ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 11 de enero de 2012

POR FIN EL CAMINO CORRECTO: ¡Viva John Wayne!

Algunos recordaréis el anuncio de los pantalones vaqueros "Lee" hace años:

Un vaquero se acercaba a la tienda de un pueblecito de madera, y  pedía con voz dura unos "Lee". La dependienta le daba los pantalones y el personaje los ataba con una larga cuerda a su montura.

Los arrastraba entonces por la arena del desierto, los cactus, los pasaba por un fuego... Y tras todas esas comprobaciones se plantaba de nuevo en la tienda diciendo: "Sí, son Lee".

Y en ese instante la dependienta exclamaba: "Sólo tenías que mirar la etiqueta", señalando la marca.

El lunes, tras meses de reuniones a solas y en grupo, consultar a centenares de asesores, organizar encuentros de ministros de diversos ramos, viajes, comidas y hasta desayunos de trabajo, oímos por fin -¡por fin!- decir a Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy:

"Deseamos que los fondos de los que disponemos aún se pongan muy rápidamente al servicio del crecimiento económico".

Me pareció soñar, pero seguí leyendo: "Queremos no sólo mantener la estabilidad del euro sino también una Europa fuerte, moderna y competitiva".

Pensé que el periódico contenía erratas, pero al comprarme otro ejemplar, vi que seguían diciendo: "Somos conscientes de que la prioridad ahora es el empleo... Vamos a adoptar iniciativas a nivel europeo sobre el empleo".

"Señor, ¿le ha tocado la lotería?", me dijo el quiosquero al ver mi cara de alegría consultando el periódico. "Ejem... Sí, nos ha tocado a todos", le respondí.

Me fui al bar de siempre a tomarme un café, mientras recordaba que las encuestas en España dicen que los dos problemas principales  que nombran los españoles son la economía y el paro. Nada de estabilidad del euro, ni el déficit, ni la prima de riesgo.

Lo dicen las encuestas, y mi vecina, el quiosquero y el camarero...

No pude dejar de pensar en el vaquero, y en la dependienta, que les habría dicho: "Ángela, Nicolás: sólo tendríais que haber salido a la calle". Pero más vale tarde que nunca. Y desde luego, por fin, es una buena noticia.

El tercer problema que dicen los españoles son los políticos. Esperemos que en este caso se dejen de dar rodeos y sólo miren la etiqueta...

... Que dice "corrupción".


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified