ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 12 de marzo de 2012

CRISIS EN EL HOSPITAL: ¿Por qué los médicos no curan?


La semana pasada, un amiga que venía arrastrando una grave enfermedad se puso peor, y me tocó acompañar a la familia de urgencia al hospital.

Le tuvieron que hacer dos intervenciones casi seguidas, y tras ellas una tercera que pensábamos definitiva. Cuando salía del quirófano, nos acercamos al cirujano esperanzados. Pero para nuestra sorpresa, nos comentó que no nos hiciésemos ilusiones, que ésa no sería la última vez que -después de tres veces- tendría que intervenir.
Ministro de Finanzas alemán, tras el reciente y tercer rescate de Grecia por 130.000 millones de euros: "Ésta no será posiblemente la última vez que la Unión Europea tenga que intervenir en Grecia"
La verdad es que nos indignamos un poco. Se supone que ellos eran los expertos: ¿Para qué tantas intervenciones entonces?

Al día siguiente, mi amiga estaba mucho peor. Ante nuestra alarma, apareció la Jefa de Departamento, que intentó calmarnos diciéndonos que las operaciones no curarían a la enferma, aunque harían que tuviese una mejor vida cuando se recuperara.
Ministra de Trabajo española: "La reforma laboral no acabará con el paro, pero mejorará la creación de empleo cuando España salga de la crisis"
Se empezó a caldear el ambiente en la sala de espera: ¿Cómo que iba a tener mejor vida más adelante si no sabíamos con seguridad si sobreviviría? ¡Lo primero tenía que ser curarla cuanto antes!

Como teníamos allí un médico conocido desde hacía años, vino a vernos. En plan confidencial, nos dijo que el problema estaba en que algunos médicos no podían curar, pero que otros ni siquiera querían.
Presidente de un banco español. "Algunos bancos no pueden dar crédito, pero otros no quieren"
Bueno, eso superaba ya lo que podíamos oír: ¿Es que nadie era capaz en aquel hospital de curar a mi amiga? ¿No estábamos rodeados de gente capacitada para ello?

A esas alturas, con la enferma mostrando ya claros signos de no recuperarse, nos fuimos indignados hasta la última planta, al despacho del nuevo Director. Nos atendió con cortesía, tratando de apaciguarnos. Pero nos dijo que no esperásemos que la operación surtiese efecto en un mes, en dos o en tres.
Presidente del Gobierno español: "Las medias adoptadas no surtirán efecto en un mes, ni en dos, ni en tres"
¡Vaya gracia!, pensamos. Estando terminal, si esperamos tanto se nos muere mi amiga.

Así que decidimos finalmente acudir al Defensor del Paciente, a ver si él podía ayudarnos para que alguien atendiese a mi amiga. Nos dijo que siempre estaría de nuestro lado, y que no nos preocupásemos, que tomaría medidas... Y  convocó al día siguiente una huelga de médicos.
Los sindicatos españoles convocan una huelga general para el 29 de marzo.
Mi amiga, España, enferma,. Y en el hospital nadie hace nada, porque no quiere o porque no sabe.

Acabó muerta. ¿Y los médicos? No, ellos no...
Peret, cantautor: "No estaban muertos, estaban de parranda..."

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified