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viernes, 20 de enero de 2012

UN CHINO Y UN ESPAÑOL: Y el capitán del barco corriendo

Tras el desastre del naufragio del crucero italiano Costa Concordia, la empresa propietaria está estudiando cómo reflotar el barco. Ha recibido dos propuestas de diferentes países, que están siendo analizadas en estos momentos.

Un directivo de dicha empresa nos las ha filtrado, por lo que le estamos muy agradecidos.

PROPUESTA CHINA:

- Desguazar el barco existente y vender las piezas.

- Emplear a 10.000 chinos que cobrarán 1 euro al mes.

- Usar piezas de imitación y construir con ellas un nuevo buque, de menor calidad pero igual aspecto, llamado Cospa Concorpia.

- Comprar 300.000 millones de euros de deuda de países europeos para asegurarse la adjudicación.

PROPUESTA ESPAÑOLA:

- Elaboración de un estudio sobre “hundimientos de buques en la costa italiana en el S. XVII” por parte del Instituto Nóos (3 millones de euros)

- Facilitar 100.000 millones de euros a los bancos para que fluya el crédito hacia las empresas interesadas en reflotar el barco.

- Subir un 7% los impuestos a los trabajos de reconstrucción en el mar, para aliviar la deuda del Estado y las Comunidades Autónomas.

- Dar una subvención de 800.000 euros al rodaje de una película sobre el reflotamiento del barco para recaudar fondos en taquilla (10.000 euros).

- Otorgar a Nicolás Sarkozy la Orden de San Raimundo de Villafría, con distintivo azul, para que nos consiga un puesto en el Observatorio Europeo de Reflotación de Buques.