ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 18 de diciembre de 2012

SOLUCIONANDO LA CRISIS: Tu novia aprende del Banco de España


De un tiempo a esta parte, se nos anima a transmitir sentimientos y mensajes positivos, que nos harán salir antes -por ellos mismos- de la crisis.

La situación en la que nos hallamos inmersos no sería fruto  tanto de realidades y acciones concretas, de personas e instituciones, como de un sentimiento negativo que se ha instalado en nuestra sociedad.

No podemos estar más de acuerdo. Por ello, hemos decidido cambiar el artículo de hoy, con la idea de contribuir a un mejor ambiente que mejore por sí mismo nuestra situcación económica.

Había pensado comenzar el artículo con una pequeña anécdota:

Hoy, al salir de casa, he visto que el día era muy frío, y he cogido el autobús. Allí he leído una carta del ayuntamiento. Me envían el IBI, que ha subido otra vez este año.

Al bajar, me he cruzado con un sintecho, y me he preguntado adónde va el dinero de mis impuestos.

Pero me he dado cuenta de que la actitud debe cambiar, para transformar también nuestra situación de crisis; así que diré más bien:

Hoy, al salir de casa, he visto que el día había moderado su calor, y he cogido el autobús. Allí he leído una carta de la corporación local que atiende a los ciudadanos en sus necesidades. Me envían el IBI, que me supone la oportunidad de contribuir a mejorar el déficit de mi ayuntamiento.

Al bajar, me he cruzado con un sujeto en exclusión social, y me he preguntado cómo puede las crisis global afectar a la asignación de los recursos.

El artículo, antes de imbuirme de la nueva solución a la crisis, continuaba diciendo:

"España culmina la mala imagen de sus instituciones cediendo a Europa las competencias del 95% de su sistema bancario. A partir de ahora, será Bruselas la que marque las directrices de nuestro sistema financiero. Desprestigiado por los acontecimientos de los últimos años, el Banco de España deja de tener sentido"

Pero he detectado mi error, y rápidamente lo he corregido a:

"España se congratula de que Europa ejerza un control bancario común. El hecho de que nuestras entidades sean supervisadas desde Bruselas, dará una mayor confianza a los inversores. Culmina así el esfuerzo estos años del Banco de España, que se centrará en entidades pequeñas como Caja Pollença"

Seguía yo alegre por la nueva filosofía económica que me embargaba, cuando me ha llamado mi novia, y me ha animado a que este año le regale algo que: "Incremente positivamente la valoración del año anterior, lo cual contribuirá a su satisfacción y redundará en el bien común".

Me he dado cuenta de que la nueva solución voluntarista de la crisis tiene efectos secundarios...


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified