ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 17 de mayo de 2012

¿ESTÁN SEGUROS MIS AHORROS? (II): Actúa...Ya


Ahora que tanto se apela a la prudencia y responsabilidad, además de la confianza, no dejamos tal vez de preguntarnos por qué esos conceptos sólo se usan en ciertas ocasiones.

Cuando el sistema financiero pende de un hilo, que se puede romper ante cualquier movimiento de pánico o ataque de los mercados, aparecen esas palabras: Confianza, prudencia y responsabilidad.

Y entonces maldices tu suerte porque esos conceptos no existiesen hace unos meses, cuando te dijeron que era ya el tercer impago de tu hipoteca, y no escucharon tus esfuerzos por encontrar el dinero donde fuese... ¿Confianza?

Y no te explicas cómo no pronunciaron, al embargar el piso a la familia de enfrente, esa otra palabra... ¿Prudencia?

Y te enojas cuando descubres que a tu madre le han vendido unas participaciones preferentes mientras estabas ausente, sin entender dónde estaba la palabra... ¿Responsabilidad?

Por todo ello, resulta difícil entender que se usen esos conceptos solamente como chantaje para evitar que se tomen decisiones libres:
Tengo que decir que el sistema financiero... ¡Cuidado!, sé prudente.
Parece que esta caja de ahorros... ¡Ojo!, responsabilidad.
Los datos que aparecen nos muestran que... ¡Para!, que rompes la confianza.
Ya lo hemos comentado muchas veces: ningún sistema y ningún interés supuestamente general pueden estar por encima del individuo, de su libertad de decidir, con la información adecuada. Al menos así lo entiendo. Y lo defiendo.

Por eso ahora, con prudencia, responsabilidad y dando confianza, escribo aquí la misma respuesta dada a tantos emails y llamadas de personas, con nombre y apellidos, preocupadas por sus ahorros:

1) PIENSA EN TI MISMO

Párate un segundo, y piensa sinceramente: ¿Quién crees que va a ayudarte cuando tengas más necesidad de la que ya tienes?

2) PIENSA EN TUS AHORROS COMO BILLETES

No como fondos, efectivo o liquidez, imagínatelos como un taco -o taquito- de billetes.

3) HAZTE UNA PREGUNTA:

¿Estás tranquilo con el sitio donde tienes guardados tus billetes?

Si no es así... Actúa. Cada uno según su sentimiento, intuición o preocupación. Pero actúa.

Porque si no estás tranquilo, ya puede venir el Eurogrupo entero (el Comité formado por los Ministros de Economía de todos los países de la Unión Europea), que no te va a quitar esa intranquilidad... Hasta que pongas tu dinero donde te dé confianza.

Cada uno tendrá su lugar o lugares, y su banco o bancos, pero tiene que decidirlo uno mismo; para quedarse tranquilo. 
Tienes todo en el banco X: ¿Estás tranquilo?
Tienes todo en casa: ¿Estás tranquilo?
Tienes un tercio en casa, otro en un banco y otro en uno distinto: ¿Estás tranquilo?
Tienes la mitad en casa y la otra mitad en dos bancos: ¿Estás tranquilo?
Escucha sólo a tu tranquilidad, y no a aquéllos que te dicen -interesadamente- lo que has de hacer con tu taquito de billetes.

Tú no vas a salvar al sistema financiero, ni vas a hacer que caiga, pero sí puedes salvarte tú y tu familia. Porque nadie te va a ayudar cuando lo necesites.

Y si tienes dudas, y también la suerte de tener a tu lado a alguien con más de 80 años, pregúntale. Que en sentido común, y experiencia de la vida y de las crisis, no habrá nadie que le gane. Y si encima te tiene cariño, pues sólo te dirá lo que necesitas...

... Con prudencia, reponsabilidad y dándote confianza.

________________________________________________________________

MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

173 comentarios:

  1. Desde luego parece mentira que cuando ahora toca que hagamos con nuestro dinero lo que nos de la gana, todo sea prudencia. Con esa cautela para evitar que se dañe nuestro supuestamente magnifico sistema financiero. Y parece tambien mentira que nadie, nadie, salga en nuestra defensa. Gracias sr arroyo, ya esta bien de olvidarse del cuidadano. Articulos como este, a algunos nos hace sentir que no estamos solos, y que podemos decidir sin que nos metan el miedo en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho. Y en la gente mayor, con toda su experiencia. Te dirán que lo saques todo, o lo metas en el banco más grande, o el más pequeño, o en el más antiguo, o en el más nuevo, o en uno español, o en uno extranjero, o en uno, o en varios, o que lo ahorres, o que lo gastes.

    Pero eso, a parte de tu propia experiencia y tu intuición, te lo dirá la gente mayor de confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En argentina, los ahorros de todos los bancos, incluidos los grandes, los gigantes, los extranjeros y los super extranjeros, corrieron el mismo destino...

      Eliminar
  3. MAFO, julio de 2011:

    "El sistema financiero es sólido, no necesita más capital."
    "La solvencia española está a un nivel muy aceptable."

    Guardaremos estas frases también, para más adelante.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus articulos jesus,desde hace ya meses me son de gran ayuda,aunque mipregunta es:ves posible un corralito en españa?,gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  5. -Inspección a Navarra por Volkswagen. 1700 millones que el Estado debería recaudar y no lo hace.

    -Cháves dió en abril 2 millones a UGT y CCOO para el movimiento sindical en Suramérica y Marruecos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Tengo muchisimas dudas.
    Ante todos estos acontecimientos convulsos, que si prima de riesgo, que si grecia , que si Merkel....nadie nos esta explicando la verdad. Los medios de comunicacion hablan con una jerga codificada que a ti como oyente te toca descodificar.
    Me gustaria que me pudieseis aclarar cuestiones reales que nos afectan a nosotros, las personas, no a los politicos, al prestigio en europa y a la prima de no se quien...
    Bien, pues ahi van mis preguntas:
    - Hay alguna entidad financiera sana en el pais
    - ¿Los bancos extranjeros que hay aqui son fiables?.Si yo quisiera poner mi nomina y mis ahorrillos en uno de ellos y ocurriera el famoso corralito, ¿estos bancos aplicarian la normativa restrictiva que dictase el pais? o por el contrario, por ser extranjeros,¿ no tendrian que ajustarse a ella.?
    - Cuales serian las opciones mas prudentes para nuestros ahorros, ¿sacarlo del banco?¿Ponerlo en una caja fuerte?¿donde y como lo hago?
    - Cambiar los euros a dolares ¿es una buena opcion?porque la moneda se va a devaluar no?
    - A qui va una cuestion muy personal: He heredado una pequeñita suma de dinero del extranjero y tienen que hacerme una transferencia( como los tramites son largos, quizas tarde un mes y en ese tiempo no se que va ha estar pasando) por lo tanto que es mas sensato ir alli y abrir una cuenta, o a que banco de aqui , abro una cuenta para que me envien el dinero, sin preocuparme( solo pueden enviarlo al banco por ser tema de herencia)
    - Otra cuestion: Que narices pasara si la peor de las predicciones se cumple....que pasara con el pais?, como nos afectara a nosotros los ciudadanos...
    -Como podemos actuar????
    Mil gracias
    Firma una desconcertada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenso días, creo que te iría muy bien dar un repaso al diario de la quiebra para entender un poco mejor la situación.

      En cuanto a la herencia que viene del extranjero y teniendo en España unos ahorrillos, yo la dejaría en el extranjero total si te hace falta puedes mover ficha desde casa a través de internet.

      Un saludo.

      DANI

      Eliminar
    2. Hola desconcertada, (que así estamos todos)

      A ver si puedo ayudarte yo también. Y yo creo que esto resolverá bastantes dudas de otra gente. Como dice Dani, echale un vistazo a todo este blog, y comienza a leer periódicos económicos, o simplemente leer el periódico y sus noticias económicas todos los días, da una buena idea de la situación.

      Tus preguntas,

      - Entidades financieras sanas, haberlas haylas. Pocas, (es que hay muchas cajas y muchos bancos para lo que somos), pero las hay. Primero, si buscas las necesidades de la última recapitalización del Gobierno, te salen los activos tóxicos de cada entidad y lo que cada una pide (de ahí saldrán las nuevas fusiones). Es cuestión de ver quién tiene menos créditos problemáticos y necesita menos dinero. En el ranking de Global Finance salen 3 bancos españoles, hay rankings de bancos por solvencia, y luego están los tests de estrés (se hicieron bastante falseados, pero dan una idea de quién puede estar mejor y quien peor. Por ejemplo, Bankia sacó de las peores notas y ya vemos cómo está.

      Pero si hay un corralito, no se libraría ningún banco. Cambiaría todo el sistema, busca en Internet las medidas que se tomaron en Argentina, aunque creo que es muy díficil que pudiera darse en España. Pero conforme están las cosas, nada es imposible. En cuanto a sacarlo a bancos extranjeros, mucho cuidado si no somos expertos, podría cambiarse la legislación por completo, y hacer imposible la repatriación del dinero salvo pagando altos impuestos, o restringiendo transferencias de vuelta, es algo complicado, si somos gente de a pie.
      - Otra cosa, los bancos extranjeros en España son españoles y se ajustan por la norma española. Muy importante. Que se llame Netherlander, Deustche, ... etc. no significa que no sea español, es la filial española y es banco español.
      - Efectivo, caja fuerte, es cuestión de decidir y de preguntar. El efectivo no da intereses, pero puede dar seguridad, y la caja fuerte tiene costes altos. Sí es que quedan, pero mucho cuidado como dice Jesús, de tener todo el dinero en casa. Estarías seguro así?? Hay que decidir.
      - Cambio a dólares. Es una opción. El euro ha bajado, la situación europea, y el dólar es una moneda refugio como el franco suizo. Pero USA tampoco está para tirar cohetes, en algún post anterior lo he hablado con Dani y Revoltosa. Pero las divisas tienen muchas alteraciones en cotización, aviso. Y el dólar está con mucha devaluación para conseguir estimular su economía.
      - En cuanto a tu herencia, si quieres tener una cuenta abierta en el extranjero, es otra opción. Pero conlleva unos costes, tienes que tener acceso por Internet, no hay acceso inmediato, hay que valorar los pros y los contras de cada cosa.
      - Por último, si las predicciones se cumplen, qué pasará? Pues nadie lo sabe. Podemos hacernos una idea leyendo lo que pasó con el corralito argentino. Aún así, creo y espero que no llegaremos a eso.
      - Cómo actuar?? Pues como recomienda Jesús, con responsabilidad, con consciencia y sin pánico, pero con firmeza. Viendo cómo está nuestra situación, nuestros ahorros y su reparto, y decidiendo sobre ellos.

      Por favor, no nos dejemos llevar por el pánico. Si no sabe uno de dólares, de yenes,... o aprende rápido o mejor que no se meta, plata, diamantes, piedras preciosas, ... Lo mismo. Que vamos a ver, con unos días intensivos en Internet, comparando, hablando, uno puede convertirse en bastante conocedor de la situación.

      Mi consejo y como insinúa Jesús: diversificar. No tener todos los huevos en la misma cesta. Se trata de que si algo falla, que sea asumible. Que no se pierda todo.

      Por ejemplo, hay tantas variables como cada uno quiera:

      1/3 de bienes inmuebles: la casa que todos tenemos es patrimonio.
      1/3 de valores de interés fijo: dinero en el banco en depósitos, cuentas corrientes. No más de 100.000€ por entidad, y si hay más diferentes bancos solventes acreditados.
      1/3 de bienes muebles, como los diamantes, oro, plata, dinero en efectivo, divisas, cuadros ...

      Un saludo

      Eliminar
    3. El problema de las divisas y el cambio de moneda es la comisión que aplican al cambiarla. Por ejemplo si el dólar está ahora más o menos a 1,28, el banco te lo va a cambiar por 1,23 con lo que hasta que el euro no baje a 1,23/por dólar estás perdiendo. Aunque puede que ganes seguridad al tener otra moneda por si el euro se va al garete. Tened en cuenta una cosa, el Euro es Alemania, y su cotización es la de Alemania, país que como dijo alguno es puntero ya que toda la tecnología que van a necesitar los países que están creciendo en 20 años la tienen ellos y la venden ellos, con lo que es uno de los países más seguros del mundo, y la cotización del Euro va ligada a ello. Otra cosa que pienso que está implicita en esta cotización es que Alemania casi que puede echarse a toda la UE a la espalda, cosa que es posible que no sea así y por ahí pueden venir tensiones en la moneda.

      Eliminar
    4. Es que no estamos hablando de una posibilidad que se puede dar ¿y si la que sale del euro es Alemania?

      Eliminar
    5. En realidad esa sería la opción menos costosa, más sencilla y más segura. Aún así, creo que Grecia puede mantenerse en el euro todavía. Pero puedo equivocarme.

      Eliminar
    6. El problema del euro es que no puedes competir con una misma moneda en multitud de sistemas economicos y fiscales distintos. El problema del euro no es Alemania sino el euro. Otra cosa es que Alemania se enriquezca con la debacle de los pigs.

      Eliminar
    7. Yo no soy nadie para dar consejos pero te cuento cómo están mis ahorros:

      * parte en bancos, Santander, BBVA, Popular y Kutxabank

      * parte en dinero contante y sonante, y no en mi casa, en euros (los entierro en medio del monte, por si queréis poneros a cavar)

      * como no dejo de leer por aquí y por allá y empiezo a temer que el euro desaparezca, voy a ir cambiando a dólares y francos suizos y también los enterraré en el monte

      * y mi gran seguro de vida: el huerto de mi madre. Últimamente estamos viendo cómo encajar el jacuzzi para las gallinas y el solarium para los cerdos... y esto es secreto pero hemos recibido una filtración desde las alturas de que en breve Europa va a proponer que las vacas pasen una semana en un balneario, así que de momento nos pasaremos sin leche.

      Eliminar
    8. jajajajaj el seguro de vida es la bomba jajaja

      Eliminar
  7. Si en Andalucia le preguntas a alguna persona de mas de 80 años, te dirá que nunca ha vivido mejor que ahora, y que no tenemos ni puñetera idea de lo que es pasarlo mal.

    En alguna ocasión he comentado la historia de mis abuelos (ya no los tengo), y era una historia de lucha, de guerra, de estraperlo, de trabajar por la comida, de ver pasar jornaleros ambulantes por los caminos y de miedo a la Autoridad.

    Leyendo entre lineas el escrito de hoy de Jesús, interpreto que lo que quiere decir es que lo que tenga que ser será, pero que lo importante es la supervivencia, comer en definitiva, que hay que intentar estar lo más tranquilos posibles y utilizar la información para asegurar esa supervivencia futura.

    En última instancia siempre podrá comer el que tenga algo de tierra para sembrar un huerto y algunos animales de granja para tener huevos y proteínas, e intercambiar con otros que siembren cosas distintas. Tambien podrá comer el que sepa hacer algo con sus manos, reparar cosas,ect.

    En las grandes ciudades no tengo ni idea de como se sobreviviría.

    En definitiva, utilizar el dinero actual para hacerse con un cacho de tierra o aprender un oficio. Los billetes sólo sirven para calentarse.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena interpretación del post.

      DANI

      Eliminar
    2. En el post de ayer puese esto

      "-suben el iva antes de la campaña de verano para que el estado ingrese mas por el turismo....con lo que no habra turismo.

      -a mas impuestos menos consumo, a menos consumo menos trabajo, a menos trabajo y menos consumo menos ingresos al estado, a menos ingresos al Estado mas deuda, a mas deuda mas impuestos y menos sueldos, a menos sueldos menos consumo.....y vuelta a la rueda.....

      PAPA PAPA preparame un hueco en el pueblo y saca brillo a las escopetas, que hay que defender las ovejas de los futuros ladrones...

      Cuñaaaaoooo prepara los arreos de los caballos que voy pa`ya y tenemos que labrar con ellos que no puedo pagar el gasoil del tractor....

      MAMA MAMA compra los avios pa la matanza del año que viene no sea que....

      ¡¡¡¡¡¡Que suerte tengo que tengo un sitio donde ir a comer!!!!!!!!

      Sin querer ser catastrofista ehhhh!!!!!!"

      JAMTB, no quiero ser catastrofista, pero cada uno debe tener un plan B.

      Eliminar
    3. Ese que te planteo sería el plan D, hasta llegar a eso pienso que todavía tenemos que aplicar el B y el C.

      JAMTB

      Eliminar
    4. Me temo que el A lo gasto ZPerro, el B lo ha gastado Rajomentiroso, el C nos lo van a imponer desde Alemania en junio asi que para septiembre tendremos que hacer las maletas al pueblo, porque el tiempo pasa pero en economia vuela.

      Eliminar
    5. Me ha hecho gracia JAMBT porque como llevo unos días preocupada mi madre me dijo ayer que no me preocupara, ella ya se ha arruinado 2 veces (las Matildes y la devaluación del peso mexicano) y ha salido adelante y que lo que tenga que ser, será.

      Pero es que no me resisto: ellos han hecho las cosas mal, no yo ¿por qué tengo que pagar por sus malas actuaciones? ¿por qué me tengo que empobrecer yo y que se esfumen todos mis ahorros? NO HAY DERECHO y por eso ya estoy tomando mis decisiones.

      Eliminar
    6. A mis 40 esta también es mi segunda vez...........eso a sonado a otra cosa...........

      No es nuevo para mí que los bancarios giren la cara cuando coincides en el mismo sitio.

      No es nuevo para mí sentir cuchicheos y miradas en el cogote.

      No es nuevo para mí trabajar sin ver la luz al final del túnel.

      Lo nuevo para mí es que ahora estoy menos solo, en la del 92 me sentía un rebelde luchando contra lo imposible y ahora soy uno más.


      JAMTB

      Eliminar
    7. fe de erratas: se escribe "eso ha sonado"

      JAMTB

      Eliminar
  8. Brillante. Puro destilado de sentido común.
    El sistema capitalista debería funcionar así.
    Basta de sujetar artificialmente las burbujas con el sudor y sangre de todos.
    Si se hace mal una gestión te arruinas, si se hace bien te forras, punto y pelota.
    Basta ya de socializar pérdidas.
    Que nadie dude que si los políticos ya piensan en corralito lo negarán hasta que lo anuncien y no podamos hacer nada.
    Ha pasado muchas más veces en los últimos 100 años.
    Os recomiendo ver el último programa Singulars de la TV Catalana.

    ResponderEliminar
  9. -España entra en recesión.

    Buenos días.

    -Cataluña gasta 700.000 euros en promocionar el "aranés" (y va por el tercer recorte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la culpa de la crisis es del nivel de endeudamiento privado...

      Eliminar
  10. -Hay 800.000 viviendas sin vender en España:
    185.000 en la Comunidad Valenciana
    132.000 en Andalucía
    87.000 en Castilla-la Mancha
    66.000 en Murcia
    54.000 en Madrid
    54.000 en Galicia
    49.000 en Cataluña

    En 2006 "sólo" había sin vender la décima parte (74.000).

    Aumento del stock:
    La Rioja: 1766%
    Murcia: 1601%
    Galicia: 1498%

    ResponderEliminar
  11. No me ha dado tiempo a leer la entrada de hoy ni los comentarios, pero en honor a NWO quería escribir rápidamente:

    ¿Quién va a hacer la auditoría independiente de la Banca española? Nada menos que Black Rock... y ¿recordáis quien era Black Rock Investiment Inc., no? Posee casi el 5% de las acciones del Grupo Santander y casi el 5% de las acciones del BBVA. Black Rock también es accionista de S&P y de Moody's (más del 3% en cada una de ellas)

    Me acabo de dar cuenta de que en las altas esferas "independencia" no significa lo mismo que a pie de calle.

    NWO ¿seguimos investigando? ¿Quien es Oliver Wyman Group? De momento apunto que falló estrepitosamente con la Banca en Irlanda ¿Quizás sería mejor empezar a buscar sus marcas más reconocidas Lippincott Mercer y Mercer Consulting?

    Si tengo tiempo este fin de semana creo que se imponen algún comentario acerca de los entresijos del entramado financiero mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Revoltosa, mejor que la haga una consultora "independiente" que cada banco diga lo que mejor le viene de sus activos, no?

      Si tienes toda la razón, pero si eso sirve para mejorar la confianza, y saber de verdad lo que hay detrás, bienvenido sea. Que el problema es que no se sabe cuánto tienen, cuánto van a necesitar, lo que puede "prestar (dar)" el Estado, y el incremento de la deuda que conlleva. Súmale Grecia, que faltan los recortes en CCAA, Ayuntamientos, y poderes políticos y no están dipuestos y así está la prima de riesgo. Desbocada.

      Eliminar
    2. Lo que quiero decir ¿son realmente independientes BlackRock y Oliver Wyman?

      Yo creo que rotundamente no

      Eliminar
    3. Yo creo que esto va a ser otro timo y que pueden pasar dos cosas (parto de la base de que todos los bancos están llenos de mierda hasta las cejas):
      1- Que digan la verdad, (opción menos probable)
      2- Que nos vuelvan a mentir (opción con 85% de posibilidades) con lo que la banca española dirían que está más o menos saneada, pero claro como aquí se conocen todos, que ningún banco confié en los españoles por muchas auditorías externas que las hagan. Yo soy contable, y una persona normal y corriente, seguro que si hago yo la auditoría, si diría lo que hay, o eso tendría un accidente.

      Eliminar
    4. No nos olvidemos, que las consultoras sean más o menos independientes y haya ese flujo sector privado-sector público, son empresas privadas. Y se juegan su prestigio en ello.

      Mirad las agencias de calificación, por sus errores, su prestigio está por los suelos, y sus valoraciones, importan una m a los mercados.

      No nos olvidemos, que la nacionalización de Bankia viene porque Deloitte se ha negado a firmarle la auditoría...

      O sea que..

      Eliminar
    5. Pero BlackRock tiene intereses en la Banca española: un 5% del Santander y un 5% del BBVA son intereses muy grandes (Botín y González no tienen ni el 1% para que nos entendamos)

      A ver: doy un apunte de por donde van mis ideas.

      Sistema financiero español dividido en bancos y en cajas.

      Los bancos cotizaban en Bolsa luego cualquiera (fondos de inversión y lobbies financieros) podían entrar en su accionarado y ejercer control... a pesar de que no les gusta aparecer, esto es, sentarse en los Consejos de Administración.

      Las cajas no cotizaban en Bolsa y estaban controladas por el poder político de turno.

      ¿Puede haber sido todo esto orquestado para hacer desaparecer las Cajas de Ahorro? Ahora todo son bancos que cotizan en el mercado de valores.

      Otro dato: JP Morgan que en última instancia fue el que creó el acrónimo PIGS, no ha hecho más que ivertir cada vez más en los PIGS desde 2.007

      Bueno, me lío, pero os escribo todo esto para que le demos a la mollera

      Eliminar
    6. Waaaaaaaaaauuuuuuuu jejeje... muchas gracias Revoltosa. Lo he escuchado por la radio mientras iba en el coche y no daba crédito... también me he acordado de ti...

      No tengo tiempo de comentar... me voy ya... pero no cabe duda de que todo esto huele mal... si nuestras humildes investigaciones sentados frente al ordenador nos dieron a conocer a Black Rock por caminos poco limpios...

      Algo huele a podrido en Dinamarca

      Tendremos que seguir investigando...quedada en Madrid ya!

      NWO

      Eliminar
    7. Y que conste que yo ya mencioné BlackRock hace un par de semanas... queréis apostar a que próximas noticias nos traen a la palestra a JP Morgan

      Eliminar
    8. te vamos a tener que llamar la pitonisa Revoltosa.

      Eliminar
    9. Eso es apostar sobre seguro Revoltosa. JPMorgan está en todos los fregaos, las subprime, el oro, las divisas, los bonos... Acertarás.

      Eliminar
    10. No es pitonisa, es, como bien dice sitogr conocer quien está detrás de todos los fregaos... y hablando de todo un poco ¿no es extraño que el oro esté bajando últimamente?

      Eliminar
    11. Profe profe esa me la sé!! Esa me la se!! Aunque creo Revoltosa que tu también te la sabes...

      Factores de la caída del oro a mi parecer:

      - El más claro: Todo el mundo comienza a decir "el oro está en una burbuja, el oro está en una burbuja, y cuando explote ya verás". Y cómo estamos curados de espanto con burbujas a vender una parte. Cosa que viene bien para corregir esa burbuja y comprar oro barato.

      2. Quién compró oro al principio de la crisis, a estas alturas necesita ya parte de efectivo.

      3. El oro lo tienen los grandes: bancos, gobiernos, y grandes inversores. Y los dos primeros están bastante mal, y los últimos salvo Soros, más de uno se está pegando batacazos importantes con tanta volatibilidad.

      India era un importante consumidor de oro, y se ha puesto a vender parte. Efecto dominó.

      4. Las pérdidas de JP Morgan (se habla de 2000-3000M, ya decía yo que era apostar sobre seguro), le han hecho vender oro. Cuando JP vende, vende de verdad. Es capaz de alterarte el mercado.

      5. En realidad, igual que se sube, se baja. "Cuanto más alto subas, más espectacular será la caída". El oro ha subido mucho, y podría esperarse una fuerte caída (más aún, aunque en mi opinión no mucho más, no creo que toque los 1000$, y dudo los 1200$), pero esa caída no encaja con la situación actual: activo refugio, bien tangible, agotable, estando el sistema financiero como está, los bonos de países europeos, la deuda americana y tanta incertidumbre... Raro, raro...

      Resulta que los activos refugios siempre han sido los $, francos suizos, libras, oro, diamantes, ... y con la deuda de USA, cada vez se ve más al oro sustituto del $. Más con la devaluación. Resulta, que parece que la mayor caída del oro se produjo el el día 29 de febrero y en sólo 10 min!! Ee cree que “una gran mano” vendió el equivalente a 1,8 millones de onzas de oro, en el mercado de futuros COMEX. Se trata de nada menos que $3.000 mill. Cayó 40$ de golpe ¿Quien puede tener tan cantidad de oro? JP MORGAN Y HSBC bajo las órdenes de la Reserva Federal Americana!!

      Taaaa taaa chaaaaaaaaaannnnn!!!

      Lo mismo ocurrió con la plata. Fue un informante, ex trabajador de JP Morgan, Andree Maguire, quienenvió una carta en abril de 2010 al regulador del mercado de derivados de commodities, la CFTF.

      Lo dicho, JP Morgan es siempre caballo ganador. AH! y puede ser buen momento para comprar oro prontito.

      Un saludo!

      Eliminar
    12. Joer... yo sólo había pensado en la número 4, meditaré las otras con calma.

      Consejo: aún bajará más... todavía no hay que comprar pero hay que empezar a estar pendiente de su cotización... igual que de la del Santander y Movistar y otras grandes corporaciones a precio de saldo; a ver si se pasa Daní por aquí para darnos algunos consejos.

      ¿Y Bankia Sitogr? ¿Al final van a dejarla caer o conviene comprar? Tengo una gran duda, y es que estos me tienen despistada... jejejeje y eso que nunc he invertido en Bolsa pero es que parece que ahora el IBEX vale menos que la tienda de la esquina

      Eliminar
    13. Puff... Si Dani o alguien sabe más de IBEX prefiero que sean ellos.

      Llevo tiempo desconectado de la Bolsa española y mi intención a corto plazo no es volver. Para mí gusto hay demasiada volatilidad, y hay que estar muy atento, mucha inseguridad actual, mucha deuda de las empresas, algunos creen que hay falseamiento de cuentas e trampas financieras en algunos beneficios, caídas continuas, mucho riesgo, poca confianza en España y de momento la perspectiva a corto plazo no la veo bien para la Bolsa ... No me siento capacitado ni me apetece operar en ese ambiente. Eso no quita que creo que los "jornaleros" que sigan operando "intradía" y sepan(compran y venden en el mismo día), estén haciendo buena temporada: aperturas y cierres bastante amplios, muchas noticias que hacen cambiar las tendencias, muchas reformas... Lo que puedo aconsejar es de lo que leo, me comentan, etc.

      Así que si no has entrado en Bolsa no lo veo el momento más propicio. Sí veo un momento muy valioso para aprender sobre esta situación, leer mucho, hacer cursos, simulador ... aprendiendo ahora, cualquier situación futura puede ser más sencilla.

      Y otra cosa! MUY IMPORTANTE! (lo digo por si acaso) Si se entra en Bolsa es con el dinero que nos sobre. Si piensas que si te robaran ese dinero, te fastidiaría pero vivirías bien sin problemas. Si te lo gastarías en un viaje, ropa, o cualquier capricho, pero te gusta ese mundo, te gustaría aprender, etc. Perfecto. Si no, NO. Y menos ahora.

      Y en la Bolsa, para mí, cortos plazos, y atentos y a moverse. "En la bolsa a largo plazo siempre se gana": claro, claro. Díselo a quien tenía acciones de Lehman Brothers, de Bankia, ...

      Aún así, estoy seguro que quien sepa, dentro de poco tiempo puede encontrar cosas muy interesantes y siguen existiendo empresas españolas de las más fuertes del mundo: Inditex, Viscofan, Repsol (creo que ha podido caer de más por lo de YPF), Iberdrola... Está claro que BBVA y Santander (bancos internacionales) no son lo mismo que Popular. Y Telefónica puede ser la mejor teleco mundial, pero tiene mucha deuda.

      Bankia, ni idea. Ni pajolera idea. Si después de soltar los billetes y no dejarla caer en su momento, y con la que está liando Jesús en este blog y su campaña, la dejan caer luego, es para vamos, vamos, vamos... Otra cosa es que llamamos a Europa pidiendo ayuda, y tenga descolgado el teléfono...

      Eliminar
    14. Mi duda existencial es ¿no estará la Bolsa española infravalorada ficticiamente o sobrevenidamente y puede ser un buen momento para comprar?

      Como ya dije, JPMorgan no ha hecho más que aumentar sus inversiones en los PIGS desde 2.007 y cuando los poderosos compran es cuando nosotros deberíamos comprar, aunque siempre pasa al revés.

      Es como lo del oro ¿no estarán bajando el precio ficticiamente para que la gente se acojone y venda "antes de que baje más" y hacerse ellos con unas cuantas reservas de tan preciado metal que aún quedaban por el mundo si que las controlaran?

      Eliminar
    15. Tampoco creo que podamos pensar que en cada cosa del mercado está alterado artificialmente por JP Morgan o los poderosos. Se puede alterar la cotización un día, unos días, un repunte, una bajada, acentuarlos, contenerlos algo ... Las propias empresas compran y venden sus acciones según les interesa, ej. Bankia. Pero veo imposible alterar completamente todo el mercado, o toda la tendencia por alguien sólo o por cuatro poderosos. Al final la gente estudia bien dónde mete el dinero, y los rumores en Bolsa van muy rápido.

      Sí que es verdad, que hay una teoría en Bolsa, que es la de ir a contracorriente. Normalmente aciertan pocos y pierden la mayoría. Así que si te pones en el otro lado, puede haber ocasiones que ganes, y otras que no.

      Si la Bolsa española está infravalorada, creo que es ni más ni menos, por todo lo del comentario anterior, y porque se anticipan muchas cosas negativas que pueden ocurrir, pero que no se sabe si ocurrirán (la valoración de esos activos tóxicos, más nacionalizaciones, los presupuestos de las CCAA, alguna expropiación más en América, qué va a pasar con Telefónica en Brasil ..., es que hay muchas cosas que no se saben pero se tienen en cuenta que hay posibilidades de que ocurran y se toma mucha precaución). Por eso se pide tanto que el Gobierno elabore un plan de acción de por ejemplo un año, y lo cumpla. Y no que cada viernes haya una sorpresa, así hay los viernes y lunes negros que hay. Porque hay expectativas y luego lo que anuncian son chapuzas, y la Bolsa se pega el topetazo, sube la prima de riesgo...

      Eliminar
  12. Buenos días Sr. Arroyo,
    No he escrito nunca en el blog, aunque lo sigo desde septiembre, pero después de escuchar su intervención ayer en radio intereconomía, no me he podido resistirme a escribirle para darle las gracias por su sinceridad.
    Gracias Sr. Arroyo, por decir las cosas como son, como las piensa, como las pensamos la inmensa mayoría de los españoles que vivimos al día y preocupados; gracias por pensar en los ciudadanos de a pié, le cueste lo que le cueste y le pese al que le pese!
    A veces pienso que tiene usted más presentes a María, Pedro y Juan, que a usted mismo!!...si nuestros gobernantes fueran como usted otro gallo cantaría!
    basta ya de gente que opina públicamente sin ser libres como usted, estando politizada, influenciada....ya está bien de no pensar en los ciudadanos!!!
    Necesitamos que siga acompañándonos día a día Sr. Arroyo, porque sólo usted, y por lo menos a mi y a los míos, nos inspira responsabilidad, prudencia y, sobre todo, confianza.
    Mil gracias
    Una fiel seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en eso que dices, pues muchas veces nos da por olvidar que ciertos "entendidos" - politicos o no- aún siéndolo, carecen de la libertad, por que no la han sabido defender o no es su prioridad, de la que hace gala Jesús a la hora de opinar/informar verazmente de asuntos que por su naturaleza hacen de este requerimiento algo totalmente necesario.
      S2,

      Eliminar
  13. Este artículo aparece en el periódico controlado por el Bilderberg, el Financial Times, titulado “la salida de Grecia puede llegar a ser la envidia del euro”.

    “Expulsar de la zona euro a Grecia podría resultar más peligroso para el sistema de lo que era en su interior, proporcionando un modelo de éxito y de recuperación”, escribe Arvind Subramanian.

    Subramanian es un “Senior Fellow” en el Instituto Peter G. Peterson de Economía Internacional, que cuenta entre sus numerosos directores con influyentes miembros de Bilderberg, incluido el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, y el capo de Bilderberg David Rockefeller.

    “Supongamos que a mediados de 2013 la economía de Grecia se está recuperando, mientras que el resto de la eurozona se mantiene en recesión. El efecto en las juergas de austeridad de España, Portugal e Italia, sería de gran alcance. Los votantes no dejarían de notar la mejora de la condición de su vecino griego hasta entonces despreciado. Ellos comenzarían a preguntarse por qué sus propios gobiernos no siguen el camino griego y expresarían una preferencia por salir de la zona euro. En otras palabras, la experiencia griega puedan alterar fundamentalmente los incentivos para que estos países se mantengan en la zona del euro, especialmente si las condiciones económicas se mantienen sombrías”, escribe Subramanian, quien agregó que la “salida potencial de Grecia puede ser un modelo infeccioso y llevar a la desaparición de la zona del euro y tal vez el proyecto europeo”.

    Que te parece NWO???

    Una muestra mas de que debemos pensar que tanto en Grecia, Irlanda, Portugal, España se estan llevando a cabo politicas que no son las correctas y en Islandia, con todo lo que lió estan creciendo. No es para pensar un poco en que quizá el camino que mas luz tiene es el menos seguro y que que esta oscuro y tenebroso es el mas corto y mas eficaz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer Asterion: si Grecia sale del euro van a retroceder a niveles de los años 80 Grecia no tiene petróleo y sin petróleo no haces nada porque el petróleo se compra y se paga en dólares ¿a cuanto va a cotizar el neodracma?

      De verdad, fijaos en Argentina y eso que Argentina tiene recursos naturales. Hay una página de datos macroeconómicos que os puede ayudar a ver ese "supuesto" crecimiento.

      A veces me siento clamando en el desierto.

      Lo que propone Europa es que la mitad del país se empobrezca; si salimos de Europa nos empobrecermos todos. Me gusta más la primera opción porque quizás la mitad pueda tirar del resto y salir adelante; el país empobrecido, ni de coña sale.

      Eliminar
    2. Eso es lo que dice la teoria, pero esa teoria es correcta Revoltosa? o puede estar un poco influida?

      Eliminar
    3. Revoltosa, retroceder a los años 80 es malo? Vamos mujer, que eres empresaria, emprendedora y valiente. No podemos tener el miedo que ellos quieren que tengamos.

      Eliminar
  14. Me ha dado verguenza ajena oír a Montoro hablándo como si fueramos colegiales:

    Está todo bien! Muy bien! vamos! todos ahí!!

    (ya no las palabras, que también, sino el tono que ha usado)

    Como si fuéramos niños colegiales de párvulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los politicos no somos otra cosa que mano de obra a usar para conseguir los propositos de la gran banca.

      Eliminar
  15. Mirando los titulos de bankia, en agosto del 2011 una accion de Bankia constaba 3,90euros, hoy 17/05/2012 valen 1,368.

    Recuerdo un dia que fui a mi banco y me dijo el director Jose, vamos a salir a bolsa, quieres acciones? van a dar una buena rentabilidad porque estamos saneados...bla bla bla (yo pensando mientras en un pato nadando en estanque) bla bla bla...."no, no me interesa, prefiero tener los billetes que pueda tocar con mis dedos JJ". No es Bankia pero va tambien en caida. El señor/a que comprara el minimo de salida que creo que eran 1500 euros en acciones de Bankia ahora se encuentra que le quedan 526,15 euros en acciones de Bankia que dentro de 10 dias valdran 0 PATATERO...

    Señor Arroyo, como bien dice en su articulo:

    PIENSA EN TI MISMO,
    PIENSA EN TUS AHORROS COMO BILLETES,
    Actúa. Cada uno según su sentimiento, intuición o preocupación. Pero actúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bankia Bolsa lleva vendidos sobre Bankia más d 1M de títulos hoy, 10M en lo que va de semana, 21M en lo que va de mes y 63M en lo que va d año.

      Bankia es el mayor vendedor de acciones de Bankia, no se fían de sí mismos, como para fiarse de ellos....

      Eliminar
    2. Supongo que estarás contando en el cálculo que en lo que llevamos de día han caído otro 30%.

      Quieres ser Bankero? esto es lo que me dijo el año pasado la comercial de Caja Segovia (Bankia) cuando les entregué la Renta2011 "Anda con esto puedes comprar nuestras acciones", me reí en su cara.

      Eliminar
    3. Sitogr, imaginemos que puede estar pasando para que la propia Bankia sea la que esta ahogando. Se esta suicidando o la estan matando?


      Gracias a esa risa no estas hoy llorando Sauron.

      Eliminar
    4. Que viabilidad me puede ofrecer una entidad que tiene una en mi calle 3 oficinas (una de Bancaja, otra de Caja Madrid y otra de Caja Segovia) en apenas 150 metros! Es un pufo gigantesco.

      Eliminar
    5. Sauron, hay calles en todas las ciudades que estan plagadas de oficinas bancarias. Hace 3 años, habia en el centro de jaen asi haciendo memoria...14 oficinas en una sola manzana...hoy quedan 5. El otro dia hablaba con una amiga cajera de una oficina y me decia

      "no sabes ni te imaginas la presion que tenemos encima para captar, vender seguros y hacer lo que sea necesario para mantenernos a flote"

      A lo que yo le dije:

      "Anda, bienvenida a mi mundo ejejejeje, ahora sabeis los trabajadores de banca lo que es la volatibilidad laboral del sector comercial".

      Eliminar
    6. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

      Creo que ni suicidio ni la están matando. Bankia compró mucha autocartera inflando la cotización artificialmente de cara a una fusión en marzo y luego para detener la sangría en la nacionalización. Han visto que es imposible y que esto es "un sálvese quién pueda". Y parece que ellos van los primeros.

      Me gustaría saber los Sres. Rato, Goiri y demás consejeros cuántas acciones tenían antes y cuántas tienen ahora. Algunos empleados igual. O éstos, cuántas acciones compraron y cuántas vendieron a pobres clientes.

      Eliminar
    7. Pues Rato se va con 1,2 millones de euros, no creo que se lleve nada mas que eso, asi que de acciones nada.

      Eliminar
    8. Asterion, totalmente de acuerdo, pero seguro que esas 14 oficinas eran de bancos DISTINTOS. No del mismo. Es como si pongo en una calle 14 Jutecos o Marco Aldany por poner un ejemplo, lo normal es que me vaya por el desagüe. O lo que ahora pasa con los chinos, hay tantos que se comen entre ellos, los locales que dejaron las sucursales bancarias los compraron los chinos que consiguen de las mafias chinas (son como bancos) mejores condiciones que cualquiera en su banco. Que pasa, que ahora en mi calle había 6 chinos, de los que quedan 3 porque los otros 3 también han tenido que cerrar.

      Eliminar
    9. 3 de la general de granada, 1 santander, 1 banesto, 2 caja rural, 1 bancaja, 1 cajasol, 1 cajaduero, 1 ibercaja 2 caja de Jaén y 1 unicaja.

      Ahora quedan 1 general, 1 santander, 1 banesto, 1 caja rural y 1 caja de jaen.

      Eliminar
  16. Por fin una buena noticia!:

    -El nuevo presidente francés se baja el sueldo y a sus 34 ministros el 30%.

    Y otra peor:

    -Menos de 6500 el ives35?
    -Bankia se huuuuuunde.

    Sugerencia: quien tenga dineros ahí que los saque a la de 10, 9, 8...

    ResponderEliminar
  17. Incompetentes (I) Vs Competentes (C)

    (I) Abundan

    (C)No se dan publicidad

    (I) Están convecidos de que son lo que no son ni nunca serán

    (C) Saben qué son pero dudan de si realmente lo son

    (I) Todos quieren el poder convencidos de que son el remedio

    (C) Detestan el poder, ni por asomo quieren gobernar a la gente, sólo lo obtienen porque les ponen ahí y no hay más alternativa. Jamás querrán estar indefinidamente

    (I) Hablan siempre con prepotencia y arrogancia

    (C) Meditan lo que quieren decir

    (I) Siempre disfrazan la verdad

    (C) Al final, siempre dirán la verdad claramente

    (I) Poseen conocimientos y memoria pero carecen de sabiduría

    (C) Son honestos

    (I) Viven presos de sus mentiras e ideologías

    (C) Son libres por eso no quieren el poder o el gobierno de otros, se les secuestra su libertad y dejan de ser felices.

    (I) Viven en el miedo y lo transmiten como enfermedad

    (C) Sienten el miedo......, tarde o temprano, se enfrentarán a él.

    (I) Buscan siempre el grupo

    (C) Necesitan espacio para respirar


    Dudo que encontremos un gobierno competente en el mundo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si viene una guerra si ¿o no era Churchill competente?

      Eliminar
    2. Me ha gustado, saludos

      IC -> Inteligencia Colectiva ¿?

      Eliminar
  18. CORRALITO EN GRECIA

    Ahí lo tenemos: 50 euros máximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que la noticia sólo ha aparecido en "El Economista" y citan fuentes de twitter!!. O sea que puede que no sea nada seria la noticia.

      Eliminar
  19. -La CEOE pide otra reforma de pensiones.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y el Banco de España (o el Gobierno, a quien le competa), a qué espera para suspender la cotización de Bankia?

    Los tuvo que hacer hace días.

    Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinantes, lo de no suspender la cotización de Bankia, ni la de Repsol en su día... acojonante

      Eliminar
    2. Desde la CNMV explicaron que se suspende la negociación de una entidad ante la existencia de un hecho desconocido para el público que podría afectar a su cotización

      Eliminar
    3. Desde la CNMV pueden decir "tengo una muñeca vestida de azul" y nos quedaríamos igual

      ¿No es un hecho desconocido para el público que puede afectar a la cotización" el que una entidad financiera esté en quiebra técnica o que un Gobierno nacionalice una de tus líneas (importante) de negocio?

      Con hecho desconocido debe pasar como con la independencia: tenemos conceptos distintos desu significado... y el mío esel bueno, que es el significado por la RAE según el DRAE

      Eliminar
  21. -Periódico o panfleto "Eleconomista": "Según han mencionado varias fuentes en Twitter, algunas de ellas citando a la CNBC, varios bancos en Grecia estarían limitando la retirada de efectivo a 50 euros."

    O sea, me dicho mi abuela de Grecia, la de los yogures, que su nieto tiene twitter, y a un amigo sólo le han dejado sacar 50 euros.

    Profesionalidad, por favor.

    "Y que dicen que la Grecia
    ya no paga ni en dólares,
    no haga caso, esa jugada
    son rumores, son rumores."

    ResponderEliminar
  22. Invito a todo el mundo a no leer nunca más "Eleconomista", por propragar bulos de semejante tamaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece el "Salsa rosa" de los periódicos de Economía.

      Eliminar
    2. La verdad, creo que no hace falta ser tan radical, yo por ejemplo lo suelo mirar, al fin y al cabo es gratis la versión online, y por mirarlo aunque sea por encima, si no llegas a sentirte "informado", por lo menos sabes lo que dicen. Con mirar + de un periódico, ya te cubres de posibles equívocos,
      S2,

      Eliminar
  23. A ver si Bankia llega en la cotización a los 500 euros, y la compro.
    CNMV!!!!!!!! Estás ahí?
    Ah que sois vosotros.
    ¿Tenéis el teléfono descolgado?
    ¿No pagáis la factura?

    ¿O es que como fuisteis nombrado por el Psoe queréis joder al PP? ¿Es eso?

    Sea como sea, esto es un asco.

    ResponderEliminar
  24. -El presidente de la CNMV fue comunista, ojo al dato, señores.

    ResponderEliminar
  25. Eleconomista, gran periódico donde los haya. En vez de retirar a la noticia y decir: "hemos despedido automáticamente a quien ha puesto la noticia", dicen:

    "En concreto, ayer Simon Hobbs señalaba en CNBC TV que tenía informaciones "no confirmadas" de que los bancos de Grecia estaban poniendo topes a las cuentas para la retirada de dinero"

    ¿Y quién es ese tío?
    ¿Tenían rumores?

    TOMA YA. Eleconomista a la quiebra.

    ResponderEliminar
  26. Dice mi mujer:

    "Si no se de economia mas que de la de la casa y hace mucho tiempo que digo:
    si me recortas el sueldo yo no consumo, si no consumo el de la tienda no vende, si el de la tienda no vende despide al empleado, si el empleado se va al paro el empleado no consume y la tienda cierra. Como siguen haciendo esos recortes y ahora dicen que con los recortes no vamos a ningun sitio?, PERO SI LO SE YO, COMO COÑO NO LO SABEN LOS MINISTROS Y EL MONTON DE ASESORES????? QUE ASI SE PARALIZA EL PAIS, SE SUVE EL IVA, SE SUBE EL IRPF, SE SUBE EL GASOIL, SE BAJAN LOS SUELDOS, ¡¡¡QUE SON NECESARIAS QUE SON NECESARIAS!!! ASI PARALIZAN AL PAIS.

    Sera posible que no sepan recortarse de sus sueldos? QUE SE CORTEN EL CUELLO DE UNA VEZ Y NOS DEJEN TRABAJAR Y VIVIR"

    Ainsssss señor, por eso me case con ella.

    ResponderEliminar
  27. EUROTHRILLER II


    Muy buen Post el de hoy. Pues está claro que lo más seguro para el ciudadano español está siendo el colchón de casa. Fuga masiva de los clientes de Bankia, por dos razones: por miedo, y , otra, también por reputación. Estoy viendo comentarios en los medios que también por no pagar los sueldos a esos chupópteros de los políticos están retirando sus ahorros por cuestiones morales y de reputación.

    A este ritmo Bankia va a quebrar, hoy pierde un 16% en bolsa según mi programa de Inversión bursátil.

    Lo del límite de sacar el dinero no creo que sea una mentira, ten en cuenta Frank que Grecia si se sale del euro hay corralito asegurado, la gente ante este panorama están sacando sus ahorros.

    ResponderEliminar
  28. Ayer Bankia me pasó la cuota de cobro de mantenimiento de la tarjeta. ¿Casualidad o están rapiñando calderilla de donde sea?

    ResponderEliminar
  29. jur jur jur, le pregunta el follonero de la sexta a un griego:

    "que noticias os llegan desde España??"
    responde el griego (en griego logicamente):

    "que seguis nuestros pasos."

    Segun los politicos

    Eshtamosh haciendo lo que hay que hacer para shalir de la crishish no shera pronto pero eshtamosh shentando lash bashes

    si, de la futura eshclavitud.

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué hago? ¿Le digo a mi mujer que saque el dinero de un depósito en Bankia o no?
    ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no trabajo con Bankia y no tengo el dinero en el banco, si tienes mucho ten cuidado que no te vean, pero en la ultima semana se han "sacado" 1.000 millones de Bankia, tu mismo.

      Eliminar
  31. De todas formas, hablamos de Bankia solo, pero ojo a esto

    BKIA 1,266 -23,50 13:31:36 BANKIA
    IAG 1,815 -5,96 13:34:31 IAG
    POP 1,879 -5,91 13:34:51 BANCO POPULAR
    BKT 2,917 -5,72 13:34:55 BANKINTER
    MTS 11,055 -4,82 13:33:31 ARCELORMITT

    DOS BANCOS QUE PIERDEN 5,91% Y 5,72% EN LA SESION DE HOY.

    ResponderEliminar
  32. Se sube el I.V.A en cualquier momento !!! , aunque lo negaran ayer (una mancha mas que le hara al tigre o tigresa para que no haya dicrinacion de genero) .

    ResponderEliminar
  33. Me parece que todo lo que está ocurriendo está más que planeado hace años. Ni Rajoy, ni Merkel, ni FMI ni BCE ni nada de nada, sólo, club Bilderberg y sus clubes anexos.

    Un mundo globalizado, con un ejercito único, con una moneda única mundial, con todo globalizadísimo a nivel mundial y ellos, los desconocidos que realmente mandan sobre todas las naciones, a vivir como Dioses (que no como reyes), el resto, seremos sirvientes, fuera naciones y pensamientos libres, fuera raices, costumbres y todo lo que no sea mirar de forma global para servir a los "Dioses".

    No interesa que salga nadie del euro, es el primer paso para quedárse con el mando en toda europa, llegará el momento que nosotros mismos pediremos que nos gobiernen desde Alemania y a éstos los gobiernan... quienes sean.

    Un gobierno puede estar equivocado en educación y acertar en industria, puede errar en investigación y hacerlo bien en comercio internacional, pero, con perdon, "cagarla" en todo lo que haría crecer al país y aplastarlo miserablemente en TODOS los campos o frentes abiertos.... no son ellos. Les mandan.

    Lo que está ocurriendo en Europa es una conquista Alemana en toda regla, sin armas de fuego, pero una conquista. Para después pasar a manos de los "Dioses" que gobernaran el planeta entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a revelarse, por eso estoy en contra de mantenernos en el euro. España para los ciudadanos, que no para los españoles. Yo naci en España hace muchos años ya como para que venga ahora Merkel a decirme que debo o no hacer. Principalmente porque las politicas economicas que han tomado NO funcionan y se ha demostrado.

      Revoltosa, no tenemos petroleo, tampoco antes del euro. No eramos tan ricos antes del euro, TAMPOCO LO SOMOS AHORA.

      Estabamos jodidos con la peseta? pues no lo recuerdo, pero creo que yo era mas feliz que ahora y tenia mas poder adquisitivo.

      Eliminar
    2. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, se ha mostrado partidario este miércoles de que la Comisión Europea se convierta en un auténtico Gobierno europeo y de que se elija a un presidente de Europa, dentro de una profunda reestructuración de las instituciones del Viejo Continente en aras de avanzar en la integración del bloque del euro

      Eliminar
    3. Va en serio, leer un poco sobre el tema.

      He leído por ejemplo que después de una oleada de desapariciones de niños terminaremos nosotros mismos pidiendo que a nuestros hijos les pongan un chip, pararos a pensar, no es tan alejado de la realidad, ya lo hacemos con los móviles.

      La educación no interesa que avance, no interesan personas cultas y con identidad propia. La ciencia igual. No interesan los mercados nacionales, no interesan las personas independientes y libres, he leído que quieren reducir la población mundial a 2.000 millones en el año 2050 de los que 500 millones serán asiáticos porque son los más sumisos. Para temblar.

      AT

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, sólo una pequeña puntualización: los "dioses" siempre han gobernado el planeta entero desde tiempos inmemoriales.

      Ahora para no quitarnos la responsabilidad de encima ¿por qué no atacan a Holanda, a Austria, A Finlandia o a Francia? Si, mucha culpa es del "plan divino de ciertos elegidos" pero, joer, nosotros es que se lo estamos poniendo a huevo

      Para los del Club Bilderberg y anexos: "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja" ¿o ya poseen la pócima de la inmortalidad?

      Eliminar
    5. A ver, vamos a utilizar psicología inversa: si tanto quieren al euro y el Gobierno Europeo (como paso previo al Gobierno Mundial) ¿por qué ahora está pasando lo que está pasando con el euro?

      Grecia se va a salir del euro, lo que le está muy bien empleado por falsear sus cuentas y colárselas a la UE. Entonces veremos Grecia de lejos y nos fíjaremos en ella y escribiremos sobre ella, diciendo, fijaos, está creciendo un 8% y tendrá que venir "la Revoltosa" con sus números, que nunca mienten excepto si son griegos, a deciros claro, si ahora está creciendo un 8% es porque en su día cayó un 300% y está recuperando terreno... jope, que me paso la vida desmontando ideas románticas de otros países.

      A ver para cuando en España nos empezamos a fijar en Alemania, Japón, EE.UU., o cualquier país digno de ser admirado y no en como se escaquean los peores de la clase.

      España nunca ha sido tan rica como de la mano de Europa, si la queremos soltar pos fale... nosotros solos como decía uno que se podía hacer en el 39 ¿os suena, no?

      Eliminar
    6. Pasa lo que pasa con el euro porque no quieren gobiernos nacionales, han de destruirlos, forma, que necesiten ser intervenidos por un sólo gobierno todos, poco a poco, primero el uno y después el dos, como una partida de ajedrez en la que, como tu bien dices, rey y peón acaban en la misma caja, entonces, ¿pq? ¿¿¿no será que los "Dioses" son alienigenas??? jejeje, me río por no llorar.

      AT

      Eliminar
    7. Revoltosa, tu dices: Grecia se va a salir del euro, lo que le está muy bien empleado por falsear sus cuentas y colárselas a la UE
      y después dices: España nunca ha sido tan rica como de la mano de Europa

      Muy bien, pero, España ha sido tan rica desde que es Europa ¿por sus méritos? ¿por nuestro esfuerzo? o ¿por todo lo que hemos "sacado" de Europa? tenemos algo en común con los Griegos en cuanto a falsedades, chorizos políticos, mentiras, etc.

      Eliminar
    8. Vale, nos salimos del euro... y luego, ¿qué?

      A ver,que igual me convencéis, que sois muchos... eso si, con ideas, no por cantidad.

      Alguno me cuenta por favor cómo sería el escenario si el 1 de junio nos salimos del euro ¿qué va cambiar? ¿qué mejora? ¿cómo haremos frente a las dificultades sobrevenidas?

      Me gustaría saber a cuanto vamos a pagar el petróleo, y la financiación externa que necesitamos, porque seguiremos teniendo un déficit galopante, eso no va a desaparecer.

      Me gustaría saber si se van a crear muchos puestos de trabajo y a qué salarios porque nos vamos a hinchar a exportar.

      Me gustaría saber si a partir de ese momento cualquier persona va a tener acceso a ordenadores Apple, zapatillas Nike, televisiones Samsung, móviles Nokia, coches Volskwagen o Renault, o siquiera a viajar al extranjero...

      No sé, me gustaría que me contáseis las grandes ventajas de salir del euro. Yo ya tengo algunas (turismo) y en mi balanza pesan más las desventajas, pero igual me descubrís alguna.

      Quizás sea yo la equivocada, pero coño, dadme argumentos no me habléis sólo del Club Bilderberg que YA GOBIERNA EL MUNDO y no podemos hacer nada por evitarlo

      Eliminar
    9. La posibilidad de devaluar nuestra nueva moneda con respecto al “euro alemán”. Al devaluar la moneda, nuestras exportaciones serían mucho más baratas y como la mayoría de ellas van hacia la UE, aumentaríamos nuestra competitividad frente a Francia y Alemania de manera instánea. Para los turistas extranjeros, también sería mucho más barato viajar a España. ¿Os acordáis de la crisis de los años 90? ¿Qué hicimos para recuperarnos? Devaluar la peseta frente al marco alemán dos veces en 1992, otra en 1993 y una última vez en 1995.
      Recuperar el control sobre la política monetaria. Es decir, podríamos decidir qué niveles de inflación y tipos de interes son los más convenientes para nuestra economía. El problema de la política monetaria común es el siguiente: lo que le conviene a la economía alemana (con el desempleo en mínimos históricos) es muy diferente a lo que necesita la economía española (con el desempleo en máximos históricos).
      La posibilidad de emitir deuda en una moneda que podamos controlar.
      Disponer de un “cortafuegos propio” contra ataques especulativos. Hasta ahora, ante un ataque especulativo, dependemos de la voluntad del BCE.

      Eliminar
    10. Ya se las ventajas: turismo ¿aumento de las exportaciones con Europa y medio mundo entrando en recesión? Hay aun sobreproducción.

      Yo ya he dicho que conozco varias ventajas, ahora quiero saber cómo afecta al precio de la gasolina, que afecta al IPC, que afecta a los salarios y que se come la devaluación en menos que canta un gallo.

      Y quiero saber como vamos a pagar los porrecientos mil millones de euros que debemos cuando los traduzcamos a novopesetas

      ¿Va a crecer nuestro PIB? ¿Va a crecer nuestro PIB per cápita?

      Eliminar
    11. default.

      y ahora, crece el PIB?

      Eliminar
  34. El BCE, Merkel, Hollande, todos quieren a Grecia dentro del euros, y yo me pregunto ¿por qué? ¿a cambio de qué? ¿de la soberanía?, nosotros vamos detrás, no seremos libres para nada.

    ResponderEliminar
  35. Buenas a todos.
    Gracias a D. Jesus pues estos dias que sigo el blog y he de confesar que me leo todos los comentarios, por su interes, elocuencia, profundida y capacidad de analisis. Como iba diciendo, me ha llegado una noticia curiosa, que despues de haber lido los comentarios me gustaria compartir con todos, pues la verdad que no lo entiendo, con la que esta cayedo....
    Me gustaria que alguien recoga el guante y de su opinion.
    Enlace:
    http://www.extremaduradehoy.com/periodico/boletin/invest_spain_gobierno_extremadura_presentan_red_inversores_creada_para_atraer-161529.html

    Gracias a todos y en especial a D. Jesus por permitirnos aprender y quitarnos la venda.
    Saludos
    JDHS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa noticia entiendo que funcionan como Business Angels, hacen de puente entre ideas e inversores, solo que en este caso se admiten ideas extranjeras que normalmente los Business Angels solo admiten ideas nacionales y capitales o talentos nacionales y extranjeros. Habria que mirar un poco mas alla para ver la posibilidad de que se parezca o no a los ERE andaluces, todo depende de donde venga el dinero. Desde luego la pagina de iinvest in spain no tiene desperdicio, hasta yo me lo he creido jeejje

      Eliminar
    2. JDHS ante todo una cosilla: he leído hoy algún comentario tuyo que no leí en su día, acreca de los "derechos" de los inmigrantes y desde aquí te digo lo que yo pienso: "la caridad bien ordenada empieza por uno mismo". Y no me considero nada xenófoba.

      De hecho, creo que muchos empiezan a pensar así ya que con toda la martingala de los recortes en sanidad no he oído muchas voces criticar la medida de los sin papeles

      En cuanto a la noticia, permíteme que sea muy cauta. Yo es que interviene una administración pública en algo y me entra urticaria. Ojalá me equivoque y sea una idea productiva

      Eliminar
  36. Eso va a ser por que Grecia les debe 156.000 millones a sus bancos y si se va del euro no cobran.

    ResponderEliminar
  37. La única solución al problema es desmontar el sistema tal como está concebido, y por la fuerza, porque esto hay que hacerlo por la fuerza, si no vamos a acabar todos esclavizados.

    Desmontar la política, la banca y demás poderes (ejecutivo, legislativo y de comunicación).
    Partir de 0 en todo.
    Sobre todo en sostenibilidad con el medio ambiente, hay energías que no contaminan ni destruyen la vida.

    Seguro que tendremos un mundo mejor y más justo.

    Eso sí, como en todas las revoluciones, habrá sangre.
    Para el que sepa un poco de historia, a lo largo de ésta siempre ha habido revoluciones, normalmente del oprimido que se rebela contra su opresor y sí, siempre hay sangre, porque el que oprime no es fácil que deje de ejercer esa opresión con buenos modos y dialogando o metiendo un papel en una caja cada 4 años. Es lo que hay. Ahora mismo los oprimidos y los que vamos a estarlo, estamos anestesiados, creemos que con ir cada 4 años a meter un papel por una ranura en una caja de cristal somos libres y podemos decidir. Pues siento contaros la verdad, esto no es así. Nos hemos descuidado, a nosotros y a nuestro entorno. Hay que tomar el poder por la fuerza, desmontar todas las estructuras que haya, y volver a construir todo respetando nuestro planeta, que al fin y al cabo es nuestra casa y una casa hasta hace poco preciosa, ya ni eso estamos respetando y la estamos destruyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sauron, yo voy un poquito mas alla, como comente en otro hilo, yo cerraria la puerta de atras por donde se esta escapando dinero a mansalva, en forma de subsidios a extranjeros, seguridad social, medicos y operaciones sin coste, pagamos a iberoamerica un monton de dinero, que bien nos serviria a nosotros. Quiza suene a insolidario pero cuando aqui estamos asi de mal de que nos sirve de cara a la galeria ser los mas solidarios, esto no son panes prestados es dinero que se va y no vuelve.
      Propongo cerrar las fronteras a estranjeros que aqui no hacen nada, que hacen aqui sin papeles, sin trabajo, sin casa (bueno eso si les pagamos las casas, alberges, colegios, sanidad y para sus gastos). Yo voy ha hacer la prueba me voy en patera a marruecos y seguro que cuando llege me estan esperando con rifle en mano para quitarme la patera y tenerme que venir encima a nado. Casi igual quye en España recogemos a todo el mundo y les damos mas derechos que a nosotros mismos y encima si protestamos somos racistas e insolidarios, es muy fuerte, que ni para nosotros somos. Asi todo esto no esta bien empleado.
      No soy racista pero hay cosas que se deben parar a toda costa, pues no estamos para ser tan generosos, como cuando la bolda estaba en 10.000 puntos....que tiempos. Cuanta felicidad y alegria por la calle. Que tontos e ingenuos....ahi!!!!
      Gracias
      JDHS

      Eliminar
    2. No se muy bien que es la libertad pero si sé muy bien lo que es la opresión.

      Me siento oprimida cuando tengo que pagar impuestos por trabajar y ver como otros dilapidan el dinero que a mi me ha costado tanto ganar.

      Eliminar
    3. Te sientes robada y explotada Revoltosa, la opresión no ha hecho más que empezar, irá a más

      Eliminar
    4. Yo no lo habría dicho mejor, Sauron.

      Eliminar
    5. Revoltosa y Sauron, CHAPEAU.

      Eliminar
  38. La verdad que para ser un valor seguro en malos tiempos es extraño que baje

    ResponderEliminar
  39. Hoy estoy muy harto de todo, tengo ganas de salir del curro para dar una vuelta por las calles desiertas al frescor de la noche...

    Nos piden confianza, nos piden prudencia, nos piden responsabilidad... ¿pero todavía nos pueden pedir algo más?

    Estamos padeciendo los recortes/ tojeretazos/sablazos más grandes de la historia a nuestro estado de bienestar que no sólo nos lo merecemos sino que, además, lo pagamos. Y no sólo pagamos nuestro estado de Bienestar sino que pagamos la vidorra de nuestros dirigentes.

    Nos piden prudencia... y yo creo que el problema que tenemos es que pecamos de demasiado prudentes.

    Nos piden responsabilidad... y somos nosotros los únicos que realmente somos responsables y que pagamos por nuestros errores.

    Nos piden confianza... ¿Confianza? ¿no era eso lo que ofrecían en campaña electoral? La confianza la han perdido con mentiras, errores, metidas de pata... con sus intentos de engaños.

    Nos piden la Luna y nos ofrecen el infierno, el lodo, la miseria.


    DANI

    ResponderEliminar
  40. Esto es que esta mal montado desde el principio si,el otro dia me dio por leer el concordato firmado con el vaticano en 1979 ahi tambien se lucio el gobierno existente en su dia.

    ResponderEliminar
  41. Hablabamos de que pasa en Argentina, que no va tan bien y demas. Alguien me explica esta grafica? En serio, que no se lo que es.

    http://graphics8.nytimes.com/images/2012/05/03/opinion/050312krugman2/050312krugman2-blog480.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches el trabajador de las mil.

      Ni idea, pero supongo diarreas mentales de Argentina para superar a Brasil en algo, por eso han establecido el "corralito verde" en su país.

      Eliminar
    2. PIB Argentina 2.000 476.000 millones USD
      PIB Argentina 2.005 543.400 millones USD
      PIB Argentina 2.010 596.000 millones USD

      PIB Brasil 2.000 1.130.000 millones USD
      PIB Brasil 2.005 1.536.000 millones USD
      PIB Brasil 2.010 2.172.000millones USD

      PIB España 2.000 720.800 millones USD
      PIB España 2.005 1.033.000 millones USD
      PIB España 2.010 1.369.000 millones USD

      Argentina estaba en niveles muy bajo en el 2.000 y es lógico que suba. Brasil ya estaba en un nivel bastante aceptable.

      Ahora voy al PIB per cápita que a mi me gusta más, porque quiere decir a cuanta riqueza tocamos (o producimos) por habitantes


      PIB Argentina 2.000 12.900 USD
      PIB Argentina 2.005 13.700 USD
      PIB Argentina 2.010 14.700 USD

      PIB Brasil 2.000 7.400 USD
      PIB Brasil 2.005 8.300 USD
      PIB Brasil 2.010 10.800 USD

      PIB España 2.000 18.000 USD
      PIB España 2.005 25.600 USD
      PIB España 2.010 29.400 USD

      Y me tomo el lujo de poner a Alemania, para compararnos con alguien a nuestra altura:

      PIB Alemania 2.000 23.400 USD
      PIB Alemania 2.005 30.100 USD
      PIB Alemania 2.010 35.700 USD

      ¿Continuamos para bingo?

      Asterion no sé lo que significa la gráfica, bueno si lo intuyo pero es una gráfica muy sesgada... es lo que te he contado antes: Grecia se hunde hoy un 300% y mañana crece un 8%. Nosotros no nos hundimos y mañana crecemos un 1% o decrecemos un 2% ¿tú qué preferirías?

      Eliminar
    3. Lejos va quedando el tiempo en que Zapatero aspiraba( y así lo anunciaba con torpeza infinita ) a superar a Francia en renta per cápita. Ese si me parece el tipo de optimismo contraproducente!
      ( El que tiene fijación en ser más que el vecino de enfrente )

      Eliminar
    4. Pues Revoltosa, yo solo prefiero trabajar y vivir, pagar impuestos y ver resultados de esos impuestos. Prefiero salir todos los dias a las 8 de la mañana, dejar a las niñas en el aula matinal y volver a por ellas a las 2 del medio dia. Prefiero poder irme de vacaciones una semana a la playa, prefiero tener mi coche pequeño, pagar mi hipoteca y comer paella una vez cada dos semanas.

      Todo eso prefiero, pero como lo que tengo es que trabajo por horas, me pagan una mierda, me matan a impuestos, ahora se lo que es la prima de riesgo, estoy atento a la bolsa, a los rescates bancarios, al FMI, BCE, Merkel, Urdangarin, el Rey, la Reina, Matas, los ERES....el Rajomentiroso, los recortes...

      Tu que crees?? Llegados a este punto lo que prefiero es hacer jaque terremoto, alguien ha jugado al ajedrez? pues eso, patada al tablero y partida nueva, porque lo que veo, escucho, leo y siento no me gusta ni para mi ni para mis hijas. Pero no voy a tirar la toalla porque una "manada" de ladrones nos digan lo que hay que hacer, como hay que hacerlo, cuando hay que hacerlo y encima me digan que es por mi bien.

      NONONONO por mi bien no me ahogas para salvar la banca, por mi bien no me haces pasar hambre y calentamientos de cabeza porque no llego a medio mes NONONONONO eso de "quien bien te quiere te hara llorar" se lo puede meter el Estado por cualquiera de los agujeros por los que se escapa el dinero. Porque algunos y cada vez somos mas, no estamos indignados, estamos asqueados, cansados y a punto de explotar. Espero que no tengamos un detonante como el de Grecia, con aquel anciano suicidado, porque España, para mi que NO soy sociologo esta a punto de arder, solo le falta la chispa adecuada y yo estaré alli, al frente porque este pais es tan mio como de todos los que leemos el blog y de los que no. Es mas mio que del BCE, mas incluso que de cualquier mierda de politico que se pone delante de una camara a enseñarnos los dientes.

      Asco es lo que siento Revoltosa, muuuuuucho asco y mucha desesperanza. Es lo que escucho cada dia en la puerta del cole, cuando por detras mia dicen "si es que se veia venir, ya no podia mas la empresa y nos ha despedido a 4" o "alli tengo parao el camion, ni pa gasoil tengo ya, que vengan a rescatarme a mi coño". Eso no lo dicen los politicos, eso no lo ven los jilipollas, eso lo vemos los pobres ciudadanos perdidos en una marea macroeconomica que solo favorece a la reina del hormiguero, pero las hormigas estan fuera ardiendo al sol.

      Buenas noches a la gente de bien, me voy con mi nudo en el estomago a intentar dormir un poco, que los politicos se lo llevan todo menos el calor asqueroso que hay en Jaén. Mañana si seguimos vivos volveremos a intentar remover las conciencias de la gente para que veamos todos que TODOS somos importantes y que NADIE debe decirnos que es lo bueno para nosotros y que no, menos aun quien no es capaz de eliminar 350.000 puestos de trabajo que sobran, los politicos de mierda que ojala mañana no despierte ninguno.


      P.D. La mayor sangria del sistema sanitario español no son los inmigrantes sin papeles que vienen desde el estrecho o de sudamerica, son alemanes, ingleses y franceses. Eso que no se os olvide.

      Eliminar
    5. 100% de acuerdo. Venid a Valencia en verano y vereis el turismo sanitario y no llegaban en patera precisamente

      DANI

      Eliminar
    6. En tu postdata totalmente de acuerdo, pero los otros también se benefician, que tampoco se nos olvide.

      Por lo demás, a ver que esto es muy complicado, que yo sé que tú lo pasas mal y yo también Asterion, con mis cuentas mirándolas hora a hora, ahorrando el céntimo de euro, intentando mantener un años más todo lo que hemos creado (mis empleados y yo) y ya van 4 de lucha.

      Pero es que las cifras macroeconómicas nos afectan a nosotros: por ejemplo, si tenemos un gran déficit y se encarece la financiación sólo hay 2 alternativas: reducir gastos o aumentar ingresos y ambas las pagamos nosotros.

      Me quedo con la segunda que es sin duda la que se está poniendo en marcha en España mucho más aceleradamente que la primera. Subes impuestos y las persona disponen de menos renta para gastar, retraes el consumo y entras en recesión o depresión, principalmente cuando tus empresas viven del consumo interno. Lo pagamos nosotros. Y todo esto es culpa del déficit: nos gastamos un 8% más de lo que ingresamos y esto no es temporal, llevamos así unos cuantos años ¿cuanto aguantaría tu casa o la mía gastando año tras año más de lo que ingresamos?

      Merkel tiene una idea de cómo salir de esto, puede estar equivocada o no y Hollande se puede permitir el lujo de potenciar medidas de crecimiento ya que gracias a Sarkozy han mantenido a raya el déficit y están en el 5,2% del PIB... es que nosotros tenemos el 8,5% y además, aquí hay que quitarse el sombrero ante Hollande, lo primero que ha hecho ha sido reducirse el sueldo y no un poquito precisamente, un 30% Así se hace y no como hacen nuestros gobernantes (los alemanes se lo han subido pero es que llevaban con él congelado desde hace 12 años)

      Eliminar
    7. Pues si Revoltosa, pero es que en mi casa no tenemos deficit por gastarnos el dinero en cenas fuera todos los dias. Tenemos un deficit en España muy grande, pero si eliminamos politicos, autonomias, y puestecitos tendriamos un ahorro aproximado de 30.000 millones o mas. Si no se potencia el consumo y se deja de asfixiar a la ciudadania nos terminaremos muriendo.

      Bueno, hoy no me he levantado de buen humor, asi que voy a intentar "hablar" poco.

      Un saludo a todos.

      Eliminar
    8. Respondiendo sobre la gráfica que anexa Asterión, mi interpretación es:
      GDP = Gross Domestic Product = Producto Interior Bruto (PIB)

      Toman el dato del año 2000 de cada país (Argentina y Brasil) como base 100% y ven los crecimientos de cada sobre sí misma (es decir, de Argentina sobre Argentina año a año; y de Brasil sobre Brasil año a año).
      por tanto, el que hizo esa gráfica, intenta decir que el crecimiento anual del PIB de Argentina es superior al crecimiento anual del PIB de Brasil.

      Esa es la interpretación técnica.

      La interpretación real, la del sentido común, viene a ser: Como siendo Argentino no te gano "en goles el partido" (CRECIMIENTO REAL), voy a poner la estadística de "los fueras de juego o los córner" para así decir que voy ganando en algo a los brasileños.

      Lo que además, siendo crecimiento anual, significa que si estoy fatal y parto de niveles muy bajos, obviamente, mejorar año a año es más fácil que para aquel que ya tiene niveles altos de partida.
      Es decir, matemáticamente, si un argentino tuviera un salario de 1.000 euros y dice que en doce años ha logrado mejorar en 170% (dato de la gráfica), significa que estaría en 1.700 euros ahora; mientras que un brasileño que tuviera un salario de partida de 3.000 euros y dice que en doce años solo ha mejorado porcentualmente "sólo el 150%", significa que estaría en 4.500 euros.
      ¿ahora destripado bien el tema, cual de los dos te quedarías, con el argentino que dice que crece más, o con el brasileño que tiene mayor valor?

      En fin, lo de siempre de los políticos y de algunos economistas, que si me va mal en (por ejemplo) el paro, mejor presento una gráfica que muestre que "su comparativa residual contra el decalaje anterior ha subido una centésima".

      Por cierto, soy "new in town" (de escritura, que no de lectura) y aprovecho para felicitaros a todos (Don Jesús y todos los que aportan sus comentarios) por ofrecer sus puntos de vista con total claridad.

      Eliminar
    9. gracias gracias gracias Jazzdki, me quedo con Brasil y su sambodromo.

      Eliminar
    10. Hola, bien hallado
      Pues eso que comentas es un poco me parece a mí lo que pasa con las auditoras/consultoras:
      si estás en problemas -> contactas con varias -> presentan sus conclusiones poco homogeneas ( cualquiera diría que fueran autodidactas) -> Eliges la que más te convenga (para tener la coartada preparada) y luego pagas a todas,y te despides -> hasta la próxima...
      S2

      Eliminar
  42. Este blog ya parece un virus: se infesta de comentarios.

    PODER (banco, gobierno, políticos) DE MIS C..., SI ME ESTÁS LEYENDO, VETE AL INFIERNO CON BANKIA, EL EURO, LA MERKEL, BLACKROCK Y JPMORGAN

    Y ahora, amigas y amigos, damas y damos, reinas y reinas, féminas y féminos, hombres y hombras,
    Sr. Arroyo,
    os diré que haré con los 300 euros que tengo en la cuenta hasta llegar a final de mes:

    -Descapitalizaré (sacaré 150) y el resto para recibos, porque por ahora me es imposible ir por las mañanas a la sucursal a pagar. Encima la cuenta la tengo en Bankia por cuestiones hipotecarias (ing tirita).

    -Los 150 los invertiré en llegar a final de mes.

    -Todo ello hasta el mes siguiente.

    -Como llevo haciendo mucho tiempo.

    Oh, gracias Dios!,
    por darme un sueldo para vivir,
    un banco en el que ingresarlo,
    y unos políticos a los que votar.

    En mi próxima vida
    viviré sin sueldo,
    escupiré a los bancos,
    y asesinaré a políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo para lo que queda de mes 62 euros y 4 vocas...bueno, que suban el iva, asi seran mas caras las cuerdas y no podremos ahorcarnos jejeje

      Eliminar
  43. Perdon, me acabo de limpiar ahí abajo con Goldman Sachs y Lehman Brothers.

    Ahora tiro de la cadena, y desaparece el FMI, el BCE y la Reserva Federal a la vez.

    Ya estoy mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejeejeje.... muy bueno Frank...jejeje...

      NWO :)

      Eliminar
  44. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Estoy con Asterion, ni club Bielderberg ni UE ni Estado, si tenemos que morir de hambre, que es lo que puede pasar, que lo decidamos nosotros, la soberanía del pueblo.

    Y es que acabo de oír a Esperanza Aguirre decir que Caja Madrid estaba bien, pero como el Banco de España (MAFO) decidió fusionar las cajas ahora BANKIA no va bien, y yo me pregunto ¿Esta señora sabe algo del tratado de Basilea II?.

    Conclusión: manipulación total, MAFO lo habrá hecho fatal que seguro que sí, pero los demás políticos ya empiezan con la frase de patio de colegio: Yo no he sido, ha sido fulanito o menganito.

    Por cierto, mis amigos y familiares me dicen que no me informe tanto que voy a acabar fatal.

    Buenas noches y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial la última reflexión... a mí también me lo dicen y eso que solo me dedico a realizar sencillas preguntas que no saben responder...

      Está claro que la ignorancia es una de las formas de felicidad.

      NWO

      Eliminar
    2. Bueno, pues ya somos 3.

      Has dicho: "Está claro que la ignorancia es una de las formas de felicidad".

      Quizá, los que estamos aquí, los que estudian, los que no se conforman con lo que saben o tienen, es porque tienen capacidad para más, "necesitan saber más". Necesitan la verdad.

      Han hecho 5 estudios en EEUU por la Asociación Americana de Psicología. Los resultados son:

      -Las personas que menos saben sobre temas difíciles e importantes como la economía, el consumo de energía o el medio ambiente son las que más evitan estar bien informadas.

      -Cada vez más gente prefiere seguir ignorando este tipo de temas.

      -Cuánto menos conocimiento, más confianza en el sistema.

      En 1975, la Comisión Trilateral dictaminó: "La participación de las gentes en la toma de decisiones de los gobiernos constituía una amenaza para la democracia”, y que, consecuentemente, ”la población tenía que ser reducida a la APATÍA”, al desconocimiento, si se quería preservar la “democracia".

      Frase de Albert Einstein:
      “Si el Mundo es un sitio peligroso para vivir, no es por la gente malvada, sino por la gente buena que no hace nada al respecto”.

      Frase de Jesúcristo:
      "La verdad os hará libres."

      Eliminar
    3. Muy buenas reflexiones todas; trabajador de las mil, me ha gustado especialmente lo de patio de colegio, que es lo que parecen nuestros Parlamentos la mayoría de las veces.

      Y ahora, una pregunta capciosa ¿la soberanía del pueblo se come? ¿los votos se comen? ¿la democracia se come? Si lo tenemos muy fácil: esperad a ver qué pasa con Grecia el 18 de junio. Por si las flies, que los griegos son muy ladinos, ya están retirando euros del banco por lo que pueda suceder con el neodracma, que el euro se lo pueden gastar en Alemania o Italia, los neodracmas no van a valer nada según sean emitidos.

      Eliminar
  45. Pues ayer en un curso sobre redes sociales se ocurrio la feliz idea de comentar algo de lo que lei aqui del C.Ingles y se me puso la clase en pleno de uñas,,,,,, es una empresa seria con calidad y solvente me espetaron la verdad es que alucino con la capacidad de la gente de salvar a muerte algo que no es suyo,,,,,,,, ignorancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es por meter más cizaña pero ¿cómo están los Corte Inglés por España?

      En Madrid están medio vacíos y eso que yo me muevo por el centro y la zona noroeste (zona rica) de Madrid.

      Ya lo dije, a mi la prima de zumosol tampoco es que me desvele, pero que ECI tenga problemas me causa insomnio, así estoy de ojerosa últimamente ¿quién me mandaría quedar a comer con mis amigos el fin de semana pasado?

      Eliminar
    2. El de Jaén es una pena, la gente entra (entramos) a quitarnos el calor, miramos, pero de comprar poco.

      Apuesto a que algo te ronda la cabeza, anda dilo.

      Eliminar
    3. Asterión: tu relación con Revoltosa parece thriller: una mezcla de miedo y admiración.
      Jejejej.

      Revoltosa, jodamos al sistema de una vez por todas (me estás leyendo, RajoyCabaRato? Así me gusta.)

      Eliminar
    4. No hombre no, miedo no, admiracion.... tampoco, me cae bien y leo todo lo que pone, ella es la CEOE y yo un sindicalista de los antiguos.

      Eliminar
    5. Es que eso son los buenos debates, cuando cada uno está en un extremo de la cuerda y en lugar de tirar hasta romperla, ir acercando posiciones o reconociendo que el otro puede tener parte de razón porque la verdad nos hará libre, pero no existe una Verdad Absoluta.

      Asterion ¿no me admiras? ¡Mecachis!

      Eliminar
    6. Es que me lo pregunta en mal dia, estoy esperando la decision del consejo de ministros sobre el interes de las hipotecas de vpo.... preguntamelo mañana y vemos.

      Eliminar
    7. Pues justamente unos días antes de que Revoltosa comentara nada del Corte Inglés, una amiga me comentó (no se de donde sacó la información) que el Corte Inglés de Santander puede cerrar. Dice que no está teniendo los números adecuados (no se si pérdidas o no gana lo esperado) y que en un principio se iba a dedicar a centro logístico y están pensando en retomar esa idea. Como ya he comentado, son solo rumores, pero me hace gracia que justo después Revoltosa comentara algo al respecto.
      Urru

      Eliminar
  46. ¿cual será el coste de la auditoría? ¿he leído por ahí puede ser entre 1,2 millnes de euros y 1.5 millones? ¿volverán a pagar.... o...?

    "El gobernador del BdE, Fernández Ordóñez, hace unos meses solicitó informes externos a tres consultoras para valorar los ativos tóxicos y, dos de ellas fueron Blackrock y Oliver Wyman, los nombres que más han sonado para llevar a cabo las auditorías externas prometidas por Guindos.

    Ordóñez ordenó esos estudios por su cuenta, costeados por el Banco de España y sin que los servicios de inspección se enterasen.

    La gestora de fondos Blackrock elevó el agujero por los activos tóxicos hasta los 100.000 millones y recomendó un banco malo, mientras que Oliver Wyman lo ubicó en unos 30.000 millones. La tercera realizó una valoración del entorno de los 50.000 millones.

    De Guindos tomó como referencia la cifra calculada por Oliver Wyman para que los inspectores del Banco de España le elaborasen los números que justifican ahora un saneamiento de 30.000 millones.

    En su viaje a Madrid hace unas semanas, representantes del Fondo Monetario Internacional estaban al tanto de estos documentos."

    AT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P'a descojonarse, o sea, a ver si lo he entendido bien, que hoy estoy espesita... ¿van a volver a hacer una aditoría las empresas que ya han realizado una auditoría con cargo al bolsillo de todos (que no lo ha pagado MAFO sino el BdE)? ¿y qué pretenden, que los activo tóxicos se hayan disuelto por arte de birlibirloque?

      Y a todo esto ¿por qué 3 empresas serias y solventes de auditoría llegan a cifras tan dispares?

      Me fío de la tercera, la que no ha sido elegida para hacer la re-auditoría.

      Eliminar
    2. pues eso, has entendido bien, parece ser que el trabajo que quieren ahora encargar para hacer en 3 o 4 meses, ya está hecho y pagado por el BdE (supongo que está pagado)
      Alomejor quieren presentar en 2 semanas las auditorías para coger confianza de que hacen los deberes antes de hora y bien! en fín, nunca sabremos de los chanchullos de la casta y el reparto de comisiones.

      Eliminar
  47. Un saludo

    ¿Que opinais de la corona noruega como divisa refugio?
    Noruega esta creciendo economicamente , no se escucha nada malo en relacion a esta crisis y cuenta con petroleo.a ello sumarle la seriedad nordica.

    Respecto a las auditorias a los bancos y cajas,pienso que son una mentira absoluta.Hace un año tuvimos la europea y todo el mundo sabemos que la banca española esta enladrillada y viendo como va la economia ira a peor.
    Lo unico claro de esta historia es que meteran dinero publico en la banca y ese es el problema.
    Se sigue manteniendo a un agujero sin fondo.Se deberian dejar quebrar ,con el dinero de los rescates habria para devolver los depositos de los ahorradores....asi se regeneraria el sistema y se recuperaria la confianza, que es el gran problema de esta crisis.
    No vivimos solo una crisis economica ,sino de confianza y sin confianza no hay consumo.De esta crisis no saldremos hasta que la gente recupere la confianza y eso es imposible cuando no nos fiamos de quienes llevan las riendas porque sabemos que estan supeditados a los banqueros.

    En Grecia lo que han hecho es inyectarles dinero publico para que pagaran a la banca alemana y francesa.Lo llamaban rescate por no decir publicamente que el BCE estaba dando dinero para que cobrara la banca ( empresa privada).
    Seguira Grecia en el euro mientras tenga deuda con la banca europea.Una vez que cobren o recuperen gran parte de lo prestado,la dejaran caer a su suerte.
    El pueblo griego esta sufriendo recortes para que los bancos cobren , no por su futuro ni viabilidad como pais.
    Deberian de haber salido del euro hace un año y adoptar medidas como Islandia, quiebra ordenada, devolucion de la deuda dentro de las posibilidades del pais (no basado en la usura) y poner en manos de la Justica a los responsables.Solo asi Islandia esta remontando y recuperando la confianza que en la zona euro no tenemos

    ResponderEliminar
  48. Capitan Trueno. La corona noruega es un refugio mientras no lo descubran muchos. Ten en cuenta que son 5 millones de personas y no pueden garantizar los ahorros de 100 millones por poner un ejemplo , tampoco pieden dar trabajo a 100 millones aunque ahora sobra el trabajo aqui. Debes de contar con que en el cambio tambien pierdes en los dos sentidos, primero a coronas y luego de vuelta a euros. Mi consejo es que si no hablamos de. Poner a seguro millones de euros , es colocar el dinero en euros en un banco seguro europeo. Ademas debeis recordar que Noruega es independiente y realiza la politica economica que le interesa a sus ciudadanos, igual que Suiza, y no hace mucho Suiza devaluo de golpe 20% su divisa porque todo el mundo ahorraba en marcos suizos y era impodible exportar. Noruega puede hacer lo mismo de la noche a al dia siguiente. Y mi sueldo, que conste es en corona noruega hoy

    ResponderEliminar
  49. Esto sucedió en Argentina, semanas despúes se apoderaron de nuestros depósitos:
    ¨La Cámara de Senadores transformó anoche en ley la intangibilidad de los depósitos bancarios, propuesta respaldada tanto por el oficialismo como por la oposición y que procura enviar una señal tranquilizadora ante la fuga de fondos del sistema. La flamante norma intenta convencer a los depositantes de que ningún gobierno se apoderará de su dinero, ni siquiera ante una situación crítica¨. No hay mucho que agregar, semanas después de esto vino la ecatombe conocida mundialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info Oscar. Vemos que no es solo en España donde dicen una cosa y hacen la contraria...

      Eliminar
  50. Yo estoy escuchando a los politicastros estos; y solo se preocupan del sistema financiero mientras España cae en picado. Se preocuparán tan solo de su pasta; que tanto les ha costado robar?.. Pregunto!

    ResponderEliminar
  51. ..Aún y todavía existe una economía que es sólida si no se la cargan y es la de las empresas productivas. Hay que pedir el dinero que han robado a estos financieros de guante blanco. Yo instauraría la pena de muerte como en China; para delitos económicos graves. No somos tan amigos de los chinos?.. pues actuemos en consecuencia.

    ResponderEliminar
  52. lo único que ocupa a los pol´´iticos es de donde van a sacar el dinero y sin embargo no tientan siquiera la posibilidad de crear trabajo. Cojamos todo el suelo roturado y labrado sin labrar y plantemos colza o lo que se combustible para los motores antes de que con tanto recorte acbe todo el país en paro; cosa que no me extrañaría dado lo buenos que son nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  53. De crear trabajo nada, alguien sabe alguna medida en favor de la creacion de empleo? no me sirve la reforma laboral que era para despedir barato.

    ResponderEliminar
  54. Cuando el gobierno de Felipe Gonzalez inició la desindustrialización cargándose la industria del acero, en Sagunto y Bilbao, la Naval en el norte y en el sur de España la industria de transformación como Pegaso, todo el INI con su industria etc. etc., empezó el declive de puestos de trabajo, lo veniamos observando más de uno en aquellos tiempo, téngase en cuenta que por entonce era imposible cambiar la estructura de las empresas hasta el punto que cuando cambiabamos los layaut y robotizábamos las lineas de montaje y nos sobraba personas no podiamos desacernos del sobrante, lógica de el porqué no se podía rentabilizar las empresas, como actualmente se permite.
    Además ingresábamos dinero procedente de Europa a espuerta de manera que se creian que éramos millonarios, precisamente coincidendo con el fin de los regalos Europeos nos vino la crisis, pero el nefasto el entonce Presidente Zapatero nos hundió en la mmiseria, y ahora no tenemos puestos de trabajo
    La solución es tratar de crear empresas como Pegaso y otras que fueron cerradas ante la ineptitud e ignorancia de personas que nos han derigido últimamente.
    Por estas y otras razones pido sean juzgados y obviamente castigado conforme la dudosa y lenta justicia española.

    ResponderEliminar
  55. Rescate blando se trata de lo siguiente: reducir, bajar, quitar, eliminar sueldos y poder adquisitivo a todo aquel que no sea político, jamás eliminaran embajadillas de autonomías sobrante del 50% o más de políticos eliminar Senado, consejeros, por cierto para que lo quieren si lo único que hacen es cobrar y no colaborar en solucionar los problemas que son de todos los estilos económicos, judiciales, etc. eliminar gobernadores civiles, mangantes, ladrones etc. con todo esto no meterian las manos a los más pobres, no obstante aquellos políticos que declaran y anuncian que los 5.100 € que cobra no le llega al mes que no vueva a presentarse en próximas elecciones, así mmismo la ministra que dijo que si un padre cobra 8.000 € dejarian de percibir los hijos los 400 € y la Presidenta de Castilla la Mancha que más o menos dijo lo mismo les ruego que desaparezcan como políticas no deben defender a sus parroquianos, fuera de la política esta es algo más serio, salimos de las Pajines y entramos en las Cospedales, España y los españoles no se merecen estos politiquillos cuando son tan mentirosos todavía en mis oidos retumban frases de políticos si me votais no aumentaré los impuestos daré a los jubilados y respetaré el acuerdo de Toledo, que asco me dais, en las proximas elecciones os diré nadie de mi familia os votará y tan siquiera nos molestaremos en ir a los mesas electora, soy socialista y voté al PP ahora digo viva Franco.

    ResponderEliminar
  56. Lo siento si el Sr Doctor piensa que todos o gran parte los politicos son buenos, Dios me cuide y no necesite sus servicios en un quirófano, mire usted señor "le digo los poplíticos son muy buenos muy horrados muy trabajadores muy cumplidores y muy economistas" queda usted sastifecho, bueno pues no discutamos pero todos los españoles cada vez está más lejo de sus pensamientos y aún más de sus comentarios no me extraña que el pais esté como está, usted señor no sabe o mejor no quiere oir la verdad vayase al otorrino, así mismo el señor político madrileño no os queremos váyanse a su casa fuera no os necesitamos, de lo contrario jamás votaremos.

    ResponderEliminar
  57. Sr Alarcó ya sabemos sobradamente todos los españoles que usted es cirujano, razón demás para no votarle, no estoy nada de acuerdo con sus planteamientos, lo que España necesita son POLITICOS honrrados y que solucione los problemas.
    Paco no tiene verguenza no deja hablar y cuando coje la palabra no la suelta es verdad señor el Ayuntamiento de Madrid es el más endeudado, ya no saben de donde sacar dinero a los madrileños, y dale no deja hablar poca educación demuestra señor cuando te duelen los comentarios inmediatamente taya de zapaterismo al interlocutor, bien claro te han dicho que no no no son politicos ni de ZApatero ni de Rajoy como necesitas oirlo con tu actitud nos separa cada vez más del PP, si en Madrid se vota al PP es porque entre malos el menor malo y si coge algún voto el Ayuntamiento es gracia a la Presidenta, la única política más cercana al pueblo.

    ResponderEliminar
  58. Sr. Rajoy pregunta usted en Soutomaior Galicia, ¿si alguien cree que si no hubiera otra opción yo hubiera subido el IVA?, yo lo creo Sr. Rajoy reduzca usted políticos ¿Dónde cómo? Cierre el Senado, elimine las Gobernaciones, elimine Comunidades, elimine Ayuntamientos, elimine comidas, coches oficiales, teléfonos gratuitos a los políticos, elimine privilegios, fiscalice de verdad aquellos que burla a Hacienda, aumente los impuestos a los ricos y no a los pobres o necesitados, recupere lo robado por los políticos corruptos, etc.
    Bien Sr. Rajoy el Sr. Zapatero pasó a la historia como NEFASTO usted por COBARDE, nada más que se atreve de meter mano a los que no podemos defendernos.

    ResponderEliminar
  59. Señora Aguirre su leal seguidor le precisa que usted no ha dejado la política voluntariamente, posiblemente los motivos son al menos pienso yo, primero enfrentamientos con Rajoy y Cospedal, relacionados con los cambios de leyes para favorecer la instalación en Alcorcón LAS VEGAS, dicho sea de paso otra que se va de España, los Americanos que no son precisamente tontos se informarán correctamente y dirán hasta luego. O bien segundo, su oposición económica respecto a los impuestos que favorecen o favorecerán dentro de dos días a los Catalanes en perjuicio de Madrid, ósea el regalo a los Catalanes de 5.000 millones de € que vamos a dar al Sr. Más el resto de los Españoles, especialmente los Madrileños cuando a Madrid sus líderes Rajoy, Cospedal conjuntamente con la Vicepresidenta, hacen lo contrario con Madrid.

    ResponderEliminar
  60. Asco verguenza millones de adjetivos calificativos me bienen a la cabeza, no lo comprendo cuanta corrupción pero cuando va a terminar con esta mierda esto está generalizado se libran pocos muy pocos políticos, siempre he dicho que todo aquel que tiene una caja ha metido las manos, la gente pasando hambre y los políticos robando al menos aquellos que tienen caja cerca, ladrones ladrones ladrones.....

    ResponderEliminar
  61. Ante tantas dudas e incertidumbre reflejadas en estos comentarios quiero hacerles conocer mi pèsima experiencia con los bancos para que cada uno saque conclusiones y mi padecer pueda ayudar a evitar el de tantos españoles que no solo han depositado su dinero en los bancos sino su trabajo, sudor, esperanza, futuro de sus hijos, etc.
    Tratarè de ser conciso, tenìa mis ahorros de toda la vida en un plazo fijo a 30 dìas en el BBVA, desde ya con la garantìa de la casa matrìz de España, cuando se empezò a hablar que la gente estaba retirando, poco a poco, su dinero de los bancos, consultè con el gerente de mi sucursal y su respuesta fue: " por favor, no existen problemas de solvencia en la banca argentina y, de ùltima, està la garantìa de su casa matrìz en España ", bueno, me dije, puedo quedarme tranquilo, pero asì y todo comencè a buscar informaciòn; a los dos meses el ministro de economìa, Cavallo, dijo por cadena nacional que dictaban la ley de intangibilidad de los depòsitos por la cual era imposible que la gente perdiera su dinero.A los 15 dìas el mismo ministro de economìa que anunciò la ley que protegìa nuestro dinero anunciò el "corralito financiero " que no nos permitìa tocar un solo duro de nuestras cuentas, el gerente de mi sucursal me dijo, : " por ahora no podemos hacer nada pero, tranquilo, BBVA España responderà...", con respecto a la informaciòn que obtuve sobre el estado del banco, siempre estuvo maquillada porque estaban hechas por las mismas que tenìan intereses en los bancos que calificaban, BBVA España se lavò las manos diciendo que BBVA Argentina no tenìa nada que ver con BBVA España. Desesperado mandè cartas a distintas autoridades como el gerente del BBVA España, Sr. Gonzalez, mails al presidente del gobierno, Sr Aznar y al rey Juan Carlos, todo inùtil, imagino que no leyeron nada o, si asì fue, se rieron y los arrojaron a la papelera, terminè yendo a la casa central en Capital Federal y confundiendome con un funcionario logrè sortear las 3 guardias y llegar al 3º piso donde luego de una breve discusiòn un señor de acento español de apellido Alcalde ( luego de 1 mes fue trasladado al BBVA Chile ) me dio su palabra de honor que èl resolverìa mi problema, le dije: " Señor, ese dinero es, fundamentalmente, el futura de mi familia", me contestò: " Me ocuparè personalmente y usted podrà pautar con el banco el recupero de su dinero ", luego fui escoltado hasta la calle por dos policìas, jamàs tuve noticias del Señor Alcalde.
    Moraleja: polìticos y banqueros son sinvergüenzas que se protegen unos a otros y viven del ciudadano honesto, un simple ejemplo de ello es la historia de la familia Rato, abuelo, tìos, padre y finalmente Rodrigo dando càtedra desde el FMI y fundiendo, luego, Bankia, RETIREN su dinero lo antes posible y lo invierten o lo guardan pero no se lo dejen a los bancos, NO CONFÎEN en lo que les digan, las crisis son cìclicas y España volverà a encaminarse pero hasta que esto se produzca el dinero està màs seguro en sus bolsillos.
    Un abrazo fraterno a los españoles desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  62. ¿No significa lo mismo "catalanizar" dicho por el ministro o dicho ppor el presidente de Cataluña?. Entonces ¿porqué tanta polvareda? estamos locos.
    ¿Porqué las demás personas tenemos que sufrir los caprichos y antojos de un individuo sea o no presidente tratando imponer o cambiar lo que le vengas en ganas?. Déjenos tranquilo dejénos vivir en paz, váyanse.
    ¿Democrático es arrancar una bandera del cuello de una persona que iba con su hija en brazo, abrir la cabeza a un señor que llevaba o defendía su bandera? basuras sois todo aquellos que no nos dejais vivir en paz basuras iros al infierno.

    ResponderEliminar
  63. Después del NEFASTO presidente Zapatero nos viene la señora que apoyaba al mal educado y peor hablado descanse en paz de "la puta ESPAÑA", pero señora donde pone usted su nivel de escrúpulo o quizás de ambición para decir que se va a presentar para Presidenta, de que país (Cataluña no y obviamente España menos) quizás del país de los tarados separatistas, tenga un poco de vergüenza y no trate de tontos o decelerados a los Catalanes y Españoles del resto de ESPAÑA.
    Hágase un favor y al resto de los Socialistas a los que habéis dejado aún en pié a pesar de vuestras incomprensibles y nefastas e impresentables actuaciones o decisiones en el Gobierno, pague el mal que habéis hecho al Partido PSOE y a ESPAÑA, no le interesa prestar atención a lo que el socialista Joaquín Leguina dice de usted, "sepulturera del partido", por el bien de España, váyase y cuide de la familia como una madre normal.

    ResponderEliminar
  64. Nunca he oido si los bancos pagan el IBI la comunidad de vecinos todos los gastos que cualquier vivienda desahuciada.
    Debe ser una fuerte cantidad que tienen que pagar mensualmente al mes por vivienda, al menos yo lo pago por mi vivienda o piso y cierto me es muy costoso

    ResponderEliminar
  65. Españoles despertad nos están engañando estos políticos, anteriormente cuando mandaban los socialistas no cumplieron cuanto ofrecieron o propusieron en las elecciones, se dedicaron a robarnos y saquearnos, pero los actuales los del pp aún lo hace peor, lo malo es lo que sigue, ejemplo: la que fue presidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre no paraba de construir hospitales al objeto de privatizarlos, que casualidad al frente de las privatizaciones según la prensa, familias de la señoras Aguirre, Cospedal sr. Rato etc. esto si que está más que maquinado, fraguado o planeado con anterioridad a las elecciones del mes de noviembre donde el pp también nos engañó, providencia también que poco antes de la privatización la Aguirre deja la presidencia en su lugar ponen a una marioneta que será el actor de las privatizaciones.
    Y si logran esto tengan muy en cuenta, que no más de un año y largo lo manifiesto se pagará en la Seguridad Social hasta las visitas a los médicos.
    No hay nadie en este país que ponga frenos a tanto desatino intencionado, hasta cuando tenemos que aguantar a estos sin escrúpulos que les da igual que el pueblo pase hambre y/o necesidades.

    ResponderEliminar
  66. Sigo con el anterior tema hoy precisamente con huelga de la Sanidad en Madrid, primero me ractifico cuanto el pasado día 17 denuncié en mi escrito segundo añado claro como el agua la señora Aguirre se va de la Presidencia una vez cumplida la parte más importante sacar el dinero a los madrileños para construir los hospitales a privatizar, no obstante tratan de centralizar o agrupar por especialidades los distintos hospitales de manera qu sufriremos los enfermos continuos desplazamientos con su correspondientes molestias y dinero que deberemos que pagar si queremos ser atendido, por otra parte cuando se privatize estos hospitales pronto ofrecerán al enfermo ser operado o visto a la mayor brevedad, en tanto que en los hospitales aún dependiente del estado tendremos esperas de más de tres meses o moriremos en el deseo de ser curado.

    ResponderEliminar
  67. Recuerden esto, en Cataluña gobernará el Sr. Mas CIU vicepresidenta la señora del PP, pero bien cuando quede muy poco para las próximas elecciones Más se retractará de lo acordado con razones inventadas y entonces propondrá el el plesbicito o referendum de separación con ESPAÑA.
    Y los demás y si Dios no lo remedia veremos impacible sin poder poner la menor oposición. Lo digo o expongo hoy día 26/11/2012 a las 20,13 horas

    ResponderEliminar
  68. Sr. Rajoy usted al igual que el anterior Presidente no tienen palabra, al no tener palabra tampoco tienen honor han dejado de ser algo creible, como no teneian defectos los politicos (ladrones, vagos presuntuosos etc, hoy sumamos el adjetivo bien ganado de embusteros, metirosos etc.
    Mire Sr. Rajoy usted es tonto o nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, hace 5 días usted juraba que no tocaría las pensiones y hoy hace todo lo contrario y yo no voy a quejarme que me hayan robado parte de mi pensión yo me quejo como me voy a fiar de un señor sin previsión sin saber si se puede o no pagar la justa pensión a los jubilados que Dios nos coja confesado estamos en manos de personas que le llaman políticos y no solo no dirigen sino que de un día a otro cambian las ordenanzas o leyes, pero es que no hay nadie que le diga al menos con un mes de antelación "oiga que no se puede pagar las pensiones" son carajotes los que le rodea o es usted otro Zapatero el que se levantaba y ordenaba hoy les doy 400 € mañana operación aceras etc. estamos arreglados por muchisimo menos a mi y seguro a todos los españoles le hubieran hechado de su trabajo.
    Sr. Rajoy sea consecuente y no mientas antes de las elecciones, tiene usted de sobra ganado el infierno (NO MENTIRAS NI LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS).
    Mas tarde aparece por las TVs un estómago agradecido un pelota de la Presidencia y trata de engañar al pueblo diciendo las pensiones la hemos subido no tienen verguenza y eso es de muy mala persona, solo os deseo a todos sin exepción seais condenados a jubilaros y os falte las necesidades que a nosotros estais robando. Amen

    ResponderEliminar
  69. Yo lo ke no entiendo es como sacar las 4 peetas ahorradas de toda la vida fuera del euro,lo he intentadopero no hya forma,aki hay bancos suizos he llmaado pero son a partir de 200000E menos de eso no admiten,,y os oigo hablar de comprar aki francos suizos,ke son los mas seguros,pero como se hace,y en ke cantidades se puede,se pierde mucho al cambio? quien me lo explicar,y lueho la mejor soluccion...al monte jajaja con los suizos,,sisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Sefarad, no tienes mas que ir a un banco y decir que vas de vacaciones a Noruega o Suecia y cambias euros en coronas noruegas o coronas suecas. En ambos casos siempre se pierde al cambio en los dos sentidos.
      Si lo que quieres es total independencia del euro, como garantiza el franco suizo, la corona noruega tambien esta fuera de la UE. Se augura que seguira subiendo en el futuro con respecto al euro, pero puede pasar como en Suiza(no se si estas informado) que cuando tanto extranjeros comvertian sus monedas en francos suizos, subio tanto que no podian exportar. Entonces las autoridades suizas controlaron artificialmente el valor de sus moneda bajandolo, para que la economia del pais no sufriera tanto, perjudicando a quien tenia el ahorro en francos suizos.
      Esto te lo cuento porque hay que tenerlo en cuenta antes de comprar divisas de un pais donde no vives. Yo personalmente que vivo en Noruega, no tengo ninguna duda de que me da mas seguridad tener mis ahorros en corona noruega, y solo cambio unos pocos euros cuando bajo a España, el resto pago siempre con tarjeta, donde se pierde menos al cambio.
      Un saludo y suerte con tu proyecto.

      Eliminar
  70. Hoy 08/02/2013 digo: el Conde no irá a la carcel, motivo el Juez Instructor a cometido un error, ¿cual? no informar al interesado el por porque se le acusa.
    Bar cenas tampoco irá a la carcel, motivo por muchos papeles que le acuse y muestre sus cuentas, no serán aceptado como prueba feaciente que le acuse, sin pruebas no será condenado.

    ResponderEliminar
  71. Tres retractaciones una "no se aplicará las tasas jusdiciales" dos "discutirán la dacción en pago" y tres rectificar es de sabio aunque el sabio dure tanto en retractarse expulsará un presunto ladrón o implicado en el Ghüter, a sea tres pasos atrás por el Partido Popular hemos logrado a través de nuestra presión !ojo¡ creo que esto es vaselina los del gobierno han pensado ¿cómo vamos a subir nuevamente los impuestos? o bien esperan otro golpe de la finaciación del partido y con las personas que caen en desgracia que se están quitando la vida y el miedo a una revolución cierta del pueblo que se viene gestando.

    ResponderEliminar
  72. Saber como está España en estos momentos como su Majestad, no llama a capítulo a todos los políticos, no hay un día que no haya corrupción de cualquiera de las formas, cada día más paro, más necesidades etc etc de vergüenza. Y el Rey en su palacio tocando el violín.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified