ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA CRISIS SE ESTÁ ACABANDO (III): Actuar con decisión. Billetes africanos


Como sabéis, la semana pasada me desplacé a Mauritania por trabajo. Allí tuve la ocasión de entrevistarme con varios dirigentes interesados en recibir empresas del exterior para desarrollar la región.

Pero he de reconocer que durante todas esas reuniones me comporté de manera inadecuada, como un mal emisario de nuestro país, y en definitiva como un mal europeo.

Puedo usar en mi descarga que tal vez las diferencias culturales me cegaron, y que en la distancia me pude olvidar de transmitir los valores que impregnan nuestra economía.

Sé que es ya tarde, pero no se volverá a repetir. Y como acto de contrición, escribo aquí lo que debería haber respondido en esas entrevistas siguiendo nuestro modelo español y europeo:

- DIRIGENTE MAURITANO: Bienvenido Sr. Arroyo. Estamos deseosos de oír sus propuestas para desarrollar nuestro país. ¿Cuál piensa sería el punto crucial para mejorar nuestra situación?

- JESÚS: Muchas gracias por recibirme. He estado trabajando intensamente de cara a este encuentro. Además, hemos tenido cinco reuniones en España y Europa con expertos en desarrollo y análisis económicos de países en vías de desarrollo.

- DIRIGENTE: Magnífico. ¿Y a qué conclusiones han llegado?

- JESÚS: Creemos que hay que poner unas bases sólidas en Mauritania, de forma que se avance en una construcción del país que dé frutos estructurales duraderos a medio plazo.

- DIRIGENTE: De acuerdo, Sr. Arroyo, pero es que nuestra gente necesita tener urgentemente electricidad en las casas, ahora muy deficiente, y acceso a agua potable en áreas alejadas de los núcleos urbanos.

- JESÚS: Por supuesto, pero sin un marco adecuado de cooperación entre todos los agentes económicos y políticos, no puede llegarse a una estabilidad que propicie el cambio de modelo económico.

- DIRIGENTE: ¿Y han pensado en cómo mejorar las carreteras y el puerto?

- JESÚS: Desde luego. Tenemos pensado constituir una comisión de estudio de las infraestructuras, con dos subcomisiones -terrestre y marítima-, para analizar el mejor modo de proceder.

- DIRIGENTE: ¿Y respecto a la gente? Tenemos mucha población que acude a la capital y no encuentra aquí un modo de subsistencia...

- JESÚS: En ese caso, actuaremos con una reforma del marco regulatorio de la disposición octava de la directiva de la ONU para poblaciones nómadas en asentamientos no-convencionales.

- DIRIGENTE: Bien. Creo que todo ello contribuirá a una mejora inmediata de nuestros graves problemas.

- JESÚS: Me alegro de que se hayan percatado del gran estimulo que supondrá para su economía adoptar nuestros procedimientos. Por cierto, ¿tienen ya arreglado mi billete de vuelta a España?

- DIRIGENTE: Por supuesto, Sr. Arroyo, de inmediato nombraremos una comisión de expertos sobre la emisión de billetes de vuelo de personas extranjeras... Tendrá los resultados en el tercer trimestre del 2.015.


________________________________________________________

TÚ MANTIENES EL BLOG
TUS SMS NOS HACEN EXISTIR

Gracias por enviar un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified