ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 10 de agosto de 2011

DIARIO DE LA QUIEBRA: Hoy desplome

Sólo os voy a dar un dato... El oro está ahora mismo a 40,26 euros por gramo. Ha subido desde ayer un 2%, en un día!!! Qué puede significar?

Exacto! El desplome total. Cuánto ha bajado la bolsa española hoy? un 5,5%. Pero si os digo que el Santander ha bajado más de un 8%, el BBVA más de un 7%... Seguro que ya puestos como estáis en la materia, os dais cuenta de que los tiros van por los bonos de algún país, porque cuando los bancos bajan ahora es porque los bonos que tienen comprados no valen un duro... Así que localicemos el país cuyos bonos han de tener el Santander y BBVA para bajar tanto...

Miramos a los banco europeos y.... Cuánto ha bajado Societe General de Paris? más de un 14%!!! Cúanto la BNP de París? Casi un 10%!!! Y Credit Agricole? Casi un 12%!!!

Uyuyui... A qué Francia nos oculta algo.... Tachán tachán... Han aparecido de repente 1,5 BILLONES de euros que debe!!! Así que todos los que tenían sus bonos... A palmarla. Ahora entendemos también por qué el bono de EEUU no cayó con la rebaja del rating de hace unos días: porque todos están peor!!! (Bueno, menos Alemania claro).

Ahora ya sólo falta que aparezca Sarkozy diciendo lo que no se debe decir cuando ha de ser obvio: que Francia es un país fuerte y que esto no es nada, y entonces... más debacle.

Y luego saldrá nuestra Salgado a decir que no estamos tan mal, porque hasta Francia está mal. Ya se sabe, mal de muchos...

NOTICIA DE HOY: El dinero en EEUU no vale nada

Sólo un apunte, sobre la noticia del día:

"EEUU pone el dinero al 0% de interés hasta el 2013":

1) QUÉ ES ESTO?: Que la Reserva Federal de EEUU (el Banco de España allí, pero con dinero -jeje-) ha fijado un interés entre el 0% y el 0,15% hasta el 2013 para los agentes económicos (bancos privados fundamentalmente).

2) POR QUÉ LO HA HECHO?: Para que le pidan más dinero, que haya así más dinero en el sistema y la economía no se pare del todo.

3) Y ESTO SOLUCIONARÁ ALGO?: A corto plazo sí, pero a largo no, o incluso lo empeorará.

4) EXPLÍCAMELO EN CRISTIANO: Esto es como si te rompes una pierna (España y su batacazo por gastar tanto), y te dicen que guardes reposo y no andes (que no gasten tanto las autonomías), y como no te da la gana, le dices al médico que te dé un calmante (que te ponga el dinero barato porque no vas a dejar de gastar). El médico te lo da a 3 euros el calmante, y te insta a que guardes reposo. Pero como tú sigues yéndote de fiesta (construyes aeropuertos absurdos, das dinero para la memoria histórica, pones el AVE para todas las ciudades y metros y tranvías en muchas otras) y no guardas reposo, le pides más calmantes al médico, pero no tienes dinero ni para pagarlos. Total, que el médico, harto, te da los calmantes a 1 céntimo y se va a su casa hasta las narices de que no le hagas ni caso. Tú estás feliz, porque has solucionado tu problema momentáneamente, pero no te das cuenta de que tienes el pie como una morcilla (la deuda pública desbocada) y que en el 2013, te lo van a tener que cortar (te echarán del euro o de lo que quede de él).

5) Y QUÉ HABRÍA QUE HACER? Recortar drásticamente el déficit público, de esa manera el estado no captaría todo el dinero que hay en el mercado (emitiendo bonos que no paran de comprar los bancos en vez de prestarle el dinero a los particulares), y así habría más dinero a la vez que se reduce la deuda.

6) Y POR QUÉ NO SE HACE? Porque a los políticos no les duele el dinero ajeno y gastan sin parar, que son dos días, o 4 años hasta las siguientes elecciones.

7) Y CÓMO SE PUEDE PARAR A LOS POLÍTICOS?: Pues de ninguna manera, porque ellos ponen también a los controladores de sus actos.

Así que o se cambia el sistema o, como dice el blog, nos vamos a la quiebra.

REFLEJOS DE POR QUÉ ESTAMOS EN CRISIS

1) Standard & Poors rebaja el rating de EEUU, los mercados entran en pánico y acuden en masa a los valores seguros... que son los bonos de EEUU, con lo que suben de precio. Parece mentira pero tal cual lo cuento.

‎2) Cuando inviertes en bonos españoles, te dan un 5,5% y cuando lo haces en alemanes el 2%, porque se considera que la deuda española tiene más riesgo de impago. Si ahora en BCE compra deuda española y garantiza que no caigan en impago... Son un chollo, y entonces como la gente vende bonos alemanes (sube su tipo de interés) y compra bonos españoles (baja su tipo de interés), la prima de riesgo baja. Y todos nos creemos que es porque la cosa ha mejorado y no algo tan artificial como lo anterior. Parece mentira, pero tal cual lo cuento.

‎3) No paramos de hablar de ratings, deuda soberana, crisis, copagos, Bildu en San Sebastian, Rosa Benito en supervivientes... Y en el cuerno de África 4 millones de personas están en riesgo extremo e inmediato de muerte por hambre. Y aquí no se movilizan en masa ni las ONGs. Parece mentira, pero tal cual lo cuento, y lo seguiré contando.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified