ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 10 de agosto de 2011

DIARIO DE LA QUIEBRA: Hoy desplome

Sólo os voy a dar un dato... El oro está ahora mismo a 40,26 euros por gramo. Ha subido desde ayer un 2%, en un día!!! Qué puede significar?

Exacto! El desplome total. Cuánto ha bajado la bolsa española hoy? un 5,5%. Pero si os digo que el Santander ha bajado más de un 8%, el BBVA más de un 7%... Seguro que ya puestos como estáis en la materia, os dais cuenta de que los tiros van por los bonos de algún país, porque cuando los bancos bajan ahora es porque los bonos que tienen comprados no valen un duro... Así que localicemos el país cuyos bonos han de tener el Santander y BBVA para bajar tanto...

Miramos a los banco europeos y.... Cuánto ha bajado Societe General de Paris? más de un 14%!!! Cúanto la BNP de París? Casi un 10%!!! Y Credit Agricole? Casi un 12%!!!

Uyuyui... A qué Francia nos oculta algo.... Tachán tachán... Han aparecido de repente 1,5 BILLONES de euros que debe!!! Así que todos los que tenían sus bonos... A palmarla. Ahora entendemos también por qué el bono de EEUU no cayó con la rebaja del rating de hace unos días: porque todos están peor!!! (Bueno, menos Alemania claro).

Ahora ya sólo falta que aparezca Sarkozy diciendo lo que no se debe decir cuando ha de ser obvio: que Francia es un país fuerte y que esto no es nada, y entonces... más debacle.

Y luego saldrá nuestra Salgado a decir que no estamos tan mal, porque hasta Francia está mal. Ya se sabe, mal de muchos...

2 comentarios:

  1. Gracias por este blog, es un apoyo recibir algo de 'sapientia' en medio de tanto engaño, tanto maquillaje y tanta falsedad camuflada. Un pequeño problema añadido es la imposibilidad de acceder a algo de 'cash' que poder mover en esos mercados... Hoy desplome, mañana... desplome. Seguiré tocando el violonchelo en cubierta.

    ResponderEliminar
  2. A miércoles 7 de septiembre de 2011 después del desplome del lunes y el martes del IBEX que perdió la barrera de los 8.000 puntos y a pesar de los esfuerzos del BCE la prima de riesgo sigue en los 331 puntos.

    Las declaraciones de nuestros presidente desde Turkía son como las que comentas aquí que pudo hacer Sarkozy:

    "España tiene fortaleza para soportar las tensiones"

    y supongo que claro... que eso es como dar la razón a los mercados porque si con todo esto España aguanta, es que todavía se puede seguir con la misma situación o forzando un poquito más... y así nos va!

    ¿Para cuando nos dirán la como vamos, sin maquillaje de por medio?

    JLG

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified