ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 19 de diciembre de 2011

UNA LLAMADA CON PODER: Para todos los lectores

Dicen que el poder, y el dinero, no descansan; ni se toman fines de semana. Pude comprobarlo con la temprana llamada de este sábado por la mañana.

No suelo coger los números privados, pero en esta ocasión -será por la hora- decidí hacerlo. No revelar el nombre es un pacto de caballeros, pero la conversación pedí compartirla con los lectores del blog.

Sin vuestras visitas -tan numerosas-, comentarios, y la traca final que por lo visto ha supuesto el vídeo en Youtube, que surgió también por azar, esa llamada no hubiese llegado; que nos demuestra que uno de los temas que más han aparecido en este blog -el banco malo-, y la batalla que hemos tenido contra él, no es algo perdido.

Las redes sociales son vistas hoy en día con mucha atención por aquéllos que construyen nuestros destinos. Tal vez es un instrumento que ayuda a los que estamos abajo a incidir en esas decisiones; o a modificar otras.

Por eso he querido compartir la llamada. Porque el blog lo construimos entre todos. Y en este caso estamos de enhorabuena, porque hemos puesto nuestro granito de arena; para hacer que esta crisis sea un poquito menos injusta.

La transcribo tal y como sucedió este sábado a las 8:45 a.m.:

(Número privado)

- Jesús: Sí, ¿dígame?

- ¿El Sr. Arroyo?

- Sí, soy yo. ¿Quién es?

- Soy la secretaria de X. Un momentito, que le paso.
(¿Cómo tendrá esa secretaria mi número móvil?)
- ¡Hombre, Sr. Arroyo! 
(Nunca he entendido la familiaridad con la que te trata desde el primer momento la gente con poder. Tal vez sea la manera de demostrarte que lo saben todo acerca de ti)
- Buenos días...

- Así que no te gusta el banco malo, ¿eh?
(Así, sin anestesia previa)
- Eh... Bueno, no es santo de mi devoción precisamente. ¿Por?

- Hasta Emilio se une a los rebeldes.

- ¿Qué Emil...? ¿Ah sí?
(Casi cometo el error de no saber quién es el único con ese nombre en esos ambientes)
- Bueno, ya que hoy no has leído la prensa aún, podrás verlo más tarde.
Declaraciones de Emilio Botín: "El banco malo no me gusta, no es la solución. Sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente, que no va a solucionar que se den créditos. Hay que ir por otro camino, terminar de reestructurar el sistema financiero y dejarse de banco malo".
- Vaya, tal vez ahora no piensen que decía tonterías todos los que hasta ahora me daban a entender eso cuando lo discutía con ellos...

- Y lo del vídeo ha tenido su gracia. Hasta se lo he enseñado a una nieta mía. Bueno me lo ha enseñado más bien ella, que en esto de internet está más puesta.
(Se refería al vídeo "LA CRISIS EXPLICADA A MI SOBRINO (I): El banco malo")
- Jajaja, bueno, seguro que usted también está en ello, porque le ha llegado el blog.

- Siempre hay que atender visiones diferentes.

- Me alegro. Se lo haré llegar a los lectores.

- Muy bien. Adelante (cuelga).
(Otra cosa que me hace gracia es que cuanto más poder, más de repente te cuelgan. Será el protocolo)
P.D: Mañana sale el próximo vídeo en Youtube. Habrá un detalle para la nieta.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified