ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 31 de julio de 2012

DEPENDENCIA AUTONÓMICA: Teodoro tiene un plan de choque


En este casi año de andadura del blog, hemos visto ya dos gobiernos, dos quiebras no así llamadas de España, y una intervención de facto de nuestra economía.

Hemos leído noticias que nos han sorprendido, y eventos que nos han indignado, normalmente relacionados con la corrupción; pero siempre hemos tratado de dar una nota de optimismo o al menos de humor, que nos hiciera más llevadera una realidad tantas veces hostil.

Hemos intentado no caer en la derrota de pensar que nuestra situación no tiene solución; y hemos huido tanto del gris pesimismo estéril como del igualmente estéril optimismo de fácil campana.

Pero he de reconocer que hay extremos que no son fácilmente digeribles, y límites que pensaba nunca se traspasarían. Por eso, cuando ayer leí una noticia, no me la podía creer; pero no tanto por su contenido -muy grave- como por el tono. Por eso simplemente la escribo:

"La Generalitat de Cataluña confirma que no tiene liquidez para pagar este mes los centros de dependencia. Fuentes oficiales han confirmado que el Conseller ha estado trabajando hasta el último momento para poder solucionar el tema, sin obtener un resultado satisfactorio".

Hombre, desde el punto de vista práctico, no dejar de ser una solución satisfactoria, puesto que los afectados -al ser dependientes- no podrán manifestarse, y sus allegados tampoco al tener que cuidarlos.

Pero lo más increíble de todo es el "plan de choque" que se está preparando: Que los familiares se los lleven temporalmente a casa.

Sin embargo, he de reconocer el gran alivio que dichas medidas han supuesto para gente como mi vecino Teodoro, que recientemente declinó hacer la declaración de la renta con un escueto mensaje en el tablón de anuncios de su Delegación de Hacienda:

"Yo, Teodor R.L., confirmo que no tengo liquidez para pagar este mes los impuestos. Fuentes familiares os pueden confirmar que he estado trabajando hasta el último momento para poder solucionar el tema, sin obtener un resultado satisfactorio. Y por si acaso, os anuncio que ya tengo preparado un plan de choque: Un susodicho con mi furgoneta contra esta Delegación en caso de que me toquéis vosotros mis tablones"

Mi vecino Teodoro por ahora también tiene un resultado satisfactorio; y algunos fans, porque ha aparecido otra nota en el tablón que dice: "Teodoro, te adoro".


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com