ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 18 de enero de 2012

EL MINISTRO, LA BARCA Y LA AUTONOMÍAS: De ensueño

El viernes pasado me fui, tras un largo viaje en coche, a tomar un café al bar de siempre. Tenía la televisión encendida, con las noticias.

Avisaron que en breve el Ministro de Hacienda haría una declaración pública. Me sorprendió la solemnidad del anuncio de Moncloa.

A los pocos minutos conectaron con Palacio, una sala abarrotada de periodistas, también medios internacionales. Entró pausadamente Cristóbal Montoro, y se acercó al micrófono con solemnidad:

"El Gobierno no va a permitir que ninguna empresa quiebre. La quiebra de una empresa es la quiebra de España, y no vamos a dejar que pase. Buscaremos los mecanismos..."

Caras de afirmación de los presentes, que se daban cuenta del alcance de esas palabras: El Gobierno respaldando la economía del país, con firmeza, ligando su futuro a la creación de negocio...

Pero de repente el Ministro hizo una pausa. El silencio se cortaba.

"Me van a permitir que cambie mi declaración, con un matiz que tanto para mí como para todos los ministros es muy importante: El Gobierno no va a permitir que haya ningún parado más. El drama de un nuevo parado es el drama de España, y no vamos a dejar que pase. Buscaremos los mecanismos..."

La solemnidad se transformó en emoción para todos los presentes: Nuestros dirigentes como una piña detrás de cada parado, para que sienta que todo el Gobierno, toda España, le respalda en su lucha diaria.

Los periodistas comenzaron a aplaudir... Y yo también en el bar: plas, plas,
¡PLAS! ¿Eh? ¿Cómo? ¿Donde estoy?

- "Jesús, te has quedado dormido", me dijo el camarero.

- "Ah, sí vaya" Le respondí volviendo a mirar la televisión.

En ese momento salía el Ministro de economía diciendo:

"El Gobierno no va a permitir que ninguna Autonomía quiebre. La quiebra de una Autonomía es la quiebra de España, y no vamos a dejar que pase. Buscaremos los mecanismos..."

Vaya, qué pena. Hablaba sólo de las autonomías. Ya lo dijo Calderón de la Barca: "La vida es sueño, y los sueños sueños son".


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified