ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 4 de septiembre de 2012

Intervención este lunes en
TELEDIARIO de INTERECONOMÍA

La reunión del jueves de la Delegación Alemana en Madrid


¡GRECIA EN GUERRA!: Alemania, no tienes memoria


El 28 de junio de 1.919, los tres países vencedores de la Primera Guerra Mundial (EEUU, Gran Bretaña y Francia), imponen a Alemania unas duras condiciones por el Tratado de Versalles.

El 3 de septiembre de 2.012, los tres miembros de la Troika (el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo), donde Alemania tiene un papel preponderante, imponen a Grecia unas duras condiciones para recibir el rescate.

Se le exige a Alemania que, aparte de las condiciones militares, entregue barcos, cabezas de ganado, la industria química y farmacéutica, y unas sumas de dinero que no podía pagar, que suponen más que todas sus reservas internacionales.

Se le exige a Grecia que, aparte de las condiciones políticas (que han impuesto un Presidente aprobado por Europa), venda sus bienes públicos, y ahora que los griegos trabajen seis días a la semana, reduzcan el descanso entre turnos de trabajo y a la mitad la indemnización por despido.

Las duras condiciones provocaron la miseria de la población alemana, y la explosión de grupos nacionalistas que apelaban al orgullo alemán.

Las duras condiciones provocarán la miseria de la población griega, y la explosión de grupos nacionalistas que apelarán al orgullo griego.

El pueblo alemán fue conducido primero a la guerra por sus dirigentes, sufrió luego las consecuencias impuestas por los tres vencedores, y se rebeló más tarde en Hitler.

El pueblo griego fue conducido primero a la crisis por sus dirigentes, sufre ahora las condiciones impuestas por la Troika, y se rebelará más tarde en...

Alemania: no tienes memoria.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified