ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 10 de agosto de 2012

UN AÑO BUENO, MUY BUENO: Un banco malo, muy malo


Comenzamos nuestro segundo año de andadura.

Hace un año, abríamos nuestro blog con el siguiente artículo:

FUTURO: Lo que se nos viene encima.

Y ya que me lo piden, pues os dibujo un poco lo que creo que viene:

1) Fin de la sanidad universal: El copago será tan elevado que de hecho habrá gente que no vaya a urgencias.

2) Medicinas: Se exigirán contrapartidas a los jubilados; también copago, y alto.

3) Enseñanza: Llegar hasta el final de los estudios, y completar la universidad, será un lujo al alcance sólo de unos pocos.

4)No se harán grandes infraestructuras en los siguientes 7 años.

Gobernaba entonces un partido distinto, cuyas medidas comenzamos comentando, lo mismo que hemos seguido haciendo con otros dirigentes, siempre dentro del carácter apolítico que es una de nuestras señas de identidad.

Asusta leer hoy ese artículo, y comprobar que lo que ese día nos hizo merecedores de calificativos que se podrían resumir en catastrofistas, se ha hecho realidad.

Incluso el título del blog, que en su momento fue motivo de alguna sonrisa, intuyendo en él más bien una provocación, se ha convertido en una profecía. De hecho, muchas de nuestras visitas hoy corresponden a personas que escriben en los buscadores "España quiebra".

De un comentario en Facebook, hemos pasado desde entonces a 800.000 visitas desde 115 países, y aparecido en medios de comunicación como Business TV, Cadena Cope, Canal Extremadura Radio, Intereconomía y Telemadrid, además de las entrevistas en el BBVA y La Nación de Argentina.

Ahora se ha planteado la supervivencia del blog, y por ello hemos puesto en marcha un sistema de mantenimiento por parte de los lectores, con SMS que nos proporcionarán unos pocos medios.

Quiero agradeceros a todos los que habéis acompañado al blog en este año, y habéis contribuido a que sea la realidad presente: Muchas gracias.

Éste ha sido el granito de arena que hemos aportado para la mejor comprensión de la crisis y sus causas al público en general, que reclama no sólo explicaciones entendibles, sino imparciales y que no tergiversen los hechos, tapando tantas veces las verdaderas responsabilidades.

Aquí seguiremos con vuestra ayuda, batallando cada día en pro de la economía real: la de la gente de la calle, que ve tantas veces alejadas de su día a día esas decisiones políticas que no solucionan sus problemas; tan acuciantes.

Antes de despedirme dejo aquí nuestro primer vídeo, casero en ese momento, que hablaba de la creación de un Banco Malo en España, tristemente de actualidad de nuevo. Podrá servir para mantenernos alerta, una vez más, ante la verdadera realidad de lo que se nos viene encima, porque está por venir.

10 de diciembre de 2.011

Vídeo en Youtube
LA CRISIS EXPLICADA A MI SOBRINO
El banco malo




_______________________________________________________

TÚ MANTIENES EL BLOG
TUS SMS NOS HACEN EXISTIR

Gracias por enviar un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified