ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 30 de enero de 2012

¡QUÉ MAS DAN LAS INDEMNIZACIONES!: La tragedia del hundimiento

Ante la tragedia que todos hemos podido contemplar estos días, las indemnizaciones resultan ridículas. Cuando aún nos preguntamos cómo catástrofes así pueden ocurrir, y más en un país europeo, esos pocos miles de euros resultan casi un insulto.

Tantas personas buscaban cómo salvar sus vidas cuando quien debía estar al frente, y abandonar el último, estaba ya en tierra firme; tal vez disfrutando de su abultado sueldo.

Personas abandonadas a su suerte y sin nadie a quién acudir. Aunque sí hubo héroes, de esos que piensan en los demás antes que en su propia salvación, ayudando a pasajeros y al resto de tripulación; haciendo lo que otros tenían que haber hecho.

Y lo peor, según nos cuentan quienes lo han vivido, es saber ahora que se iban a pique mientras nadie les avisaba, o les informaban de fallos absurdos; cuando se hundían.

Ahora resulta que nadie sabía nada de las maniobras arriesgadas, ni de la falta de prudencia. Y todos se preguntan si ninguno de los jefes estaba al tanto. Mientras nos alarma pensar dónde estaban los dirigentes que debían haber controlado todo eso; estando en juego miles de vidas.

Por supuesto hablamos del hundimiento de Spanair... Y de los directivos y dirigentes políticos...

... En tierra, mientras miles de personas luchan por sus vidas; por sus puestos de trabajo.