ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 22 de diciembre de 2011

DICHOS ECONÓMICOS POPULARES: El árbol y el bosque

ENUNCIADO:

"El árbol no nos deja ver el bosque"

SIGNIFICADO:

Dícese de todo aquél que, centrándose en un único aspecto de un  problema, no se da cuenta de la dimensión total de dicho problema, mucho mayor que el aspecto en el que se fija.

EJEMPLO:

Juan Rosell, Presidente de la CEOE: "Hay funcionarios que no trabajan... Como última solución habría que despedirlos".

BOSQUE QUE NO SE VE:

Número de funcionarios en España: 3,2 millones.

Sueldo medio de los funcionarios españoles: 1.250 euros.

Agujero descubierto en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), con puestos de designación política y no funcionarios: 17.000 millones de euros, que de una forma u otra taparán las arcas públicas.

Si todos los funcionarios en España decidiesen irse de compras una hora al día en horario laboral, cuánto tiempo tendría que pasar antes de que se igualara el agujero de la CAM: 2,8 años.

Para completar los 3 años, podemos sumar los 1.100 millones de euros de coste del aeropuerto de Ciudad Real, que acaba de cerrarse por falta de vuelos.

Tres años dedicando todos nuestros funcionarios una hora al día a ir de compras hasta podrían reactivar el comercio. Pero claro, no tienen dinero para gastar...

Que no se preocupen, dado que el Ministerio de Defensa tiene otro agujero de 27.000 millones de euros, por compra de material para situaciones hipotéticas que nunca se darán, podríamos dar a cada funcionario 2.800 euros al año para gastarse a su gusto cada uno de esos 3 años...

MORALEJA:


En España hay muchos bosques... Pero los leñadores dando leña al mismo árbol.