ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 9 de julio de 2013

LA POLICÍA A POR UVAS... Pero nuestros hijos con pasaporte

  
Casi a diario recibo consultas sobre internet y las redes sociales, tanto de su importancia tanto para la vida diaria como el trabajo; realizadas por personas que piensan en sí mismas o también en el futuro de sus hijos.

Yo aún no soy padre, pero sí muy sensible a la preocupación de todos aquéllos que tienen hijos pequeños; y que por supuesto navegan por internet.

También pienso que el problema no está en que los niños entren en internet, sino más bien no lo hicieran, siendo personas de nuestro tiempo y de nuestro futuro.

Pero los peligros están ahí, y no se pueden negar.

Tal vez el mayor riesgo se encuentre en aquéllos cuyos padres no entienden “de qué va eso de las redes sociales”. Se metieron con dificultad en las aplicaciones de internet, pero ya saber “eso del Tuenti” o de los retweets, seguir o que te sigan, les pilla demasiado lejos.

Por eso, siempre he oído con particular satisfacción que los Cuerpos de Seguridad del Estado están introducidos en las redes sociales. Incluso soy capaz de admitir el hecho de estar controlado, porque se supone que esos “agentes del bien” están ahí para controlar “a los malos”.

Como sé que muchos padres no tienen ni idea de lo que se cuece en las redes sociales, ese control lo veía como algo no deseado, pero necesario de cara a proteger a nuestros peques y jóvenes.

Y ayer todo eso se me cayó…

Desde primera hora la mañana pude volver a contemplar en el TL (tuits para los menos entendidos) de @policia algunos consejos como:

- Vacaciones: El alojamiento, billetes, visitas, las mejores playas… Todo lo has preparado ¿Y el DNI/pasaporte?

Hombre, pensé, qué bien que la policía se comporte como esa buena madre que te recuerda que no te olvides nada… Y seguí leyendo:

- Esas kedadas o tertulias nocturnas en el barrio en noches de verano. Están muy bien… si dejamos descansar a los demás y no armamos jaleo

Bueno, eso ya fue lo más: La policía cuidando del descanso nocturno de nuestros mayores y educando en el respeto a nuestros jóvenes.

Estaba yo en esa alegría cuando repasé los Trending Topics (el registro de lo más comentado en twitter, que se produce cuando todos escriben una misma frase seguida de un comentario personal), y vi que los encabezaba uno que animaba a violar.

Lo hacía a modo de gracia, repetida sobre todo por adolescentes –particularmente chicas– y… ¡Desde hacía dos días!

Desde entonces no paré de lanzar mensajes a la policía, aprovechando el poder que da tener difusión. Pero no se hizo nada.

Tras casi tres días, el Trending Topic sobre violaciones ha ido decayendo por su propia muerte en las redes, pero no porque se hiciese nada.

No me olvidaré el pasaporte y evitaré los ruidos nocturnos. No vaya a ser que moleste a quienes –también– deberían velar por nuestros jóvenes.

* La Policía nos respondió a esto en Twitter, diciendo que ellos no podían hacer nada con el Trending Topic sobre violaciones, porque depende de la empresa. Menos mal que han borrado al poco tiempo el razonamiento: Si los narcos montaran una empresa, ¿tampoco podrían hacer nada?