ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 10 de agosto de 2011

REFLEJOS DE POR QUÉ ESTAMOS EN CRISIS

1) Standard & Poors rebaja el rating de EEUU, los mercados entran en pánico y acuden en masa a los valores seguros... que son los bonos de EEUU, con lo que suben de precio. Parece mentira pero tal cual lo cuento.

‎2) Cuando inviertes en bonos españoles, te dan un 5,5% y cuando lo haces en alemanes el 2%, porque se considera que la deuda española tiene más riesgo de impago. Si ahora en BCE compra deuda española y garantiza que no caigan en impago... Son un chollo, y entonces como la gente vende bonos alemanes (sube su tipo de interés) y compra bonos españoles (baja su tipo de interés), la prima de riesgo baja. Y todos nos creemos que es porque la cosa ha mejorado y no algo tan artificial como lo anterior. Parece mentira, pero tal cual lo cuento.

‎3) No paramos de hablar de ratings, deuda soberana, crisis, copagos, Bildu en San Sebastian, Rosa Benito en supervivientes... Y en el cuerno de África 4 millones de personas están en riesgo extremo e inmediato de muerte por hambre. Y aquí no se movilizan en masa ni las ONGs. Parece mentira, pero tal cual lo cuento, y lo seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified