ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 2 de julio de 2013

EL PASTORCILLO Y LA RECUPERACIÓN... Y el cordero que no brota


Hace muchos años, en un lugar no muy lejano, existía un pueblecito cuyos habitantes llevaban una vida pobre y austera.

Aunque habían vivido tiempos de gran bonanza, ahora sólo tenían un pequeño rebaño de ovejas, que habían puesto a cargo de un pastor de confianza.

Un día, todo el pueblo se vio sobresaltado por los gritos del pastor: ¡Que una oveja ha parido! ¡Que una oveja ha parido!

- El sistema financiero está presuntamente saneado después de inyectarle 40.000 millones de euros públicos, y supuestamente preparado para empezar a dar créditos.

Se pusieron todos tan contentos, que rápidamente se vistieron los trajes de los domingos, y salieron corriendo hacia el monte a celebrar el nacimiento.

Pero al llegar, no vieron nada, sólo que una de las ovejas estaba un poco gorda. Y el pastorcillo no pudo dar explicación alguna.

- El crédito a las empresas ha descendido un 9,7% en mayo, como comentamos ayer.

A los pocos días, de nuevo apareció en la plaza el pastor, jadeando que ya llegaban tarde a ver el nuevo cordero que había visto la luz.

- Las pensiones están presuntamente aseguradas.

De nuevo, la carrera a la montaña a ver la buena nueva, si bien algunos optaron por quedarse ya en casa, escépticos.

Llegaron al lugar del rebaño, pero sólo vieron las viejas ovejas de siempre

- Dado que el dinero que ingresa la Seguridad Social de los que están actualmente trabajando no da para pagar las pensiones, se está recurriendo a las reservas acumuladas en años anteriores (la llamada hucha de las pensiones).

- El año pasado el déficit de la Seguridad Social fue de 12.000 millones de euros, y este año llegará a 15.000. Quedan en la hucha 60.000 millones.

A la tercera vez que llegó el pastor diciendo que iba a nacer un nuevo cordero, nadie le siguió, porque ya estaban agotados.

- Por primera vez en la historia, las compras en alimentación han caído, no ya por la bajada de precios, sino por la bajada del volumen de lo comprado.

- Se trata de un sector muy resistente a la crisis, dado que alimentarse es lo más básico, por lo que su caída refleja un consumo muy débil, y un comercio en una situación precaria.

Por eso, cuando el corderito –esta vez sí– de la recuperación dijo de nacer, nadie se dio cuenta, de tantas veces que la habían anunciado a gritos su venida.

¿Quién haría crecer ahora al pequeño corderito?: Ya no quedaban brotes verdes con que alimentarlo…


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified