ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 15 de noviembre de 2011

EXAMEN EUROPEO: Esto es para nota...


EJERCICIO DE COMPRENSIÓN: Lee la siguiente noticia, fijándote especialmente en las palabras en negrita.

12 de noviembre de 2011.

El Presidente Berlusconi finalmente ha decidido presentar su dimisión al Jefe del Estado Giorgio Napolitano.

Movido por las presiones de Alemania y Francia, Berlusconi ha cedido el poder en manos del economista Mario Monti, antiguo comisario europeo, para formar un gobierno de tecnócratas.

Berlusconi no ha sido capaz de mejorar la economía italiana, implementando las medidas económicas exigidas por Bruselas, lo cual ha llevado a dispararse el riesgo de su deuda.

Merkel y Sarkozy habían amenzado horas antes con presentarse en Roma para prestar su apoyo a Monti, y de esa manera forzar la salida de Berlusconi.

Finalmente el Presidente ha tirado la toalla, para evitar un ataque especulativo sobre Italia.

Berlusconi había sido elegido en las elecciones de hace tres años.


EJERCICIO COMPARATIVO-APROXIMATIVO: Lee ahora la misma noticia, donde las negritas han sido sustituidas por otras para hacerla más cercana.

12 de febrero de 2012.

El Presidente Mariano Rubalcaba finalmente ha decidido presentar su dimisión al Jefe del Estado Juan Carlos de Borbón.

Movido por las presiones de Alemania y Francia, Mariano Rubalcaba ha cedido el poder en manos del economista Joaquín Almunia, antiguo comisario europeo, para formar un gobierno de tecnócratas.

Mariano Rubalcaba no ha sido capaz de mejorar la economía de española, implementando las medidas económicas exigidas por Bruselas, lo cual ha llevado a dispararse el riesgo de su deuda.

Merkel y Sarkozy habían amenzado horas antes con presentarse en Madrid para prestar su apoyo a Almunia, y de esa manera forzar la salida de Mariano Rubalcaba.

Finalmente el Presidente ha tirado la toalla, para evitar un ataque especulativo sobre España.

Mariano Rubalcaba había sido elegido en las elecciones de hace tres meses.


EJERCICIO CONCLUSIVO: Define los conceptos europeos indicados más abajo a la luz de los dos ejercicios anteriores:

- Democracia:

- Soberanía popular:

* Para subir nota, se puede hacer una redacción desarrollando el tema "En la Unión Europea las decisiones se toman de manera conjunta por los 27 estados miembros".

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified