ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 1 de noviembre de 2012

¿FINANZAS POR OBLIGACIÓN?: Deja que Pedrito salga adelante


Mi amigo Pedro me llamó ayer porque tiene un problema con su hijo; y no sabe cómo solucionarlo.

Resulta que él ha dedicado toda su vida a las finanzas, con un cierto éxito todos estos años. Ahora le ha pillado la crisis, pero como a todo el mundo.

Su padre fue un brillante industrial, que construyó dos grandes fábricas metalúrgicas que le permitieron vivir con desahogo, y pagar entre otras cosas la carrera de mi amigo Pedro.

Pero resulta que su hijo Pedrito, predestinado como estaba a dirigir en el futuro el despacho del padre, no quiere seguir con la iniciada carrera de finanzas.

Su padre no duerme por las noches, no ya por ver que el despacho no tendrá continuidad, sino porque teme que su hijo siga derroteros poco "ortodoxos".

"Si por lo menos fuese industrial...", me dijo con un suspiro. "¿Y por qué se inclina?", le pregunté.

"Yo que sé, él siempre ha sido un poco aventurero: ¿Por qué no querrá dedicarse a lo que hemos hecho siempre en la familia? Si además le puse una buena paga todos los meses para que continuase en la Facultad de Finanzas..."

"Bueno, a lo mejor al chico se le dan bien otras cosas", le repuse. "Que no, Jesús, que en mi entorno todos son buenos economistas, financieros o banqueros. Y desde luego que Pedrito tendría que dedicarse a eso para triunfar".

"Pues perdóname, Pedro, pero salta a la vista que si los demás son buenos en esas materias, tu hijo no tiene por qué competir con ellos, cuando además en otras áreas podría ser el mejor".

"Bueno, Jesús, tú dirás lo que quieras, pero yo voy a seguir empeñado en que Pedrito triunfe en el mundo de las finanzas, o tal vez como industrial".


En septiembre los ingresos por turismo extranjero subieron en España un 7,2%, encadenando 5 meses consecutivos de subidas.

El gasto medio por turista supera los 1.000. Los más numerosos son los ingleses, alemanes y franceses.

Pero mi amigo Pedro empeñado en ayudar a Pedrito para otras cosas... Y nosotros al sistema financiero.

Porque dice que así se ganará mejor la vida su hijo... Y nosotros que ayudando al sistema financiero nos irá mejor en el futuro.

Tal vez tendría que fijarse más en lo que su hijo necesita... Y nosotros en la economía real. La que crea empleo. Ya.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified