ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 7 de septiembre de 2012

LA VISITA: ¿Qué le has dicho, Mariano, que dice estar impresionada?


¿Qué le has dicho, Mariano, que dice estar impresionada?

Tal vez que muchos están desesperados, porque han perdido primero la vergüenza de pedir dinero a los conocidos -sabiendo que no pueden devolverlo-, y se están comiendo ahora la pensión de sus padres para que no les quiten el piso; y más tarde ya no les quedará a quién acudir.

¿Qué le has dicho, Mariano, que dice estar impresionada?

A lo mejor que, mientras unos y otros discutís quién fue más culpable, en las casas se vive la culpa de tener que engañar a los hijos para que no parezca que estamos tan mal; o para que no vean llorar a mamá.

¿Qué le has dicho, Mariano, que dice estar impresionada?

No sé si le has transmitido el pellizco que se siente cada mañana, y cada noche, sabiendo que tu orgullo ya perdido depende de la decisión de un banco tener que sacar a tu familia de casa, antes de que lo haga el juzgado; que lo hará.

¿Qué le has dicho, Mariano, que dice estar impresionada?

Puede que le hayas contado que en España tantos contratos dicen una cosa en el papel y otra en el dinero que te pagan, y que nadie quiere vacaciones porque pueden ser eternas al volver; y que tener un hijo supone mucho tiempo libre, todo el tiempo, porque nace con el despido de la madre bajo el brazo: Daños "colaterales" de nuestra situación económica.

¿Qué le has dicho, Mariano, que dice estar impresionada? Porque Ángela Merkel dice que está impresionada...

Pero me dicen que es por las medidas adoptadas. Ésas que no solucionan los problemas anteriores: El del desahuciado, el parado, la embarazada y el pensionista; y la vergüenza, la pobreza y la desesperación.

Dile esto a Ángela, Mariano. Y si no lo conoces nosotros te lo enseñamos. Porque desde vuestro mundo, todos los colores, no veis el nuestro en blanco y negro.

Díselo, Mariano, porque es la España real: Nuestra España. Pero prepárate y prepárala... Porque impresiona. Esto sí que impresiona.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified