ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 11 de enero de 2012

POR FIN EL CAMINO CORRECTO: ¡Viva John Wayne!

Algunos recordaréis el anuncio de los pantalones vaqueros "Lee" hace años:

Un vaquero se acercaba a la tienda de un pueblecito de madera, y  pedía con voz dura unos "Lee". La dependienta le daba los pantalones y el personaje los ataba con una larga cuerda a su montura.

Los arrastraba entonces por la arena del desierto, los cactus, los pasaba por un fuego... Y tras todas esas comprobaciones se plantaba de nuevo en la tienda diciendo: "Sí, son Lee".

Y en ese instante la dependienta exclamaba: "Sólo tenías que mirar la etiqueta", señalando la marca.

El lunes, tras meses de reuniones a solas y en grupo, consultar a centenares de asesores, organizar encuentros de ministros de diversos ramos, viajes, comidas y hasta desayunos de trabajo, oímos por fin -¡por fin!- decir a Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy:

"Deseamos que los fondos de los que disponemos aún se pongan muy rápidamente al servicio del crecimiento económico".

Me pareció soñar, pero seguí leyendo: "Queremos no sólo mantener la estabilidad del euro sino también una Europa fuerte, moderna y competitiva".

Pensé que el periódico contenía erratas, pero al comprarme otro ejemplar, vi que seguían diciendo: "Somos conscientes de que la prioridad ahora es el empleo... Vamos a adoptar iniciativas a nivel europeo sobre el empleo".

"Señor, ¿le ha tocado la lotería?", me dijo el quiosquero al ver mi cara de alegría consultando el periódico. "Ejem... Sí, nos ha tocado a todos", le respondí.

Me fui al bar de siempre a tomarme un café, mientras recordaba que las encuestas en España dicen que los dos problemas principales  que nombran los españoles son la economía y el paro. Nada de estabilidad del euro, ni el déficit, ni la prima de riesgo.

Lo dicen las encuestas, y mi vecina, el quiosquero y el camarero...

No pude dejar de pensar en el vaquero, y en la dependienta, que les habría dicho: "Ángela, Nicolás: sólo tendríais que haber salido a la calle". Pero más vale tarde que nunca. Y desde luego, por fin, es una buena noticia.

El tercer problema que dicen los españoles son los políticos. Esperemos que en este caso se dejen de dar rodeos y sólo miren la etiqueta...

... Que dice "corrupción".