ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 12 de abril de 2012

MEDIDAS ECONÓMICAS CON SENTIDO COMÚN (y IV): Haciendo el primo con la lavadora de la prima


Supongo que todos lo habrán experimentado alguna vez, pero no por ello mi disgusto ha sido menor:

Hace un tiempo, mi lavadora de ocho años empezó a funcionar mal. Llamé al fabricante, consciente de que el aparato ya había cumplido dos ciclos de cuatro años. Pero para mi sorpresa, me encontré por respuesta que la culpa era de los transportistas.
Lavadora = Economía
Fabricante = Gobierno
Ciclos = Legislaturas
Transportistas = Situación general
          PRIMER ESCALÓN: Echar la culpa a otros.

"Pero bueno -tuve que responder-, ¿y eso que tiene que ver?: Lo que importa es que la lavadora está rota".

"Todo influye -me dijeron-, y probablemente la dañarían en el transporte; así que lo mejor es que no le dé demasiada importancia al tema y se olvide de él"
SEGUNDO ESCALÓN: Evadirse de la realidad.
Como se me quedó la sensación de que me tomaban por tonto, aguanté con la lavadora unos meses más -hasta el 20 de noviembre- y la cambié entonces por otra de marca distinta.
20 de noviembre = Elecciones pasadas

El que me la vendió me puso las expectativas muy altas: que si el nuevo fabricante había demostrado lo bien que hacía las cosas, que si notaría inmediatamente la diferencia en el lavado... Total, que me decidí a ver qué pasaba.

Al principio parecía que todo iba bien, aunque no veía mucha diferencia con la otra, la verdad. Pero estos días ha dejado también de funcionar.

He de reconocer que al principio me empezó a entrar el mismo enfado anterior, pero confiaba en que esta vez el fabricante actuase de modo distinto; así que les he llamado confiado.

"Lo siento señor -me han respondido- pero no se preocupe, que seguro que pronto vuelve a funcionar"
TERCER ESCALÓN: Esperanzas sentimentales a problemas objetivos.
¿¡Cómo!? ¿¡Pero está usted tonto o lo estoy yo!?: ¡¡¡Otra vez lo mismo!!!
______________________

PRIMER ESCALÓN: Echar la culpa a otros.

17 de noviembre de 2011: Elena Salgado, Ministra de Economía, atribuye la culpa de la elevada prima de riesgo española a las “tensiones” en los mercados.

6 de abril 2012: Luis de Guindos, Ministro de Economía, atribuye la elevada prima de riesgo española a los “problemas” en Europa.

______________________

SEGUNDO ESCALÓN: Evadirse de la realidad.

19 de abril 2011: Elena Salgado declara que la subida de la prima de riesgo "no tendrá prácticamente efecto sobre nuestra economía".

10 de abril de 2012: Luis de Guindos invita a "evadirse" de la prima de riesgo y no estar tan pendiente de los mercados.
______________________

TERCER ESCALÓN: Esperanzas sentimentales a problemas objetivos.

20 de mayo 2009: Elena Salgado anuncia próximos “brotes verdes” en la economía.

8 de abril 2012: Luis de Guindos anuncia que pronto “saldrá el sol” en la economía.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified