ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 1 de marzo de 2012

GRANDES MOMENTOS DE LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: Antonio, calladito estás más guapo


A ver, niños, silencio... Silencio por favor...

Vale. Hoy vamos a explicar el tema "España: Estado de derecho". Bueno, si María deja de poner politonos con el móvil... Bien, empecemos:

Con la llegada de la democracia, España se dota de fuertes instituciones para la defensa del bien común de todos los españoles.

La Monarquía ocupa la jefatura del Estado, con una misión que deriva de la tradición histórica y su papel ejemplar ante los cidadanos.

A ver, esos murmullos... Silencio... Continúo:

La soberanía popular reside en el Parlamento, con una diversidad de partidos que aseguran la creación de leyes que defienden nuestros intereses.

Los distintos ministerios desarrollan las políticas que vertebran la vida de los españoles. El de Economía y Hacienda se encarga de que los ciudadanos tengan un mínimo de bienestar.

Bienestar se escribe junto y sin hache. Pero bueno, si queréis podéis cambiarlo por otra palabra, porque va quedando en desuso. Sigo:

El Tribunal de Cuentas vela por el estricto uso de los fondos públicos, que han de aplicarse con criterios de equidad y responsabilidad.

Los organismos autonómicos y locales, vertebran nuestro país en los distintos territorios, con organismos que controlan y supervisan el día a día de los ciudadanos allí residentes.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad velan por la defensa de los derechos de los individuos, para evitar abusos a sus libertades.

Además...

- Perdón, profesor.

- Sí, dime, Antonio.

- Y con toda esa gente controlando, ¿cómo puede aparecer de repente en España un agujero de 50.000 millones de euros en las cuentas del Estado y las autonomías, que creo que son 8.000.000.000.000 de las antiguas pesetas?

- Eh... Uh... A ver, por favor, que las preguntas se ciñan estrictamente al tema.


English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified