrable sentimiento de culpa, a veces Rubalcaba parece ser mas realista. Otra cosa es que sea un poco más cínico cuando habla del gobierno como alguien a quien acaba de conocer, y con el que nunca formó pareja.

Estos son los hechos ciertos y sin mentiras:

- Portugal acaba de subir el IVA al 23% en algunos productos.

- Italia ha subido el IRPF a las rentas más altas.

- Grecia ya sabemos que ha recortado las pensiones drásticamente y despedido a funcionarios.

Se ve que han sido poco listos, porque en España tenemos la solución de la crisis justo al revés: bajar los impuestos y no recortar derechos sociales...

Pues no. Acordaos de lo que decíamos el otro día: a cambio de comprar deuda italiana, el Banco Central Europeo obligó esta semana a Italia a aceptar una serie de condiciones. Ahora ya sabemos cuáles: subir impuestos, acabar con 36 provincias y 1.500 ayuntamientos, etc.

¿Y qué pasa con España? Pues que tambien nos han impuesto unas condiciones. Pero Rubalcaba no ha dejado a nuestro Presidente anunciarlas. Y a Europa le da igual lo anunciemos o no -de hecho prefiere que no se haga mientras no sea estrictamente necesario- siempre y cuando se acate lo ordenado.

Y cuando digo ordenado es tal cual. Un dato: antes de comprar deuda española, y ante la ambigüedad de nuestra ministra de economia Salgado, el Banco Central Europeo exigió el compromiso formal de Zapatero de que se cumplirían sus exigencias. Y nuestro Presidente se lo dio. De nuevo Mr. Obama tuvo su influencia aquí. Hay que ver, José Luis, lo cara que nos esta saliendo tu 'amistad' norteamericana.

Pero... ¿Cuáles son las exigencias que nos ha impuesto Europa? ¿Alguien las sabe? Sí, una persona: Rajoy. Pero Merkel lo tiene domesticado. Hay que ver, Mariano, qué cara nos esta saliendo tu 'amistad' alemana.  Atentos a los proximos días y semanas: van a ir apareciendo nuestros recortes a la italiana...

NUESTROS SEGUIDORES POR PAÍSES: ¡Hasta en Zimbawe!

Tras 5 días, el blog ha sido toda una explosión de lectores. No podía pensar en semejante expansión cuando uno de vosotros me propuso pasar de Facebook a crear un blog.

Éste es el reparto de nuestros seguidores. Cómo hemos llegado a algunos de esos países...no me lo preguntéis, supongo que será la magia de internet...

Una vez más: ¡Gracias!

España: 528
Estados Unidos: 42
Reino Unido: 13
Alemania: 2
Perú: 2
Zimbawe: 2
Chile: 1
Francia: 1
Italia: 1

Y para los más técnicos… Estos son los sistemas  desde los que nos ven, que demuestran el avance de los iPhones, pero Bill Gates puede estar aún tranquilo con su sistema Windows:

- Windows: 64%
- Iphone: 16%
- Macintosh: 8%
- Linux: 4%
- Ipad: 2%
- Ipod: 1%
- Blackberry: 1%
- Otros (4%)