ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 10 de agosto de 2011

REFLEJOS DE POR QUÉ ESTAMOS EN CRISIS

1) Standard & Poors rebaja el rating de EEUU, los mercados entran en pánico y acuden en masa a los valores seguros... que son los bonos de EEUU, con lo que suben de precio. Parece mentira pero tal cual lo cuento.

‎2) Cuando inviertes en bonos españoles, te dan un 5,5% y cuando lo haces en alemanes el 2%, porque se considera que la deuda española tiene más riesgo de impago. Si ahora en BCE compra deuda española y garantiza que no caigan en impago... Son un chollo, y entonces como la gente vende bonos alemanes (sube su tipo de interés) y compra bonos españoles (baja su tipo de interés), la prima de riesgo baja. Y todos nos creemos que es porque la cosa ha mejorado y no algo tan artificial como lo anterior. Parece mentira, pero tal cual lo cuento.

‎3) No paramos de hablar de ratings, deuda soberana, crisis, copagos, Bildu en San Sebastian, Rosa Benito en supervivientes... Y en el cuerno de África 4 millones de personas están en riesgo extremo e inmediato de muerte por hambre. Y aquí no se movilizan en masa ni las ONGs. Parece mentira, pero tal cual lo cuento, y lo seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario