ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 19 de marzo de 2013

UN GRAN PARTIDO EUROPEO: ¡Que corra Lito!


Las autoridades financieras europeas y españolas están presionando para que se difunda la idea de un sistema financiero sólido, de tal forma que los ciudadanos sigan confiando en las directrices que se imparten a pesar de lo acaecido en Chipre.

Se trata de evitar que la crisis se contagie a países como España o Italia, y se acentúe aún más la diferencia con las naciones del norte como Alemania u Holanda.

Nosotros queremos sumarnos a esas buenas intenciones, y por ello hoy no publicaremos ninguna explicación de los hechos que están sucediendo. Preferimos fomentar el espíritu europeo con la narración del interesante final del partido amistoso que enfrentó ayer precisamente a Italia y Holanda.

Ésta es la narración de los últimos  minutos, justo cuando el fuerte equipo del norte acorralaba a unos sureños que trataban de salvarse:

Cuando estamos ya en la parte final, por Italia se dispone a sacar Di Nero, el jugador más interesante en estos momentos.

Sin embargo, el equipo holandés presiona y hace que corra Lito, su mejor defensa para combatir movimientos inconvenientes.

No se arrugan los sureños, que suben a uno de sus delanteros por una de las calles que ha dejado libre el otro equipo. Sortea el jugador italiano al holandés Van Kero, y tras el regate busca Jero sacando todo lo que tiene dentro con rapidez.

Pero con una fea jugada, Van Kero agarra de mala manera al italiano Vi Yetes, en una clara muestra de impotencia por las importantes pérdidas que están sufriendo.

El juego del sur lo acapara Di Visas, que sale con todo de su área, ante la desesperación de los del norte, que para defenderse mejor se organizan en el terreno con Trolles, pero a pesar de todo no pueden evitar las fugas.

Cuando encaramos la recta final, los italianos tratan de aguantar la presión que ejercen los holandeses, y para ello adelantan el cambio de Vi Yetes por los fuertes dolares que tiene en la pierna.

Se pita ya el final del partido, con un empate. Los del sur están muy enfadados con el árbitro griego Econn Omias por la extrema debilidad con la que se ha comportado, aunque hay que decir que ha tenido poco apoyo por parte de los del norte, que advierten por medio de su capitán Van Kero que están acelerando la recuperación del veterano Peset a ver si viene antes de lo previsto.

Éste artículo se publicó el 15 de junio del 2.012
Por desgracia las previsiones se están cumpliendo