ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS: El nuevo final de la película en la economía española


De entre todos los problemas de la crisis, y de las soluciones que se están adoptando, tal vez haya uno que sea el más olvidado: Las repercusiones en el cine español.

Muchos directores, actores y guionistas, han mostrado su preocupación por la forma que España y sus dirigentes tienen de afrontar las distintas situaciones, y que -cuando se plasmen en las películas españolas- provocará una gran caída de audiencia.

Se podrían poner numerosos ejemplos:

PELÍCULA "LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS"

El filme mantiene la tensión hasta el final, con un Al Capone que, tras sus actuaciones postrando a todo un país, por fin está ante un tribunal. Pero ha permanecido bostezando durante todo el juicio, a sabiendas de que nada le pasaría debido a su influencia y poder.

Sin embargo, en un golpe de efecto, Eliot Ness consigue que el juez lo declare culpable. Capone es detenido profiriendo gritos de "¡a mí no me pone nadie la mano encima!"; ante un Ness sonriente y victorioso entre la algarabía de los ciudadanos.

Pero ahora viene el problema: ¿Qué pasaría si la película hubiese sido española?

El filme mantiene la tensión hasta el final, con unos dirigentes del sistema financiero que, tras sus actuaciones postrando a todo un país, nunca irán ante un tribunal. Han permanecido bostezando durante toda la crisis, a sabiendas de que nada les pasaría debido a su influencia y poder.

Sin embargo, en un golpe de efecto, los ciudadanos van al Banco de España para que haga algo. Pero son detenidos al grito de "¡aquí no pueden venir ustedes!"; ante unos dirigentes sonrientes y victoriosos entre la algarabía de los estamentos políticos.

Obviamente, la película no tendría éxito de público, que no conectaría con el final ni se sentiría identificado con los supuestos vencedores.

Ante el problema creado en el cine español, ya se ha creado una comisión en la SGAE, que está tratando de reorganizar los guiones de:

- "Alien: La remuneración de un directivo de caja de ahorros venido de fuera y sin cualificación"

- "Heidi", con su banda sonora "Abuelito dime tú, que pensiones son las que cobro yo"

- Y la inolvidable "Pretty Deuda", o la historia de alguien sin importancia que llegó a lo más alto.

The end. O... ¿Game over?

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified