ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 12 de noviembre de 2012

NI TE LO IMAGINAS... Diario de la Quiebra de España


Hace 15 meses, cuando muchos anunciaban el final de la crisis, decidimos comenzar el “Diario de la Quiebra de España”. Nosotros, personas de la calle que sentimos el pulso de una economía tantas veces ajena a los ciudadanos.

Por eso, cuando algunos de un signo criticaron nuestro nombre como poco realista, y al poco tiempo otros de signo contrario volvieron a hacerlo por considerarlo más propio de una realidad ya pasada, sólo tuvimos que seguir nuestro camino para que todos ellos acabasen considerándonos precursores de lo que luego tristemente ha llegado.

Porque durante todo este tiempo, con dos gobiernos, nuestra voz ha seguido siendo la misma: La del sentido común de la calle, que siempre acierta; porque siempre hemos sido ajenos a intereses políticos que pueden adormecer los resortes para actuar a tiempo.

Hemos querido ser solamente faro que explique la realidad económica del día a día, y que alumbre los peligros a unos ciudadanos que tantas veces viven, o se los hace vivir, ajenos a decisiones económicas que les afectan.

En estos meses hemos llegado ya al millón de visitas, con 356 artículos y 12.275 comentarios, e intervenido en Cadena Cope, Canal Extremadura Radio, Intereconomía, La Nación de Argentina y Telemadrid.

Nuestro mensaje económico, social y apolítico, pegado a las necesidades de los ciudadanos, se ha reflejado también en discursos de dirigentes que a veces nos han llamado para agradecernos nuestra labor. Otros nos han apremiado (o presionado) a una “prudencia” que nunca hemos atendido, cuando se trataba de defender los intereses de los ciudadanos.

Tú que tantas veces oyes que "hay que hacer algo", cuando no puedes más tratando de sacar adelante tu vida y la de los tuyos en estos tiempos difíciles: Formas parte de un blog que es tuyo, y que de la nada ha pasado a ser tantas veces referente; porque tú lo has impulsado. Porque te implicas así en una sociedad que necesita soluciones inmediatas a problemas urgentes.

Ya somos millón, y estamos en la calle, en los medios de comunicación, en los lugares políticos, influyendo en las decisiones que nos afectan.

En quince meses lo hemos logrado…. Así que piensa en todo lo que vamos a conseguir a partir de ahora.

NI TE LO IMAGINAS...


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified