ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 17 de enero de 2012

LA TASA TOBIN: Cada oveja con su pareja

Ayer se entregó la distinción real del Toisón de Oro al Presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy. Numerosas personalidades acudieron a la ceremonia, presidida por la familia real, pero sin la presencia de Iñaki Urdangarín.

La rueda de prensa posterior de los presidentes español y francés fue de contenido netamente económico. En ella, Mariano Rajoy expresó su apoyo a la "tasa Tobin", que quieren aprobar para Europa Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel, frente al Reino Unido que se opone.

Dicha tasa gravará las transacciones financieras, y en teoría será pagada por bancos y operadores financieros; pero el riesgo estriba en que se traslade -en forma de comisiones- a los ciudadanos.

De cara a comprobar la comprensión por parte del público de los conceptos y contenidos tratados en dicha rueda de prensa, proponemos hoy un análisis económico del tipo "cada oveja con su pareja":

Una los nombres del "bloque 1" con sus correspondencias en el "bloque 2". Según sus elecciones, podrá conocer tanto su perfil como su personalidad en el mundo económico-financiero:

BLOQUE 1:
La economía
Iñaki Urdangarín
El Presidente de la República Sarkozy
Banquero
Mi mamá

BLOQUE 2:
Hace daño a la monarquía
Me mima
Está en crisis
Recibe el Toisón de Oro
No pagará la tasa Tobin
________________________________

RESPUESTA 1: Usted ha seleccionado:

La economía - Me mima
Iñaki Urdangarín - Recibe el Toisón de Oro 
El Presidente de la República Sarkozy - Hace daño a la monarquía
Banquero - Está en crisis
Mi mamá - No pagará la tasa Tobin
Diagnóstico: Usted es un idealista que ha perdido el contacto con la realidad. Se recomienda la lectura diaria de las portadas de los periódicos y acudir al menos una vez al mes a ver la cola del INEM.
________________________________

RESPUESTA 2: Usted ha seleccionado:

La economía - Hace daño a la monarquía
Iñaki Urdangarín - No pagará la tasa Tobin
El Presidente de la República Sarkozy - Me mima
Banquero - Recibe el Toisón de Oro
Mi mamá -  Está en crisis
Diagnóstico: Usted está en un punto medio, donde alcanza comprender algunos conceptos y se aproxima a su significado, pero no está aún capacitado para relacionarlos correctamente. Se recomienda encarecidamente evitar grandes esfuerzos, como tratar de entender las recientes medidas económicas o la función del Senado.
________________________________

RESPUESTA 3: Usted ha seleccionado:

La economía - Está en crisis
Iñaki Urdangarín - Hace daño a la monarquía
El Presidente de la República Sarkozy - Recibe el Toisón de Oro
Banquero - No pagará la tasa Tobin
Mi mamá - Me mima
Diagnóstico: Usted percibe claramente la realidad, con todos sus matices y profundidad. Ello le invalida como dirigente económico, por lo que su análisis no puede ser tenido en cuenta para este estudio.