ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 5 de julio de 2012

BANKIA: España no es España


Ayer fue un día raro, como pude comprobar al poco de despertarme...

Estaba más descansado de lo normal, porque el vecino no había dejado la música hasta altas horas de la noche. Bajé hacia el portal, y para mi sorpresa el ascensor ya no chirriaba.

Pero ya ver a Andrés, el vecino del quinto, inclinado en la acera recogiendo los restos dejados por Bribón, su bóxer de vientre fácil, me dejó en fuera de juego. "Raro, muy raro", pensé.

Entré a tomar un café en el bar de un sonriente camarero, y me topé con la portada del periódico sobre la barra, que ponía en grandes titulares: "Ha aparecido el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago".

"Vaya, se ve que hoy es el día perfecto" le solté al camarero, a la vez que un billete de cinco euros para que se cobrase el café. Pero cuando vi que me devolvía cuatro, ya fue cuando me di cuenta de que algo grave pasaba: ¡El café a un euro! No podía ser...

Riiiiiinnng, riiiiiinnng

- Hombre, Jesús, qué alegría de que me llames. ¿Cómo estás?

- Mira Federico, tú que eres astrónomo: ¿Pasa hoy algo anormal?

- Bueno, es curioso que lo preguntes, porque precisamente hoy ha tenido lugar en nuestro planeta una rotación asimétrica: Un fenómeno que sólo ocurre cada 3.500 años.

- ¿Rotación asimétrica? ¿A qué te refieres?

- Pues que España ocupa hoy una posición distinta. Vamos, que es un país diferente; al menos geográficamente...

Tiiiiiii, tiiiiiiii

Lo dejé con la palabra en la boca, y salí disparado para el kiosco de prensa, con una intuición:

- Mercedes, dame la prensa económica; y explícame esa sonrisa, que hoy estáis todos de fiesta...

- Es que me han dado un préstamo y voy a montar otro kiosco el mes que viene.

- Madre mía con la rotación asimétrica...

- ¿Cómo?

- Nada, que ahora somos un país distinto...

Y allí estaba, en la prensa económica, delante de mis ojos. Mi amigo Federico tenía razón. La tierra había rotado, y España parecía diferente:

La Audiencia Nacional tramita la querella por los graves hechos ocurridos en Bankia y la Fiscalía investiga a las pensiones millonarias adjudicadas por CatalunyaCaixa.

Me dieron ganas de llamar a mi amigo astrónomo de nuevo; para preguntarle si la rotación es permanente.

Pero no quise amargarme el día...


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified