ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 15 de julio de 2013

LA RECUPERACIÓN (II): Chapuzón en el río con la nevera


Como algunos no nos hemos podido ir de vacaciones, aproveché el domingo para acercarme a un río cercano a tratar de refrescarme, y acordarme del científico que predijo que este año no habría verano.

No aguanté mucho en la orilla a cuarenta grados que estábamos, y me lancé rápidamente al agua llevándome conmigo la pesada nevera para evitar a los amigos de lo ajeno.

Caí a plomo durante más metros de los que esperaba, y toqué un fondo bastante cenagoso, agarrado como iba a mi carga. Y para mi sorpresa allí me quedé, dado que no tenía fuerzas para nadar hacia arriba.

¿Cómo era posible que no saliera inmediatamente a flote?

El viernes comentamos cómo las noticias económicas que se suceden últimamente nos hablan de una posible recuperación.

También comentamos que esa supuesta recuperación no es más que una cierta estabilización tras la caída, pero que no implica necesariamente la salida de la crisis.

Porque efectivamente, una cosa es dejar de caer, y otra muy distinta salir del agua.

El Ministro de Economía habló este sábado del "final de la recesión en España", lo cual nos dice que hemos dejado de caer, y que -como comentamos el viernes- la economía tal vez deje de decrecer.

Pero otra cosa muy distinta es comenzar a crecer, no con pequeños porcentajes, sino de una manera sostenida y con traducción en la economía real, la de la calle; no en meras teorías.

Porque al final, nos da igual estar en el fondo que a un metro de él, si no conseguimos sacar la cabeza.

Y para ello, necesitamos crecer de verdad. Y soltar la nevera. Como veremos mañana...


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified