ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 17 de enero de 2012

LA TASA TOBIN: Cada oveja con su pareja

Ayer se entregó la distinción real del Toisón de Oro al Presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy. Numerosas personalidades acudieron a la ceremonia, presidida por la familia real, pero sin la presencia de Iñaki Urdangarín.

La rueda de prensa posterior de los presidentes español y francés fue de contenido netamente económico. En ella, Mariano Rajoy expresó su apoyo a la "tasa Tobin", que quieren aprobar para Europa Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel, frente al Reino Unido que se opone.

Dicha tasa gravará las transacciones financieras, y en teoría será pagada por bancos y operadores financieros; pero el riesgo estriba en que se traslade -en forma de comisiones- a los ciudadanos.

De cara a comprobar la comprensión por parte del público de los conceptos y contenidos tratados en dicha rueda de prensa, proponemos hoy un análisis económico del tipo "cada oveja con su pareja":

Una los nombres del "bloque 1" con sus correspondencias en el "bloque 2". Según sus elecciones, podrá conocer tanto su perfil como su personalidad en el mundo económico-financiero:

BLOQUE 1:
La economía
Iñaki Urdangarín
El Presidente de la República Sarkozy
Banquero
Mi mamá

BLOQUE 2:
Hace daño a la monarquía
Me mima
Está en crisis
Recibe el Toisón de Oro
No pagará la tasa Tobin
________________________________

RESPUESTA 1: Usted ha seleccionado:

La economía - Me mima
Iñaki Urdangarín - Recibe el Toisón de Oro 
El Presidente de la República Sarkozy - Hace daño a la monarquía
Banquero - Está en crisis
Mi mamá - No pagará la tasa Tobin
Diagnóstico: Usted es un idealista que ha perdido el contacto con la realidad. Se recomienda la lectura diaria de las portadas de los periódicos y acudir al menos una vez al mes a ver la cola del INEM.
________________________________

RESPUESTA 2: Usted ha seleccionado:

La economía - Hace daño a la monarquía
Iñaki Urdangarín - No pagará la tasa Tobin
El Presidente de la República Sarkozy - Me mima
Banquero - Recibe el Toisón de Oro
Mi mamá -  Está en crisis
Diagnóstico: Usted está en un punto medio, donde alcanza comprender algunos conceptos y se aproxima a su significado, pero no está aún capacitado para relacionarlos correctamente. Se recomienda encarecidamente evitar grandes esfuerzos, como tratar de entender las recientes medidas económicas o la función del Senado.
________________________________

RESPUESTA 3: Usted ha seleccionado:

La economía - Está en crisis
Iñaki Urdangarín - Hace daño a la monarquía
El Presidente de la República Sarkozy - Recibe el Toisón de Oro
Banquero - No pagará la tasa Tobin
Mi mamá - Me mima
Diagnóstico: Usted percibe claramente la realidad, con todos sus matices y profundidad. Ello le invalida como dirigente económico, por lo que su análisis no puede ser tenido en cuenta para este estudio.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified