ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 29 de mayo de 2012

LA DEUDA ESPAÑOLA Y LA BALDOSA: Un thriller con papel secundario...


Manuel Gracia siempre había sido un hombre con suerte. Pero aquel día iba a ser el que cambiara su vida.

Se dirigía a su trabajo caminando, por habérselo recomendado el médico y sobre todo su bolsillo, cuando tropezó con una baldosa levantada en la acera.

Tras proferir el correspondiente adjetivo al alcalde, miró y se dio cuenta de que había un papel debajo de la piedra. Lo recogió y leyó:

"Presente este papel en cualquier banco y se le abonarán 10.000 euros"

Dio la vuelta al documento, esperando ver detrás una propaganda, cuando casi se cae de espaldas: ¡Llevaba un sello de autenticidad!

Miró a derecha e izquierda, por si alguien estaba al acecho, y se metió el papel en su bolsillo; con los ojos brillantes por las lágrimas que le llegaban.

Aligeró el paso hacia alguna sucursal, pensando en lo que le diría a la señora Gracia después de tantos años de penalidades; pero casi se cae al suelo... ¡Otra baldosa levantada!

Miró directamente debajo -esta vez sin adjetivo para el alcalde-, y... ¡Se encontró con 3 papeles como el anterior alli! Madre mía, ya no era andar ligero: esprintaba hacia el banco a cobrarlos...

Abrió de un portazo la entrada a la primera sucursal que encontró, tanto que el guarda de seguridad se lanzó detrás de él, pero Manuel no paró: se dirigió hacia la caja y...

¡Vio a decenas de personas haciendo cola con el mismo papel!

Pobre Manuel Gracia: había tantos papeles que el banco ya no los pagaba... ¡No valían nada!

- El Gobierno español cubrirá el agujero de Bankia emitiendo 24.000 millones de euros en deuda.

- Cataluña, Valencia y Baleares deben ya el equivalente al doble de sus ingresos anuales por impuestos, y han pedido ayuda al Estado... Que emitirá más deuda.

- La prima de riesgo es lo que España paga por su deuda de más respecto a Alemania (país de referencia).

- Hemos sobrepasado varias veces los 500 puntos de prima de riesgo, nivel de intervención inmediata de nuestras cuentas por la Unión Europea (Grecia fue intervenida en cuanto pasó ese nivel). 


- 500 puntos es lo mismo que un 5% más de lo que paga Alemania. Por tanto, si Alemania paga un 1,3% por su deuda, nosotros abonamos el 6,3%.

- Como España no para de emitir deuda, cada vez tiene que pagar más intereses para que la compre alguien, pero ya hay tanta que cada vez cuesta más colocarla.

- A este ritmo, los mercados dejaran de comprar esos papeles de deuda, porque hasta los niños en edad preescolar saben lo que van a valer cuando vayan a cobrarlos...

Una desgracia...

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified