ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 24 de mayo de 2012

EL VIRUS DEL PRESIDENTE: La reacción en Moncloa


21 de mayo de 2012. Chicago. EEUU
6:00 pm

El Presidente del Gobierno español asiste a la Cumbre donde oye a Obama decir que Europa debe apostar por el crecimiento. Lo que no podía imaginar es que todo se trataba en realidad una tapadera...

Mientras Mariano Rajoy saluda al Presidente Norteamericano, dos agentes de la CIA, disfrazados de fotógrafos, cambian la carpeta del español por otra contaminada con el virus Reality-4U.

25 de mayo. Madrid.
9:15 am.

El Consejo de Ministros está reunido en Moncloa. El Presidente departe acerca de los temas tocados en EEUU, que trae resumidos en la carpeta... Contaminada por la CIA.

10:45 am

Soraya Sáenz de Santamaría prepara en su despacho la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, y repasa los distintos temas contenidos en la carpeta que le ha pasado el Presidente...

Descuelga de repente el teléfono, y le dice a su secretaria que avise de urgencia a varios empresarios y autónomos para que asistan a la rueda de prensa.

- Sra. Vicepresidenta, es que no sé si el señor Goirigolzarri podrá asistir, porque anda muy ocupado recibiendo el dinero público para Bankia, y el Sr. Brufau (Presidente de Repsol) está de vacaciones con Evo Morales...

- Vamos a ver -replica Soraya-, cuando digo empresarios y autónomos, me refiero a alguno de los taxistas que vienen a Moncloa, y... no sé, avisa a tu peluquera para que venga también.

- ¿Perdón?

- Que sí... ¿Y me puedes decir algún parado que conozcas?

- ¿Tiene 4 horas para escuchar la lista?

- Bueno, tú avisa a 8 ó 10.

12:00 pm

La Vicepresidenta entra en la sala de prensa, más abarrotada de lo normal, con la carpeta bajo el brazo.

- Ejem, buenos días señoras y señores. Como saben, acaba de terminar el Consejo de Ministros de los viernes. Pero hoy me van a permitir una introducción previa...

- España no está bien: Desgraciadamente, los ciudadanos están sufriendo en sus carnes una crisis que se ha llevado por delante sus empresas y el trabajo de muchos familiares y amigos.

Algunos periodistas, asombrados, dejan de escribir.

- No es el momento de entrar en quién ha sido más culpable, porque hoy habla el Gobierno de España, y como tal es reponsable ante los ciudadanos, primero con un partido y ahora con otro.

- Por desidia o por otros intereses, no hemos atendido a la economía que crean cada día nuestros ciudadanos, y nos hemos centrado en defender un sistema que sólo a llevado a que los políticos creemos deuda, y que los bancos la financien ganando con ello ingentes cantidades de dinero; dinero que no ha llegado a la calle.

El Secretario de Estado de Economía sale corriendo -alarmado- a avisar al Ministro Luis de Guindos.

- Pero hoy quiero decirles que no están solos. Y no se lo digo al conjunto de los ciudadanos, se lo digo a Pedro, taxista que veo desde aquí, que me han dicho que ahora haces sólo turno de noche y no ves casi a tu mujer; a Luisa, la peluquera de mi secretaria, porque sé que estás a punto de cerrar el negocio; a Luis, que me dicen que llevas año y medio en paro.

- Tened por seguro que a partir de ahora estaréis cada semana, cada día, en mi mesa del despacho, porque los problemas tendrán cara y ojos desde hoy.

Luisa suelta una lágrima, y Pedro se pone serio, pensando que por fin alguien de los muchos que ve desde hace años al entrar en Moncloa parece entenderle.

- Quiero también decirles -comenta la Vicepresidenta ordenando sus papeles en la carpeta de Obama- que sí, que no tenemos ahora más remedio que poner el dinero de todos ustedes para que no quiebre Bankia; pero que se va a nombrar una comisión de investigación parlamentaria sobre la gestión de la crisis financiera, con nombres y apellidos, y no nos vamos a detener ante ninguno de esos nombres.

- Además, se creará un grupo especial dentro de la fiscalía para investigar las actuaciones personales de los directivos de las entidades que han recibido ayudas públicas.

- También quiero comunicar que, como medida excepcional, se ha decidido bloquear todas las pensiones de dichos directivos hasta que la fiscalía termine sus investigaciones, dejándose únicamente un pequeño cobro mensual a cuenta.

- Por último, quiero decirles que a partir del lunes el Presidente tendrá reuniones diarias con representantes de los distintos sectores de nuestra economía: agricultura, ganadería, comercio, turismo... Para tratar de solucionar los problemas más acuciantes.

- A todos: muchas gracias por su asistencia.

Se marcha la Vicepresidenta de la sala con prisa, no sin antes toparse con el Ministro de Economía.

- ¿Estás loca, Soraya? ¿De dónde te has sacado todas esas medidas sin consultarlas?

- A mí no me digas nada, Luis: Están todas aquí... En la carpeta. Llévatela si quieres.

14:45 pm. Washington. Casa Blanca.

Llega un fax cifrado a la Secretaría del Presidente:

"El jamón ibérico se ha contagiado"


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified